¿Cambio de válvulas?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

A veces me parece que mi inteligencia de mosquito es insultada.
Quiero acabar esta discusión del sexo de los ángeles, pero no me dejáis. Lo siento por vosotros.
alf escribió:Presupones equivocadamente que los aquí presentes no hemos tenido de eso, ejejejejejejejej
atcing escribió:Alucino!!! . Me parece que no te das cuenta la la experiecnia que tenemos la mayoría de los que escribimos en este foro
Os confundís, este comentario no es para vosotros MATRIX me libre, ya se que vosotros lo tenéis o habéis tenido todo, habéis probado todo, lo sabéis todo (no me malinterpretéis, me refiero a temas de HIFI).

Este mensaje es para los mortales normales, naturalmente si es que quieren hacerlo. Quien haga esta prueba ya no será un mortal normal, será casi como vosotros y tendrá su propia opinión y para él será la buena, como la mía es la buena para mí y como la vuestra es la buena para vosotros, a pesar de que la electrónica solida es superior a todo lo del mundo mundial, que como prodreis comprobar no he negado nunca.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

jordibadia escribió:No es un problema de guevones, todo empezó porque manifesté esto:

"según mi criterio con las válvulas con circuitos muy simples se obtienen muy buenos resultados.

Los tríodos de potencia 2A3, 300B y otros (sin cátodo) para mis oídos ofrecen una música excepcional, como agua cristalina y si se escuchan con altavoces full range (yo los tengo reforzados con un tweeter) y la fuente es un vinilo (y todos los componentes tienen un buen aislamiento mecánico) es el top, no está superado por nada igual si, pero mas no

Nuevo intento, pero no. No cuela.

Hay varias perlas que se ajustan a lo que me refiero como desinformación, toditas tuyas:
jordibadia escribió:La información que almacena el vinilo todavía no ha sido superada por ningún soporte, ahora parece que el SACD ha igualado o casi o igualado esta información.
jordibadia escribió:Durante estos 40 años la tecnología digital ha estado investigando para igualar en todos los aspectos a los sencillos circuitos de válvulas, supongo que actualmente esto ya está superado pero en digital (o solido) sigo escuchando los cuartetos de cuerda con los violines que suenan como si se rascara un hilo de hierro, es decir el TIMBRE no ha sido igualado.
jordibadia escribió:La única realidad es que la le electrónica solida es mas económica y masiva y las empresas obtienen mas beneficios y los amplis a válvulas son caros porque si no otro gallo cantaría, cada día son mas los que se pasan a las válvulas.

Pronto la realidad sobre el audio enlatado será valvular.
jordibadia escribió:Y sobre la profundidad de bits que hay, los CD’s tienen 16, los HDCD 20, los DVD 24 y la profundidad optima serian 32 bits.
jordibadia escribió:LOS VINILOS PERDURARAN, será la música de calidad, esto sí: la música de calidad representara el 0,2 % del total de la música consumida.
Y corolas con un:
jordibadia escribió:Por favor, me parece que aquí y en todos los foros están paraqué la gente explique y comparta sus experiencias y xispum, nada mas
Y ese es tu error fundamental: el "xispum, nada mas". Para el xispum hay otros foros, y me vuelvo a quotear a mí mismo:
Lo que tu vienes a afirmar como ciertas son cosas que solamente confundirían a la gente que quiere aprender, embruteciendo aún más y anquilosando sus ideas preconcebidas, producto de una pésima información previa (gracias a panfletos como AF y foros como Chichiclass).

Y por ello, no será tan fácil colar tu mensaje, porque está desfasado.

Como te dice Alf, has PRESUPUESTO un montón de cosas antes de entrar en debate. Y tus presupuestos son los que te delatan: desdeñas, menosprecias o (en el mejor de los casos) desconoces lo que la gente que participa en este foro ha hecho, hace, ha tenido y/o tiene.

La soberbia, estimado, es mala. Y tu actitud para con el foro desde el 1er post ha sido esa: de soberbia. Creistes que encontrarías a 4 pardillos que no saben lo que es un vinilo o no han hecho pruebas en su puñetera vida...

A las pruebas me remito: Acabas proponiendo una prueba como si nadie aquí hubiera tenido o tuviera hoy un plato....no te parece un poco atrevido? Y esperas que se te "respete" (en la discusión de este hilo, aclaro) escribiendo cosas como:
jordibadia escribió:Me sabe mal que no tengas un equipo capaz de reproducir matices.
No se si me explico...pero creo que deberías replantearte un poco el enfoque que le das a tus intervenciones, nadie censura a nadie aquí por tener, escuchar, armar, adorar las válvulas y/o los vinilos. Solo se pide objetividad, para todo lo demás, Mastercard!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

jordibadia escribió:A veces me parece que mi inteligencia de mosquito es insultada.
Quiero acabar esta discusión del sexo de los ángeles, pero no me dejáis. Lo siento por vosotros.
Por nosotros no lo sientas, si hubiera algún problema, ya no podrías escribir. Vas captandolo?

jordibadia escribió:Os confundís, este comentario no es para vosotros MATRIX me libre, ya se que vosotros lo tenéis o habéis tenido todo, habéis probado todo, lo sabéis todo (no me malinterpretéis, me refiero a temas de HIFI).
Te equivocas, lo sabemos todo de TODO. :twisted: Matrix es musho Matrix!
jordibadia escribió:Este mensaje es para los mortales normales, naturalmente si es que quieren hacerlo.
Major Tom to ground control..... :lol:

Jordi, no desesperes, creo sinceramente que deberías haberte empapado un poquito más sobre como funciona este foro. Cabroncetes somos, pero en el fondo somos unos angelitos.

Venga, a ver como salimos del enroque, vale?
slds, marcelo
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

Caray marcelo:
El que faltaba para cerrar la nueva ronda del trío.
jordi escribió:La información que almacena el vinilo todavía no ha sido superada por ningún soporte, ahora parece que el SACD ha igualado o casi o igualado esta información.

Y también escribió:

El comentario lo he hecho mal: En cuanto a rango dinámico es mejor el CD en cuanto a frecuencia es mejor el vinilo.
Reconozco que con esto estaba equivocado.
marcelo escribió:Y ese es tu error fundamental: el "xispum, nada mas". Para el xispum hay otros foros, y me vuelvo a cuotear a mí mismo:
marcelo el filosofo escribió:Como te dice Alf, has PRESUPUESTO un montón de cosas antes de entrar en debate. Y tus presupuestos son los que te delatan: desdeñas, menosprecias o (en el mejor de los casos) desconoces lo que la gente que participa en este foro ha hecho, hace, ha tenido y/o tiene.

La soberbia, estimado, es mala. Y tu actitud para con el foro desde el 1er post ha sido esa: de soberbia. Creíste que encontrarías a 4 pardillos que no saben lo que es un vinilo o no han hecho pruebas en su puñetera vida...

A las pruebas me remito: Acabas proponiendo una prueba como si nadie aquí hubiera tenido o tuviera hoy un plato....no te parece un poco atrevido? Y esperas que se te "respete" (en la discusión de este hilo, aclaro) escribiendo cosas como:
Y los demás recuadros, me parecen muy bien, unos son ciencia ficción (el futuro no existe) y otros son verdades, cada dia hay mas personas que se pasan a las válvulas y al vinilo.

Lo que no sabia es que en MATRIX hay el cartel de "reservado el derecho de admisión”.

PD: Estoy de acuerdo, haber si se acaba el enroque.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suena bien eso de "Marcelo el filósofo". No tengo edad para serlo pero el título mola !! :lol:

slds, marcelo

ps: no somos un trío, nosotros de orgía pa'rriba...faltaría plus! :twisted:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

jordibadia escribió:cada dia hay mas personas que se pasan a las válvulas y al vinilo.
Caray Jordi! A las moscas les gusta la mierda....millones de moscas van a por ella, que hacemos ? Comer mierda también nosotros?
(y ejemplos de masificación podemos poner unos cuantos...)

El hecho de que quizás (solo quizás) tengas razón (no tengo números que avalen tu afirmación para darla por buena, pero aún así) no significa que las válvulas no actúen como tales o los vinilos no sean lo que son.

Y sí, muchos tenemos vinilos, etapas a válvulas, RTRs, K7...pero conocemos sus limitaciones.
jordibadia escribió: Lo que no sabia es que en MATRIX hay el cartel de "reservado el derecho de admisión”.
Claro que sí, aquí no hay lugar para los gilipollas y los trolls.

Tú, en cambio, estás aquí, escribiendo, tan ancho: no te dice nada eso? :wink:

slds, marcelo
Enrike

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Suena bien eso de "Marcelo el filósofo". No tengo edad para serlo pero el título mola !! :lol:
Hombre, pimpollo. Cuando empieces a afeitarte, avisa :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

Marcelo: Caray, suerte que quieres acabar el enroque, me parece que lo de gilipollas y trolls no viene al cuento.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Caray, como sois.

Jordi, no te quedes solo con esa frase de Marcelo :
marcelo escribió:Claro que sí, aquí no hay lugar para los gilipollas y los trolls. :
y lee también la siguiente :
marcelo escribió:Tú, en cambio, estás aquí, escribiendo, tan ancho: no te dice nada eso? :wink:
Y hazlo todo seguido, que viene a quedar asi :
marcelo escribió:Claro que sí, aquí no hay lugar para los gilipollas y los trolls.
Y. por otro lado, si cambiamos la palabra mierda por distinto (en las alusiones a los amplificadores de válvulas) igual dejamos de pelearnos un poco 8)

Reléete la penúltima intervención de Pendor.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
atcing

Mensaje por atcing »

Y los demás recuadros, me parecen muy bien, unos son ciencia ficción (el futuro no existe) y otros son verdades, cada dia hay mas personas que se pasan a las válvulas y al vinilo.
Estás algo más que desinformado!!! :shock: :shock: :shock: . Lo que has comentado no te lo crees ni harto vino :evil: . De hecho en este mismo foro verás que la tendencia precisamente no es hacia el vinilo ni hacia los amplis de vávulas......... sino más bien todo lo contrario. Lee: Son hechos que puedes leer!!! :wink:
Lo mismo en el mercado actual del audio:
La tendencia actual es hacia los formatos de compresión y utilizar como fuente un PC + amplificación A/V (y no precisamente de válvulas ). Cualquier persona medianamente informada lo sabe.

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 04 Ene 2009 , 19:22, editado 1 vez en total.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jordi, me parece que no has comprendido el piropo que acaba de echarte Marcelo. Como dice Enrike, era solo leer la frase seguida.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

atcing escribió:La tendencia actual es hacia los formatos de compresión y utilizar como fuente un PC + amplificación A/V (y no precisamente de válvulas ). Cualquier persona medianamente informada lo sabe.
jordi escribió:Con todo esto el futuro que veo es este (que ya es muy parecido al actual):

La música será comprimida para que quepa mas en por ejemplo el móvil, porque se venderá ruido (es lo que ya se está haciendo) es decir se perderá calidad. ESTO ES MAS NEGOCIO.

Los soportes CD y SACD y todo esto desaparecerá, porque comparado con la música comprimida esto es caro y en un PEN cabrán miles de canciones que se enchufará a un amplificador que llevara unos componentes muy pequeños y será muy pequeño.
Pero de HIFI:
jordi escribió:LOS VINILOS PERDURARAN, será la música de calidad, esto sí: la música de calidad representará el 0,2 % del total de la música consumida.
Y aún así, esto es ciencia ficción, el futuro no exixte.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Claro que sí, aquí no hay lugar para los gilipollas y los trolls.

¿Que se os ha olvidado la clave del administrador?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
atcing

Mensaje por atcing »

Pues si:
Con todo esto el futuro que veo es este (que ya es muy parecido al actual):

La música será comprimida para que quepa mas en por ejemplo el móvil, porque se venderá ruido (es lo que ya se está haciendo) es decir se perderá calidad. ESTO ES MAS NEGOCIO.

Los soportes CD y SACD y todo esto desaparecerá, porque comparado con la música comprimida esto es caro y en un PEN cabrán miles de canciones que se enchufará a un amplificador que llevara unos componentes muy pequeños y será muy pequeño.
y:
LOS VINILOS PERDURARAN, será la música de calidad, esto sí: la música de calidad representará el 0,2 % del total de la música consumida.
... está claro que de tendencia va a ser que no 8) . Un 0.2% es ínfimo!!!.
Lo ves!! al final vas a la mía :wink:

Un saludete
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

Bueno Marcelo, mi inteligencia de mosquito no ha sabido aplicar un AND al leer tu último mensaje. Pues gracias por el piropo y los foreros que me han dado la interpretación, me disculpo.
Saludos.
ogran

Mensaje por ogran »

jordibadia, tu crees que la tendencia es hacia el vinilo? Lo siento, pero me parto y me mondo.

