Las lecciones de Papa Pitufo

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Las lecciones de Papa Pitufo

Mensaje por seiyuro_hiko »

Creo que ya he comentado en no pocas ocasiones el tener un hermano mayor que se dedicó profesionalmente al mundo del audio ( venta de hifi y preferentemente hi-end, sonorizaciones de exteriores, estudio, etc... ) hasta hace unos 10 años aprox.

Ya de aquella era un pitufón de mucho cuidado, aunque olisqueaba algún vapor rojillo de vez en cuando en el día a día.... :? o eso creía .... pensaba que tras todo este tiempo desconectado del mundillo le habría abierto las orejas un poco pero ....

Tras varios años sin siquiera mentar el tema y un contacto mínimo inherente del alejamiento residencial y laboral, hoy mismo ( hace una hora y poco escasamente ) me lo he cruzado de frente.... ya que, este año sí, asistirá a la cena "anual familiar-congregante localizada en residencia parental" también conocida como "de nochebuena" ....

Me he acercado a saludar, y de paso a que me refrescase la memoria sobre el modelo exacto de monitor Genelec que me había impactado hace unos cuantos años ... hasta ahí todo normal..... hasta que tuvo que soltar el típico "... eso hay que atacarlo con un buen previo, como un Mark Levinson que ...." ... y ahí no me aguanté.... con voz baja porque por un lado no considero que tenga los conocimientos técnicos necesarios y por otro, porque sabía lo que pasaría.... aún así no pude evitar un ... " bueno... eso del previo.... con un A/V Yamaha con salidas de previo los manejas con el mismo resultado a igualdad de niveles ... " ... su cara, obviamente :shock: ... tras dos segundos de pausa tomo carrerilla y embistió en plan tanque.

Todo lo demás fue un desbarajuste, yo por un lado menté este foro ... la existencia de foreros en esta misma ciudad que comulgan con esta idea y que han catado el hi-end... y piensan igual, las pruebas ciegas, mediciones ..... me falto la ecualización..... puffff.....

Por su lado un auténtico recital:

- las pruebas ciegas no valen para nada puesto que dichas pruebas hay que hacerlas en... anecoica :shock: .... y además..... :shock: :shock: según el litraje y características de la caja a medir, la sala anecoíca ha de ser de uno u otro tamaño.

- No vale con enchufar un aparato a la red eléctrica.... hay que utilizar.... lo que os imagináis :twisted:

- Él ha confesado haber sentido inquietudes matrixeras cuando tenía un par de años menos que yo sobre las diferencias en la electrónica.... pero que las dísipo en sala anecoica tratando directamente con los fabricantes de Mark Levison, Bang & Olufsen, etc ... habiendo comprobado las diferencias en previos en U.K. , Madrid, Dinamarca, etc etc ... no sólo en anecoica sino con un generador de .... fase?ruido? ( no me acuerdo exactamente del nombre, perdón ) .... además de considerar que las mediciones han de realizarse con un aparataje que, por supuesto, cuesta tres vidas ....

amén de un desprecio absoluto hacia todo este tipo de pruebas, formas de pensar y grupo de "aficcionadillos" que no tiene ni idea de como están hechas las cosas que él, por supuesto, sí ha visto.

Esta noche me toca la reunión familiar con ingesta alimenticia .... voy a tratar de convencerlo para que se pase por aquí... aunque parece difícil....

Madre mía, sabía que era pitufo pero puffff .... :? :twisted:

Perdón por el ladrilo.... :oops: pero tenía que soltarlo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Las lecciones de Papa Pitufo

Mensaje por wynton »

seiyuro_hiko escribió: Tras varios años sin siquiera mentar el tema y un contacto mínimo inherente del alejamiento residencial y laboral, hoy mismo ( hace una hora y poco escasamente ) me lo he cruzado de frente.... ya que, este año sí, asistirá a la cena "anual familiar-congregante localizada en residencia parental" también conocida como "de nochebuena" ....
seiyuro_hiko escribió:Perdón por el ladrilo.... :oops: pero tenía que soltarlo

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Afortunado tú que tienes el banderazo de Japón tan a mano....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Afortunado tú que tienes el banderazo de Japón tan a mano....
:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

seiyuro_hiko

También yo te deseo Feliz Navidad.

No te dejes intimidar por la edad ni por los supuestos conocimientos.

Y si, dile que entre por aquí que Boltz se aburre y hay que darle algo de carnaza antes de que la emprenda con nosotros :twisted:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Por tus padres, por la familia, por la concordia de una noche tan especial (o eso dicen), no le menciones el tema.

Feliz Noche.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Y todavia podeis tomar cordero juntos? jijiji

Lo de....

"- las pruebas ciegas no valen para nada puesto que dichas pruebas hay que hacerlas en... anecoica .... y además..... según el litraje y características de la caja a medir, la sala anecoíca ha de ser de uno u otro tamaño."


¡¡¡¡ es para encuadrarlo, en marco de oro. !!! ¿o me lo parece a mi?

O sea, que tu hermano fabrica salas a medida según los litros de cada caja :shock:

Para mear y no echar gota...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

deivis1970 escribió:


O sea, que tu hermano fabrica salas a medida según los litros de cada caja :shock:

.
En especial si es anecoica!


:shock: :shock: :shock:
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

La verdad, si yo hubiera sido vendedor de hi-fi/hi-end hubiese encontrado seguramente tres salidas posibles al "DILEMA":
1- Ser consciente de que engaño vilmente, regocijándome en ello.
2- Colocar mis productos en un nicho de mercado que valore la calidad constructiva extrema, el prestigio, la tradición y la belleza... :wink:
3- Negar la evidencia. Una de las mejores técnicas es ser más papista que el papa. Si alguien pretende ser técnico y empírico, yo más... Y, claro, para rebatirme habría que estar a mi supuesto nivel, lo cual sería complicado, jeje.

Y, pensémoslo, años de demostraciones con formidables aparatos suelen abrir los ojos, pero también pueden cerrarlos aún más. Supongo que los representantes comerciales le habrán ayudado a ésto último.

En estas fechas de cordialidad y comprensión, las cenas familiar/amistosas traen de cabeza a Policía y Samur, aunque suene a chiste. No les demos trabajo :lol: . No merece la pena. Ni por un Mark Levinson :twisted: :lol: :lol:

FELICES FIESTAS A TODOS!!!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

deivis1970 escribió:¿Y todavia podeis tomar cordero juntos? jijiji

Lo de....

"- las pruebas ciegas no valen para nada puesto que dichas pruebas hay que hacerlas en... anecoica .... y además..... según el litraje y características de la caja a medir, la sala anecoíca ha de ser de uno u otro tamaño."


¡¡¡¡ es para encuadrarlo, en marco de oro. !!! ¿o me lo parece a mi?

O sea, que tu hermano fabrica salas a medida según los litros de cada caja :shock:

Para mear y no echar gota...
No, veamos. Su teoría es pitufal y le facilita posicionarse en su habitual pose de desprecio ( no, no es broma ni un recurso fación ). Atención señores agarrense a sus asientos:

Las pruebas ciegas ( algo a lo que en principio se refirió como "cosa rara" para luego afirmar que las realizó ) han de realizarse en salas anecoicas y, por lo visto, con los fabricantes al lado de sus cacharros :shock: . El aparataje de medición ha de estar al nivel de los cacharros, por lo que las mediciones con micros behringer, etc... le dan la risa ... y en base a la caja a medir, nos iremos a una sala u otra.... esté donde esté .... y eso que no tiene jet privado, que yo sepa .

Le comenté la posibilidad de un acercamiento entre algunos miembros de matrix, un servidor y él para que nos iluminase pero se negó en redondo ( y agarrense parte dos ) ya que somos una panda de pardillos que en la vida tendremos al alcance aparatos taaaaaan tremendamente caros como los que él si ha tenido en sus manos, y que por supuesto lo valen ya que los ha abierto, desmontado, charlado con diseñadores, etc etc y bla bla bla ... en definitiva, que él está en un nivel existencial superior y mientras estemos contentos así, pues perfecto... pero vivimos en una ilusión... y a él se lo han demostrado.

Como grupo,nos tildó de aficcionadillos de tres al cuarto y a su elitista elenco de "cosas serias" .... en fin... era algo a lo que estaba acostumbrado en el pasado pero no pensé que tras estos años conservase la sangre azul.

