Compresión MP3 igual al original... ¿imposible?

Digitales, analógicas, multimedia.
Eco

SOBRE FORMATOS

Mensaje por Eco »

Xeder, Deimos,
Necesito un cable (en sentido figurado). Me he comprado un reproductor MP3 para no aburrirme demasiado en el metro y para cuando voy a esquiar, y me he dedicado a meterle de todo lo que tengo.
Pero lo cierto es que en algunas canciones, se oye un salto, como si se hubiera comido información.
Lo que me gustaría saber es:
1. Qué formato(s) tiene(n) la mejor relación calidad/tamaño.
2. Cómo hacerlo
Veo que puedo reproducir wav, wma, mp3, y algo más creo. Pero a la hora de configurar el MP3, no sé por dónde empezar (ni qué programa utilizar).
Gracias y un saludo.
Eco
wynton
Admin

Re: SOBRE FORMATOS

Mensaje por wynton »

Eco escribió: Veo que puedo reproducir wav, wma, mp3, y algo más creo. Pero a la hora de configurar el MP3, no sé por dónde empezar (ni qué programa utilizar).
La impresión que me da el mp3 es que las técnicas de compresión sobre el papel (sobre todo con las sofisticaciones sicoacústicas que incluyen últimamente algunos) son bastante robustas.

Otra cosa son las empresas que venden/regalan conversores a mp3 bastante cutrones.

Eco,

aprovecho para hacer propaganda del software libre:

http://lame.sourceforge.net/links.html

...el mejor (dicen). Y me lo creo: simplemente porque cuando algo sale mal o hay que incluir algo nuevo, tarda minutos en aparecer algún campeón a corregirlo/incluirlo. Así es el Free Software.
Eco

MP3

Mensaje por Eco »

wynton, como siempre gracias. Te empiezo a deber unas cervezas... Mejor, cuando al final me decida con lo del equipo (si es que lo hago), te vienes a casa a escucharlo. Bueno, y si no, también, vamos, aunque no cambie de equipo.
De los saltos que menciono no sabes nada?
Eco
Xeder

Mensaje por Xeder »

Hola Eco, el programa que mejores resultados me da es el winLAME que comprime en MP3. Para mí un mínimo de calidad puede ser una compresión a 128 de Bitrate y en Stereo, no en Joint Stereo.

Según Microsoft el formato WMA con menos bitrate saca más calidad que el MP3, pero a mí particularmente no me gusta, no se si es que le he cogido manía, si alguno ha hecho alguna comparación, que nos comente su experiencia.

Saludos.
Eco

Mensaje por Eco »

Gracias Xeder. Seguís sin decirme nada de los saltitos...?
Eco

Lo conseguí (o eso creo)

Mensaje por Eco »

Al final, después de bastante sufrir, he conseguido que funcione. Xeder, no he podido utilizar el WinLame porque no me coje los ID tags salvo que lo ejecute desde el EAC, y tengo que estar atento al proceso porque se para en cada canción.
Lo que he hecho (por si a alguien le interesa):
1. Configurar EAC. Lo cierto es que parece funcionar de forma bastante seria, aunque tiene muchas opciones que no entiendo.
2. Copiar la DLL lame_enc en el mismo subdirectorio que el EAC. la versión 3.94 (creo) daba problemas y para el EAC, pero la 3.96 es perfectamente estable.
3. Con esto, el EAC utiliza la DLL de Lame. Ojo, hay que marcar la opción adecuada para que le ponga la extensión MP3 a los archivos creados.

La configuración que uso, según el viento que me de, es 44.100, Stereo, VBR mínimo 192. Alternativamente, 44.100, Stereo, CBR 192.

Ambas, comparadas con el WAV de referencia (3er corte de la sonata claro de luna, presto agitatto) no suenan diferentes.

Pues eso, que ya estoy contento. En esta configuración me caben aprox. 44 CDs (unas 600 canciones) en los 4,7 Gb del reproductor.

Muchas gracias.
Responder