Mira, tengo 25 años y a mi el vinilo, si te digo la verdad, no me trae ningún recuerdo romántico de épocas pasadas y no soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor porque casi no tengo pasado. Asi que tal vez yo pueda ser una muestra representativa de usuarios de equipos jóvenes.

En serio crees que a alguien que lo que le gusta es la música (y no los cacharros caros) va a cambiar una colección de vinilos por un ordenador ultrasilencioso, una colección de música bien clasificada y no solamente eso, con la posibilidad de tener una ecualización de DRCoP por ejemplo ya funcionando? Y todas las posibilidades futuras, no te olvides.

Que te gusta el vinilo, bien, me alegro. Que sube la demanda del vinilo, perfecto, igual me acabo comprando un plato. Pero tampoco creo que sea muy acertado sacar esas conclusiones.
atcing

Mensaje por atcing »

El soporte vinilo es un auténtico churro desde el punto de vista técnico comparado con el soporte Cd. Peor diafonía, peor señal/ruido, ruido de rozamientro, desgaste progresivo de la aguja y el propio vinilo. Ni siquiera suena igual cada vez que lo vuelves a escuchar, fluctuaciones mucho mayores y resolución real muy inferior a un 16BIT/44.100hz. :evil: :evil: :evil:

Y sí, nadie niega que pueda gustar!!! nadie!!! ...... pero intentar autoconvencerse (porque a uno le gusta más) negándo la amplíiiiiiiiiiiiiiísima superioridad del cd como soporte es una auténtica ignorancia.

De hecho, un vinilo se graba en un cd y cabe idéntico a la perfección. En su día se hicieron pruebas ciegas comparativas tras grabar "in situ" unos vinilos en sistemas de la más alta gama (algunos con cápsulas como por ejemplo la Vandenhul Colibrí de casi 5000 euros y tras grabarlo (con sus ruiditos incluidos) ni dios detecta en ciega tras igualar los niveles si se trata del cd grabado o del sistema giradiscos/brazo/vinilo del que proviene 8)
Otro tema es la calidad de la toma de sonido ....que depende del ingeniero técnico.. no del soporte!!! y en ambos formatos hay de todo :wink:

Un saludete
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

Ogran:

O lo que escribo los demás leen otras palabras o sencillamente me explico muuuuuuy mal, es esto último.

Sencillamente solamente comenté que a mis oídos y mente le gusta mas la música de vinilo reproducido por un ampli valvular, fíjate que sencillo es esto.

He comentado que un porcentaje elevado de la música actual esta comprimida (por ejemplo mp3, tambien hay: wma, mp3 pro, wav, ape, flac, ogg y supongo alguno mas), si está comprimida quiere decir que no hay lo que había en origen por tanto cuando se reproduce música comprimida no se puede escuchar todo lo que había en origen.

Esto es grave, pues si o no, depende. Pero este depende es de cada uno, pero no se puede escuchar todo lo que había en origen.

Opimo como tú, y además con mas base, el presente es mucho mejor que el pasado y me gustaría que el futuro aun sea mejor que el presente (y estoy muy indignado de que la especulación de la vivienda haya llegado a bloquear la emancipación de los jóvenes…)

Ahora vamos a ser futurólogos:

Pero cuando hablamos del futuro es ficción, no? Me puedo imaginar un futuro con mucha música comprimida y también muy pocos vinilos no comprimidos?

Pienso que la realidad siempre es más cruel que la ficción, pues esperemos que el futuro vaya llegando y mientras sólo puedo soñar.

PD: Tengo 4 hijos mas o menos de tu edad y saben lo que es el vinilo, música comprimida, música de CD, amplificadores de válvulas, amplificadores de SS y ……..
Saludos.
jordibadia

Mensaje por jordibadia »

acting:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y para ahorrar estos recuadros “Jordi escribió” repasa todo este hilo de contraste de pareceres y lo podrás comprobar.

Pero a mi me gusta mas escuchar la música con soporte de vinilo y amplificador valvular, que le vamos ha hacer.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
marcelo escribió:Suena bien eso de "Marcelo el filósofo". No tengo edad para serlo pero el título mola !! :lol:
Hombre, pimpollo. Cuando empieces a afeitarte, avisa :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
Envidiosa! :twisted:

slds marcelo
Responder