De HIFICLASS nos han baneado...

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido Ric :D


Un saludete
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Ric escribió:Hola, muy buenas a todos.

He estado registrado con este nick en Mundohi-fi y en Hificlass, con lo que es posible que alguien me reconozca. De todas formas quería presentarme a los demás.

Pero también quisiera comentar otra cosa, ya que no puedo hacerlo en los foros que han cerrado. Hace ya algunos años existía una lista de correo llamada Amigos Hi-fi. Los más antiguos la recordarán. Por entonces no existían los foros, y estas listas de correo fueron el embrión. Muy liosas, al no estar organizadas por temas, pero eran efectivas para comunicarse.

Esa lista llegó a funcionar bastante bien. Pero llegó un momento que su adminsitrador se cansó de los mesajes que leía, y nos castigó a todos con una semana con la lista cerrada. Posteriormente, se pidió que todos los usuarios estuvieran debidamente identificados, exigiendo que todos dieran sus datos personales (nombre, apellidos y dirección), bajo amenaza de ser expulsados.

Yo fui uno de los expulsados. Me mandaron un correo diciéndome que si me arrepentía y daba mis datos personales, podría volver a ser admitido. Preferí no responder.

Pasados los años, después de un largo tiempo desconectado de Internet, me encuentro que las listas fueron sustituidas por los foros. Tan dinámicos, tan ordenados, hablando de una afición mía que no comparte ni mi círculo familiar ni mi círculo social. Una tentación difícil de esquivar.

Pero resulta que todo vuelve a ser lo mismo. El Administrador del foro de turno, vuelve a ser una especie de deidad que todo lo domina. Establece reglas, admite foreros, los expulsa. Y llegado el extremo, como demostración brutal de su poder, cierra el foro sin más.

No importan los miles de mesajes, todas las personas que han elaborado el foro, el tiempo que han dedicado, unas veces con interés, otras con paciencia, con ganas de ayudar a un compañero, acertando, equivocando, criticando, animando... En tantos miles de mensajes todo cabe.

Y da igual. Un señor tramita la baja de una página y todo queda cerrado. Eso no es el siglo XXI. Eso es una actitud feudal. Si no comprendemos lo que significa Internet, es que no entendemos lo que es la Libertad.

Es evidente que Hifi-class y Mundohi-fi estaban sustentados por intereses comerciales. Poco les interesaba a sus administradores el debate serio y sincero sobre el audio. En cuanto vieron que los debates se les iban de la mano, han cerrado. Una buena lección para no olvidar. Sobre todo por esa actitud feudal, que es lo que más me ha irritado.

Saludos.

Me he quedado en la gloria. Disculpad el rollo. Lo mismo no ha sido el sitio indicado para desahogarme.
Bueno,

Pues ahora que pasaba por aquí, te respondo:

1.) El foro de Mundohi-fi lo sigues teniendo ahí, con sus miles de mensajes. Te los puedes leer todos si te apetece. Nadie los ha quitado.

2.) Mundohi-fi nunca ha recibido un duro o material por tienda o comercial. Unicamente recibió una ayuda hace 3 años por parte de los foreros para sustentarse durante unos meses. Lo que aparece en portada es gratuito para todos los proveedores y comerciantes. Se hace a titulo de informar para quien así lo quiera. Es mas, para darte cifras de los amplios beneficios obtenidos te diré que el mantenimiento del portal se pagaba a yoctonet, en 2005, 2006, 2007 y 2008 he gastado un total de 3200 €. Fijate que peazo negocio, no me extraña lo que dices de que no me interesara el lado técnico o tuviera otro interés que no fuera comercial. Por no colocar no he colocado ni anuncios de google y otras chorradas.

3) El cierre del foro se lleva a cabo por cansancio, por no tener que estar encima de lo que otros dicen o dejan de decir. Es mas, ¿ para que te quejas ?, si tanto interés tienes te dejo que administres el foro para ver cuanto tiempo lo llevas y como lo haces. Es posible que sea la solución al problema que planteas, así tu también contribuiras a que esto no suceda.

4) En cuanto al Mundohifi, es posible que se haga algo con este, es posible. Hace unas semanas pensé en cambiar cosas del foro, pero en seguida perdí las ganas. Al final será simplemente una pequeña bd con información de aparatos. Esto es por si alguien quería saber de que trataba.

En cuanto al lumbreras que por ahí comentaba que había una fusión de foros, pues eso. Un hacha.

Pa'vernos matao :D .

Miguel R.
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

pepo escribió:
Ric escribió:Hola, muy buenas a todos.
hola Ric

Ric escribió:Es evidente que Hifi-class y Mundohi-fi estaban sustentados por intereses comerciales.
claro, y se te olvida el foro de royalaudio....
Ric escribió:Poco les interesaba a sus administradores el debate serio y sincero sobre el audio. En cuanto vieron que los debates se les iban de la mano, han cerrado
es que cuando se unen los amigachos, los favores y el dinero, la libertad de opinión sale por la ventana, siempre.

pepo

Por favor pepo, que me puedes preguntar si quieres por el privado de matrix y yo te respondo de las cuentas, ningún problema.

