Recubrimiento de vinilo.

Pues eso.
Responder
Ric

Recubrimiento de vinilo.

Mensaje por Ric »

Muy buenas a todos.

Estos reyes regalé a un familiar unas cajas Wharfedale Diamon 9.1. Está contento con el sonido, sobre todo por el salto de calidad que ha dado con lo que tenía antes. Pero me ha comentado un pequeño defecto que lo tiene preocupado.

Resulta que en un lateral de una de las cajas, el recubrimiento de vinilo no está bien adherido. Si se pasa el dedo despacio se notan algunas separaciones entre el vinilo y la caja. Y si se golpea con el nudillo en este lateral, el sonido es más "hueco" que en el lateral contrario.

Me pregunta si esto puede influir en el sonido y no sé qué decirle. Yo las cajas las oigo bien, aunque no están colocadas de forma idónea. Pero quería preguntar a los entendidos si este defecto puede influir en algo al sonido, o en cambio no tiene mayor importancia.

Gracias.
Andreu

Mensaje por Andreu »

El problema podría solucionarse aplicando calor y presión con la plancha de la mamá, colocando entre la plancha y el vinilo un trapo doblado, para que el vinilo no se queme. :wink:

De esta manera, la cola que el vinilo tiene seca se vuelve blanda y normalmente vuelve a adherirse a la madera.

Si influye en el sonido nó tengo ni idea.....pero estoy seguro que si le dais al pote a tope...., no afecta nada de nada...ji,ji,ji,ji,.... :mrgreen:

Saludos!
sergiocr

Mensaje por sergiocr »

Andreu escribió: Si influye en el sonido nó tengo ni idea.....pero estoy seguro que si le dais al pote a tope...., no afecta nada de nada...ji,ji,ji,ji,.... :mrgreen:
En ese caso afectará al vecino de al lado, fijo :D
Ric

Mensaje por Ric »

Gracias, Andreu. Es buena idea usar la plancha y un trapo doblado.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Recubrimiento de vinilo.

Mensaje por deivis »

Ric escribió:Muy buenas a todos.

Estos reyes regalé a un familiar unas cajas Wharfedale Diamon 9.1. Está contento con el sonido, sobre todo por el salto de calidad que ha dado con lo que tenía antes. Pero me ha comentado un pequeño defecto que lo tiene preocupado.

Resulta que en un lateral de una de las cajas, el recubrimiento de vinilo no está bien adherido. Si se pasa el dedo despacio se notan algunas separaciones entre el vinilo y la caja. Y si se golpea con el nudillo en este lateral, el sonido es más "hueco" que en el lateral contrario.

Me pregunta si esto puede influir en el sonido y no sé qué decirle. Yo las cajas las oigo bien, aunque no están colocadas de forma idónea. Pero quería preguntar a los entendidos si este defecto puede influir en algo al sonido, o en cambio no tiene mayor importancia.

Gracias.
Pues supongo que no influirá para nada en el sonido porque no existirán fugas de aire del interior. El vinilo será decorativo....

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder