Ayer descubrí que tengo un bucle de tierra gracias al cual puedo monitorizar por mis auriculares el funcionamiento correcto de la CPU y el disco duro de mi PC.
Se produce cuando mi señora conecta su portátil al ampli usando un cable jack-RCA, siempre y cuando el portátil no esté tirando de baterías sino que esté enchufado a su fuente de alimentación. Esto último es lo que completa el bucle.
Aparte de la solución obvia del divorcio, prohibir a mi mujer usar mi ampli u obligarla a usar el portátil con baterías cuando lo conecte al ampli, ¿hay alguna forma barata de romper el bucle de tierra sin peligro? Y digo barata porque los transformadores de aislamiento no son baratos...
Obviamente podría desconectar de tierra la fuente de alimentación del portátil, pero entonces el portátil estaría desconectado de tierra al quitar el conector de audio (eso rompe el bucle) y no me parece que sea el colmo de la seguridad.
Tengo otra pregunta relacionada: uso un DAC USB como fuente de sonido de mi PC, pero tiene una impedáncia de salida muy pequeña mientras que el ampli al que va conectado tiene una impedancia de entrada grande (como corresponde). Eso me obliga a usar el DAC en un modo que tiene de alta ganancia, pero entonces cuando le enchufo los auriculares directamente me quedo sordo. Teniendo en cuenta que hay transformadores de aislamiento que además hacen adaptación de impedáncias ¿merecería la pena uno de estos aunque no fuese excesivamente barato?
Y por último: si la única solución decente es un transformador de aislamiento ¿alguien me podría decir donde los hay buenos y baratos en Madrid? ¿Instrucciones para hacerlos uno mismo, quizá?
Muchas gracias por adelantado.