Por si os lo preguntáis, esto no es más que una ampliación del pre-encuentro... durante la cena no mencioné ni se continuó el asunto... sólo surgió a colación la sempiterna temática del mercado automovilistico.... que arrojó resultados más discutibles, pero para mí ya aburridillos :?
Y, pensémoslo, años de demostraciones con formidables aparatos suelen abrir los ojos, pero también pueden cerrarlos aún más. Supongo que los representantes comerciales le habrán ayudado a ésto último.
Estoy por pensar que esas reuniones exclusivistas y tanta atención eran lavados de cerebro encubiertos. ¿ Estaremos en los albores del descubrimiento de una trama orquestada por las autoridades pitufas ?
En estas fechas de cordialidad y comprensión, las cenas familiar/amistosas traen de cabeza a Policía y Samur, aunque suene a chiste. No les demos trabajo . No merece la pena. Ni por un Mark Levinson
Sin problemas. No hubo ni el más mínimo incidente :D . Y ahora por lo menos he recuperado el contacto... aunque sea por mail. Voy a ver si poco a poco consigo picarlo para que se rebaje a posarse por estos lares... :lol:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

seiyuro_hiko escribió:No, veamos. Su teoría es pitufal y le facilita posicionarse en su habitual pose de desprecio ( no, no es broma ni un recurso fación ).
La peores luchas, las fraticidas.

Encantados estaríamos de que por aquí se hiciera pasar tu hermano, acompañado de los n-fabricantes que más le guste, a explicarnos estas teorías tan dicharacheras.

Lo de la cámara anecoica es una soberana pollez por varios motivos:

1- Si para distinguir a oido algo de 150 euros de algo de 7000 euros hace falta semejante instalación, algo falla en esta afición. Van a ser los fabricantes de las joyas a 7000 euros ¿a que sí?

2- Para comprobar las diferencias entre fuentes o amplificadores no hace falta cámara anecoica. Al fin y al cabo no son más que fuentes de tensión.

3- A día de hoy, salvo que los "grandes fabricantes" hayan optado por ir a sistemas altamente no lineales, sigue funcionando el principio de superposición. Para que las diferencias "anecoicas" entre fuentes, por ejemplo, se detecten a oido, el sistema de detección (cajas+sala anecoica+orejas) tiene que ser capaz de medir con error menor que aquello que va a medir. A ver cómo cojones B&O va a comprobar que su "lo-que-sea" es detectable frente a un DVD Carrefour al 0.1% de THD si las cajas tienen THD del 1%. Idem para las orejas de tu hermano.

4- Si es por aparataje, que tu hermano no se preocupe que matrixhifi tiene acceso hasta a las calderas del infierno. Incluso para el uso de cámara anecoica. Lo mismo es un farol, pero te aseguro que a tu hermano le iba a costar un disgusto aceptar el envite.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

wynton escribió: Para comprobar las diferencias entre fuentes o amplificadores no hace falta cámara anecoica. Al fin y al cabo no son más que fuentes de tensión..
Tensión emocional en este caso, je, je . :twisted:

Sólo quería felicitaros a todos las fiestas y que os vaya muy bien el 2009 .

Saludos :wink:
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

wynton escribió: Encantados estaríamos de que por aquí se hiciera pasar tu hermano, acompañado de los n-fabricantes que más le guste, a explicarnos estas teorías tan dicharacheras.
Estoy trabajando en ello, por ahora estoy estableciendo el contacto por email de forma suave para ir conociendo el terreno ( llevo muchos años sin tener contacto )
Lo de la cámara anecoica es una soberana pollez por varios motivos:

1- Si para distinguir a oido algo de 150 euros de algo de 7000 euros hace falta semejante instalación, algo falla en esta afición. Van a ser los fabricantes de las joyas a 7000 euros ¿a que sí?

2- Para comprobar las diferencias entre fuentes o amplificadores no hace falta cámara anecoica. Al fin y al cabo no son más que fuentes de tensión.

3- A día de hoy, salvo que los "grandes fabricantes" hayan optado por ir a sistemas altamente no lineales, sigue funcionando el principio de superposición. Para que las diferencias "anecoicas" entre fuentes, por ejemplo, se detecten a oido, el sistema de detección (cajas+sala anecoica+orejas) tiene que ser capaz de medir con error menor que aquello que va a medir. A ver cómo cojones B&O va a comprobar que su "lo-que-sea" es detectable frente a un DVD Carrefour al 0.1% de THD si las cajas tienen THD del 1%. Idem para las orejas de tu hermano.
Una de las pruebas ciegas que él afirma haber realizado con los fabricantes al lado ( ¿ lavado de cerebro ? ) ha sido de previos.... todo vino a raíz de su comentario " para mover las Genelec 1032 hará falta un buen previo" .... y mi respuesta " ¿ para qué?.... con cualquier A/V como el yamaha rx-v2700 que tengo en casa sobra como previo " .... fue a partir de ahí donde :shock: :x :evil: :twisted: ... y comenzó el rollo con su consiguiente subida de tono.
4- Si es por aparataje, que tu hermano no se preocupe que matrixhifi tiene acceso hasta a las calderas del infierno. Incluso para el uso de cámara anecoica. Lo mismo es un farol, pero te aseguro que a tu hermano le iba a costar un disgusto aceptar el envite.
No pienso ocultar que me alegra saberlo.... se escudó demasiado en este aspecto para negarse a aguantar a un grupo de zarrapastrosos :? :?:

Por cierto, que en mi primer contacto light he realizado un par de preguntas :

1.- ¿ qué equipo tienes actualmente ?
Me imaginaba la respuesta, porque actualmente trabaja por extremadura... pero sus aparatos ( tantos que ni se acuerda ) los tiene en su casa(s) en Galicia ... veamos, copio-pego:
Casi no me acuerdo de todos los que tengo,aunque el último que he usado ( En Galicia, aquí en Extremadura no tengo ninguno), es un multiactivo a tres vías con etapas counterpoint, revox, y rotel, con tocadiscos LINN, previo ACCUPHASE (Special Edition -hay 2 en España), con altavoces de Dynaudio y Lentek Audio. Tengo también un configuración de AV con el DSP 1 de YAMAHA y el conjunto de central y frontales de INFINITY activo, y traseros con una etapa de YAMAHA Y Bower & Wilkins.
La cosa sigue, pero es con aparataje A/V así que corto ahí ... curiosamente, no habla de cableado

2.- ¿ has escuchado las B&W 801 matrix ?
Si he oido las "pequeñas" 801 y sus hermanas las 808, que son bastante mejores, si bien, no dejan de ser monitores y MATRIX, lo cual no es nada favorable.
No entiendo que pasa con la gama "matrix" :?

En fín, poco a poco trataré de traerlo por aquí.
¿El registro sigue siendo tan "lentillo" como antes ? lo pregunto porque este es capaz de decir que no tiene tiempo que perder o algo así ...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

seiyuro_hiko escribió: todo vino a raíz de su comentario " para mover las Genelec 1032 hará falta un buen previo"
Así que los pitufos tienen problemas hasta para "mover" unos monitores autoamplificados, con un generoso intervalo de sensibilidad ajustable y con entradas balanceadas con correcta impedancia de entrada...

La vida es muy dura cuando no se tiene ni puta idea de lo que se va diciendo....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

previo ACCUPHASE (Special Edition -hay 2 en España)
:lol: :lol:

No falla.... "Eso" es lo único que les importa.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

seiyuro_hiko escribió: Una de las pruebas ciegas que él afirma haber realizado con los fabricantes al lado...
hay que tener la precaución de preguntarles cuál fué la metodología que utilizaron...

Ocurre que la mente humana es extremadamente sugestionable con las opiniones y/o "sensaciones" de otros... ej. después de la terrible batalla del Somme en la IGM los soldados británicos traumatizados se dirigían por caminos rurales hacia el Canal de la Mancha... por decenas de miles... en eso estaban cuando de pronto alguien dijo ver a San Jorge (u otro patrono inglés), no tardó mucho para que fueran miles de soldados los que miraban al cielo y afirmaban "ver" al susodicho santo... armaron la escandalera tremenda. A todo esto los franceses que los miraban pasar no entendían tanto alboroto, ellos NO VEÍAN NADA, ni vieron nada en las horas sucesivas...

Con esto del audio pasa algo similar, hay mucha espectativa, insatisfacciones, ignorancia y ansiedad provocada, excitada y explotada por los foros, intereses económicos y literatura pitufos... entonces ante una supuesta "prueba ciega" sin métodología confiable y sin la suficiente muestra de "oyentes" puede pasar cualquier sugestión... (y muchas veces manipulación) Os lo digo por experiencia personal...

Esto de la sugestión es muy humano, por lo tanto no hay que avergonzarse... Nos pasa a todos hasta que somos conscientes de ello. O bien como ayuda para superarla está Matrix Hi-Fi con sus pruebas ciegas objetivas, con verdadero método, a prueba de ilusionismos y sugestiones...

