Sonido en el parlante izquierdo

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
El Gato
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 22:01

Sonido en el parlante izquierdo

Mensaje por El Gato »

Hola a todos y Feliz Año:

1- Desde hace dos o tres semanas he notado un zumbido en el parlante izquierdo mientras veo películas, aparece de la nada (cuando ya ha empezado la película) y se va solo si apago el equipo (bueno no he atinado a hacer nada mas). Lo vuelvo a prender y desaparece el zumbido y continuo viendo la película. A veces vuelve y a veces ya no. No se a q se deba. No he identificado si el zumbido sale de todos los altavoces del parlante o solo de alguno en particular. El zumbido está allí pero la película se puede seguir viendo ya q se escucha todo. Aunque no sabría decir si de ese parlante sale solo zumbido o también sale el sonido de la película, ya q apenas me he percatado q empieza a zumbar lo apago sin mas.

2- También he notado en el mismo parlante q en algunas películas cuando hay cierto tipo de sonido propio de la pelicula, el altavoz de medios emite un sonido, no sabría decir si como un ronquido suave o un zumbido y cuando desaparece ese sonido de la pelicula tambien se va el ronquido o zumbido de este altavoz (no le he prestado atención suficiente para identificar el tipo de sonido, ronquido o zumbido).
Gracias por cualquier ayuda q puedan brindarme al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo tenía un problema con un zumbido en un subwoofer que se solucionó con un cable apantallado, pero tal vez no tenga nada que ver con lo que te pasa a ti.

Yo lo primero que haría seria cambiar el altavoz del lado derecho por el izquierdo para tener localizado el problema y ver si es el altavoz el que falla o es otra cosa.

Siento no poder ser de más ayuda.
El Gato
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 22:01

Mensaje por El Gato »

Hola:

Hola ogran gracias por tu respuesta, tu consejo excede mi nivel de pericia, ya q lo mas lejos q he llegado es cambiar de batería al celular :oops: , mucho menos desarmar un parlante así q voy a proponérselo al técnico y a ver q me dice aunque ya temo lo peor. Muchas gracias.

Saludos
Responder