Pasen y vean, pasen y vean:
hola a todos,
para mi esto es como algo inexplicable, con poca logica, magico,
tenemos varios sentidos, 5 en total (creo), y alguno mas importante que el oido como es la vista y sin embargo ninguno llega a engancharnos de la mismas forma y al grado que lo hace el oido,
bueno pues aqui esta la cuestion, ¿cual es el porque de esto?.
saludetes y a se buenos.
VIVALDI
Y si no tenemos bastante con una cucharada:
El oído nace desarrollado; el cerebro no; y lo que oye, como lo que ve, es el cerebro. Parece ser que la música tiene que ver con las matemáticas. No soy buen matemático; eso explicaría por qué se me da tan mal aprender a manejar un instrumento musical.
Bueno, ¿por qué nos engancha?. Pues muy sencillo. El hombre es un animal de costumbres, de hábitos. Te puedes acostumbrar a oír las noticias por la mañana, o a tener el televisor todo el día encendido... en el caso de la música entra en juego factores anímicos; ya Aristóteles dijo que modificaba el estado de ánimo. Produce placer, lo que supone la descarga de neurotransmisores que tienen por diana los centros del placer del cerebro; es como si estuviéramos saboreando un buen manjar. Y hasta puede generar hábito, en el sentido negativo y pernicioso de la expresión, es decir, conductas adictivas (como el tabaquismo, el alcoholismo, etc.), que podemos observar en los jóvenes poseídos por la "música máquina". Intervienen factores culturales (no nos gusta o extrañamos la música indú, o árabe, o china). En fin, demasiadas cuestiones abiertas...
Tino
Haber...... ¿quien es el guapo que lo supera.?