Aquí en mi país hay un tipo que vende HiEnd de Nueva Zelandia... es un ilusionista profesional... en otra vida debe haber sido encantador de serpientes, hipnotizador, mago o que se yo... pero a los tipos después de un par de copas de vino y mucho bla bla hipnótico los hace extender cheques por sumas realmente "interesantes"... la ilusión o sugestión opera de muchas formas...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Y poco a poco sigo preguntando ....

Esta vez pregunto cómo diablos le parecen tan malas las 801 cuando sin embargo se usaron en los estudios que se usaron para grabar lo que se grabó .... respuesta:
Esas 801 de todos modos, no eran mátrix, ni se parecen a las que se comercializaban. Independientemente de que en aquel momento, no había muchos mas monitores de referencia, y que los ingleses son muy suyos, y .... y...., que de todos modos modos eran muy buenas, pero hoy hay muchísimas mas cosas, incluso en monitores, e incluso estos de low cost (NS 10 YAMAHA, el del altavocito blanco.).
Esto me deja confundido.... suena contradictorio. Ya sucedía tiempo atrás que me sorprendía con afirmaciones y hechos que parecían emanar un aroma rojillo, eso sí, intercaladas en grandes lapsos de tiempo ... algo que se contradecía luego . Yo lo interpretaba como una forma de meterse en el papel, no fuera que luego la liara en su día a día .... pero a día de hoy.... sigue exactamente igual, incluso en las contradicciones como señalar las NS10 ... que de todos modos ya no forman parte del "hoy en día" .... a fin de cuentas, hasta las MSP 10 están finalizando el proceso de desaparición .

De todos modos desconocía que hubiese dos tipos de 801, ya que si bien podría haberlo interpretado como las típicas diferencias estéticas... lo cierto es que en las fotos parecen iguales a las mías... y se me hace raro que lo distinto sean las tripas .

¿ Alguien sabe algo sobre el tema ? No sé, me huele a que me la está colando... esto unido a una excusa vaga como que por allí son muy suyos me deja el sabor de siempre ....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A ver si convences a tu hermano, Pink Panther, Sibelius, Stewart, Kapton, DEMY y unos cuantos más a que se pasen por MG!!! que habrá banderas de japón para todos :twisted: :twisted: :twisted: 8) :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

seiyuro_hiko dijo:
De todos modos desconocía que hubiese dos tipos de 801, ya que si bien podría haberlo interpretado como las típicas diferencias estéticas... lo cierto es que en las fotos parecen iguales a las mías... y se me hace raro que lo distinto sean las tripas .
Seguro que la diferencia sera alguna pitufada .
En los estudios tambien vende lo de clase A etc ...
Supongo que vendera , lo de :
No tiene nada que ver con la version comercial .
Seguro que tiene el mismo recinto de medios de cemento , conos de graves etc ...

Has probado a cerrar la salida bass reflex y ecualizar para compensar la
perdida en graves ?
saludos
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

alesander escribió:seiyuro_hiko dijo:
De todos modos desconocía que hubiese dos tipos de 801, ya que si bien podría haberlo interpretado como las típicas diferencias estéticas... lo cierto es que en las fotos parecen iguales a las mías... y se me hace raro que lo distinto sean las tripas .
Seguro que la diferencia sera alguna pitufada .
En los estudios tambien vende lo de clase A etc ...
Supongo que vendera , lo de :
No tiene nada que ver con la version comercial .
Seguro que tiene el mismo recinto de medios de cemento , conos de graves etc ...
A mí es que me dejó a cuadros ... me pregunto que giliburrada será , estuve googleando pero no encuentro nada .... a ver si será algo de un cable
Has probado a cerrar la salida bass reflex y ecualizar para compensar la
perdida en graves ?
saludos
No ¿ por qué lo preguntas en concreto ?

De todos modos mi gran asignatura pendiente es ponerme de una condenada vez con el DRCOP ... lo bueno es que una vez consiga aplicarlo correctamente tendre cajas de sobra para hacer pruebas en distintas salas .
Avatar de Usuario
poltergeist
Mensajes: 586
Registrado: Dom 17 Ago 2008 , 1:51

Mensaje por poltergeist »

Desde que comenzaron a fabricarse las 801 les cambiaron varias veces el modelo hasta llegar al que se comercializa hoy, las 801D, cambiaron los materiales de los drivers y el tipo de tuiter que ahora dicen ser de diamante.
Imagen
Responder