Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Buenas gente, tengo una duda acerca de las conexiones de entrada de los monitores de estudio. Me interesa el Yamaha HS80M. La tarjeta de sonido que tengo es una Edirol UA25EX que tiene como salida un TRS 1/4 inch Balanced Jack, o sea un jack balanceado, mientras que, en los monitores Yami, la entrada no pone en ningún sitio que sea balanceada. En tal caso ¿se podría hacer la conexión entre la tarjeta y los monitores? El cable TRS Jack ¿tanto sirve para balanceado como no balanceado o son diferentes? ¿Todos los cables Jack son TRS? ¿Un cable TRS Jack para conectar al monitor es estereo o es mono como el de una guitarra eléctrica? A ver si me podeis resolver estas pequeñas dudas porqué me tienen algo liado
no tienes problema, los monitores Yamaha HS80 aceptan señales balanceadas o no balanceadas. Un par de cables con conectores TRS en ambos extremos y asunto resuelto.
Un conector TRS 6.5 cm es el típico "jack estereo".
No todos los conectores jack son TRS, los mono no lo son: