Minimonitores

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Luismax escribió:
Coque escribió:Cada vez veo que hay más adeptos al Sound Easy, a ver si alguién se anima y se curra un tutorial para torpes.
Hay un tutorial en Quicktime que ayuda al principio.
De hecho yo las primeras veces que lo he abierto he tenido que reproducirlo en paralelo y seguir los pasos uno a uno :twisted:
Dónde podría encontrar dicho tutorial? Ayer hablando con LCR me comentó que no lo había encontrado.

Gracias.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Para hacerte los cables (media hora):

http://agabengalcats.com/chad/soundeasyprobes/

Tutoriales en vídeo:

http://chadgray.info/soundeasy/
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Pablo me debes un privado, ya sabes por dónde voy pillastre.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

:wink:

gracias
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Ese truquillo funciona bien cuando el altavoz tiene un sólo pico predominante de resonancia, pero hay muchos que tienen un peine a partir de la primera.
Yo el RS150 lo he domado con un notch sin R y un segundo orden. Y suena del miedo el pequeñin.
Cuando tienes razón....aunque modificando el valor de los componentes se puede modificar algo el Q del notch.

También es cierto que con la pendiente que se logra muchos picos resonantes, aun desintonizados, quedan lo suficientemente debajo..........

PD: efectivamente, el Dayton suena muy muy bien

Slds.
Última edición por hiendaudio el Mar 16 Dic 2008 , 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Buenas, el señor hiendaudio. :) ¿Utilizas el LspCAD? Lo pregunto porque por aquí se esta imponiendo el SoundEasy... :roll:

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

....Pues lo he usado en mis dos últimos diseños (para dos amigos), antes, por lo general, usaba el SW.

El soundEasy no lo he probado...es que no lo tengo.

Pareciera que es mejor en el apartado de medición.

A decir verdad, luego de hacer algunas pruebas y mediciones con otros soft, cualquiera que me permita modelar el crossover me sirve.

En esta última caja hubo un problema muy tonto con una bobina y tuve que calcular el filtro a mano (la curva de Z)
Resulta que una vez montado el filtro la caja sonaba MUY mediosa....al chequear la curva de Z era evidente que algo andaba mal en la zona del corte. Tras desarmar la caja, chequear, resoldar, etc.....todo parecia bien al medir componente por componente. Cuando armé otra vez el filtro, otra vez el problema...:evil:

Resulta que una de las bobinas tenia una capa en corto, de un modo muy poco usual. En la salida del carrete se melló el hilo que sale, y melló una vuelta más abajo, y el muy puto al moverlo para medir la bobina se acomodaba y daba valor normal.
Entonces ya dudaba de la curva de Z que me daba la simulación (más teniendo en cuenta que una versión de LSPcad que tuve instalada hacia cualquier cosa en algunas simulaciones)...asi que calcule todo a mano.:evil: :evil:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

hiendaudio escribió:Resulta que una de las bobinas tenia una capa en corto, de un modo muy poco usual. En la salida del carrete se melló el hilo que sale, y melló una vuelta más abajo, y el muy puto al moverlo para medir la bobina se acomodaba y daba valor normal.
Entonces ya dudaba de la curva de Z que me daba la simulación (más teniendo en cuenta que una versión de LSPcad que tuve instalada hacia cualquier cosa en algunas simulaciones)...asi que calcule todo a mano.:evil: :evil:
Al menos ha acabado bien, pero ¡qué difícil de detectar! :|

Un servidor tiene la manía de medir todos y cada uno de los componentes del filtro, para luego emparejarlos. Así me aseguro que las diferencias entre las cajas sólo puedan estar en los transductores, para finalmente, si procede, ajustarlas (las cajas).

En las tareas pendientes está aprender más de los filtros elípticos, pero el ejemplo ha sido muy apropiado. Gracias. 8)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Bueno, yo también mido cada uno de los componentes......de hecho las bobinas estan con menos de 0.5% de error entre si. El tema es que esta se ponia en corto al acomodar el cable.

La única vez que no use barniz al terminar las bobinas y mira lo que pasa....

Hoy estuve toda la tarde haciendo un ajuste fino, y resulta que uno de los tw Vifa es como 1.5dB más sensible que el otro :evil:
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

pei escribió:Para hacerte los cables (media hora):

http://agabengalcats.com/chad/soundeasyprobes/

Tutoriales en vídeo:

http://chadgray.info/soundeasy/
Pei:

puede existir algun tipo de incompatibilidad con las tarjetas ac97??? midiendo un woofer con los parametros del fabricante me da solo la fs y mal :?
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Tiene que tener entrada de línea con dos canales que yo sepa. Creo que la entrada de micro no vale, a ver si estás metiendo la señal por ahí.

No te puedo decir más.

Pablo.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

que va, la señal entra por la entrada de linea. de todas formas gracias.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

piratysex escribió:
puede existir algun tipo de incompatibilidad con las tarjetas ac97??? midiendo un woofer con los parametros del fabricante me da solo la fs y mal :?
LCR y yo estuvimos trasteando este fin de semana y las medidas que obteníamos eran una incoherencia, también entrábamos por line in. Probaremos con otro ordenador a ver que sucede.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Por cierto Pei donde compraste los TangBand (acabo de hacer un pedido a Part Expres y me han cosido a impuesto sy aduanas, literalmente he pagado el 200% del valor del producto entre transporte y tasas) porque quiero evitar comprar a EEUU.
Saludos
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Los TB los compré aquí, buen trato y serios. 70 € la pareja puestos en casa:

http://www.spectrumaudio.de/

Contacté con ellos por e-mail, el tío se llama Wolfgang.

Pablo.

PD: Los envíos desde USA salen por un ojo. Además, BMM ya distribuye Dayton aquí en Europa.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Gracias Pablo, ya sé que BMM distribuye Dayton y realmente es la forma mas oportuna de comprarlos. Lo que pasa es que quería el modelo de tuiter de 3/4" que se monta por detrás ese no lo tienen en BMM.
Investigaré en la página que has pasado.
Chao
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

[quote="CIBERPROTON"]Por cierto Pei donde compraste los TangBand (acabo de hacer un pedido a Part Expres y me han cosido a impuesto sy aduanas, literalmente he pagado el 200% del valor del producto entre transporte y tasas) porque quiero evitar comprar a EEUU.
Saludos[/quote]

Hola

Yo he comprado directamente a fábrica y sin problemas. Bastante más barato que en EEUU.

Saludos.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Hola Pepe , que tal te fué en aduanas?
Era muy pesado lo que compraste? (por el envío)
Saludos
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

CIBERPROTON escribió:Hola Pepe , que tal te fué en aduanas?
Era muy pesado lo que compraste? (por el envío)
Saludos
Hola, te copio parte de unos de los correos que me devolvieron:

4 pcs 25-1166SJ, the weight after package will be around 1.8kg, freight is US$65, total amount will be US$97.

Te puedo decir que cada uno de los 25-1166SJ me salía por 8 dólares. Al final, la factura ponía que me cobraban 2 dólares por cabeza, en total 8 dólares los cuatro, no se si por error, por ahorrarse declaraciones, porque alguien se quedó con los 24 dólares restantes o para que no tuviera problemas en la aduana. Tambien ponía que era material para pruebas y análisis.

El envio llegó sin problemas, un día de retraso por falta del certificado de emisiones magnéticas, con seguimiento por número de agencia y sin ningún problema ni pago en aduanas. creo que tardó 4 días pero no lo recuerdo con exactitud.

Mandales un correo a ver que te dicen, mi contacto era Diana Huang, siempre correcta y puntual en las respuestas, eso si, en perfecto inglés, así que a tirar de traductor si es preciso :?

Suerte y felices fiestas.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Gracias por tu precisa respuesta,
Felicidades atí tambien, a tu familia y al resto del foro.
Responder