DRCoP: Puede usarse también como fuente en linux?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

DRCoP: Puede usarse también como fuente en linux?

Mensaje por Rubycon »

Puede usarse el PC donde está el DRCoP como fuente?, es decir tengo el DRCoP en el ordenador, tengo un disco USB1 externo lleno de temas y un reproductor en LINUX reproduce la lista de temas que he sdeleccionado, el DRCoP actua y la onda modificada sala por la USB2 hacia la interfaz de audio USB y de ahí a mi sistema de audio.

¿Es eso posible ?

Intento que el PC ( posiblementre un Aspire one) sea una fuente musical a la vez que ecualizada por DRCoP

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: DRCoP: Puede usarse también como fuente en linux?

Mensaje por wynton »

Rubycon escribió:¿Es eso posible ?
Hola Rubycon,

es posible y ya está integrado en DRCoP:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5072
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: DRCoP: Puede usarse también como fuente en linux?

Mensaje por wynton »

Rubycon escribió: Intento que el PC ( posiblementre un Aspire one) sea una fuente musical a la vez que ecualizada por DRCoP
Tengo pendiente subir al servidor público de DRCoP un módulo aparte especial para el Acer Aspire One, que permite reducir el ruido del ventilador a niveles inaudibles en uso corriente de DRCoP (Marcelo's tested).
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

al final me decidí a comprar la Edirol FA-66, por lo tanto el PC para el DRCOP será definitivamente mi LG E-500 en lugar del Acer Aspire ONe. La decisión la tomé porque no estaba seguro de poder elminar el ruido que entra cuando se alimenta por red el ordenador. Con la FA-66 entro y salgo con la interfaz Toslink ( optica) y tengo totalmente aislado el sistema de audio del ruido de ordenador.

La he pedido en Amazon UK ( una de las tiendas) y puesta en casa me sale en 250 euros.

En cuanto me llegue empezaré a hacer mediciones y ver como suena mi
equipo.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

wynton, sabes si hay otra forma se usar la ecualización de drcop desde windows que no sea la tradicional de foobar? (tengo problemas cuando cambio de canciones con este programa y uso el convolver, se produce un chasquido). Estaba buscando un programa que me lleve la salida del foobar a éste y que pase por los plugin vst que yo le diga, entre ellos la ecualización del DRCoP. Para mi la solución del reproductor en el mismo linux que el drcop es lo ideal, pero tengo un problema con un controlador Shuttle Xpress que no funciona en linux.

Rubycon, siendo de Santiago cuando tengas que pedir algo así avisa, ya que los envios en Thomann a partir de 300 euros son gratuitos y tal vez podamos pedir algo entre los dos. De todas todas creo que la tarjeta en Thomann te saliría más o menos en ese precio.


Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

ogran escribió:wynton, sabes si hay otra forma se usar la ecualización de drcop desde windows que no sea la tradicional de foobar? (tengo problemas cuando cambio de canciones con este programa y uso el convolver, se produce un chasquido). Estaba buscando un programa que me lleve la salida del foobar a éste y que pase por los plugin vst que yo le diga, entre ellos la ecualización del DRCoP.
Solo te puedo indicar donde se habló de esto:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=36443#36443
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Me leo bien el post, aunque ya lo conocía y las soluciones que aparecen no es exactamente lo que busco.

Saludos y gracias!!!
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Yo me acabo de instalar el foobar en UBUNTU, por medio del programa WINE(ejecuta programas windows en linux). Y funcionar funciona, ahora tendré que aprender a meterle los filtros, que por cierto no tengo ni idea.

Edito, para preguntar si sería muy complicado utilizar el DRcop con UBUNTU?

Un saludo.
Responder