Permito que se digan muchas cosas, pero esto.....son ganas de ver si jodo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

miguel, no te acuerdas que te lo quise comprar por ¿fueron 5 €? cuando comentabas que estabas harto?

imagínate el negocio 3200€ que te ahorrabas de gastas + 5 que ganabas

3205 leurazos, pero no te interesó.

también en el foro privado se comentó muchas veces que los vendedores campaban a sus anchas, como pedro por su casa.... y tú o los moderadores mirando para Coria

que como siempre ganó la forma al fondo y fuimos a tomar por culo unos pocos de una tacada..... mientras los lamecables y los vendecales se patían la polla...

en cualquier caso en el momento que escribí el mensaje me estaba acordando en especial de royaleuro y estierclass, las cosas como son.

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Mal hecho , Miguel Ronda ; eso de perder dinero no es recomendable.
Deberías haber dejado alguna forma de financiación.
Bien donaciones desinteresadas ó bien publicidad.
Aunque no se si ésto último crearía algún tipo de complicación fiscal.

Lo que no acabo de entender es por qué os importa tanto lo que se diga en los foros a los administradores.
¿ qué pasaría si dejases el foro abierto y sin vigilancia ?
¿ temes algún problema de tipo legal ?
En eso no me meto.
Pero porque unos cuantos foreros se tiren los trastos a la cabeza no creo que pase nada , al final las aguas vuelven a su cauce.
Las decisiones de los moderadores , al igual que las de los jueces , siempre son parciales.
Y siempre se pueden ver desde otro punto de vista.
Tenemos que conformarnos con que se ajusten a derecho , pero deberíamos tener derecho a que fueran justas.

En cuanto a los moderadores , cuantas menos decisiones tomen , menos posibilidades tendrán de equivocarse.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Y reconozco , Miguel Ronda, que debido al principio "filosófico" ese que dice : piensa mal y acertarás , yo he tenido alguna vez la sensación de que Mundo-hifi pretendía ganar "cuota de mercado" para poder crecer y posicionarse como una alternativa de negocio dentro del hi-fi.
También la he tenido con Hi-fi class.

No voy a decir nada de éste otro foro en el que he partcipado desinteresadamente, como una gran mayoría, y que de repente ha desaparecido.
Estoy a la expectativa.

Supongo que los que tienen intereses comerciales , y han visto lo útil que puede ser un foro para sus comercios , no dejarán pasar la oportunidad de posicionarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Uf!
Mal asunto , si desaparecen los foros azules y aumenta la lista de miembros
el foro ROJO . :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Puede que , los azules empiecen a pensar , que hay algo de verdad ,
en lo que se dice en este foro .
:o :o :o :o :o :o
Mal negocio para los vendedores de cables , reproductores de cd y amplis .
:? :? :? :? :? :?
Las tiendas tienen que asociarse y rapidamente , crear algun foro
azul , donde se pueda seguir vendiendo las ideas azules , ya que
ese tipo de mentiras hay que alimentarlas dia a dia .
No puedes dejar que alguien lea este foro y se le ocurra hacer una prueba
ciega de cables en casa , comparando el cable de leroy merlin con el
Transparent Audio Opus MM SC y tenga un susto .
:?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

rubius escribió: Supongo que los que tienen intereses comerciales , y han visto lo útil que puede ser un foro para sus comercios , no dejarán pasar la oportunidad de posicionarse.

Un saludo.

en primera fila que están....

como ejemplo:
Tal como hicimos en su momento en los foros Mundo Hifi y HIficlass , queremos ofrecer a todo aquel que aún no la tenga, la gamuza Verus Canor.

Paco y yo, hemos tenido el impulso o la gracia de querer obsequiaros con un pequeño detalle: se trata de una gamuza especial Verus Canor. Es ideal para limpiar el polvo de vuestros valiosos equipos
deberían regalar baberos.

el que no corre vuela.

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Yo no me quejo de haberme gastado esos 3000 €. Es mas, todavía sigo pagando la cuota de 50 € + IVA al mes sin darle uso.

Yo si hubiera querido haber ganado mas visitas, pero no para ganar dinero ( creo que eso lo he demostrado ), no dudo que en alguna ocasión hubiera venido bien para financiar. En cualquier caso creo que medir las visitas me daba la satisfacción necesaria para seguir apoyando el proyecto. Ya ves, una chorrada mía.

Rubius, no se que tal funcionaría el método de sin jefes. Imagino que algunos personajes aprovecharían para ensuciar y destruir hilos e insultar abiertamente. No habría protección.

Miguel R.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Un foro prepago. Eso es lo que os hace falta.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ric escribió: Y da igual. Un señor tramita la baja de una página y todo queda cerrado. Eso no es el siglo XXI. Eso es una actitud feudal. Si no comprendemos lo que significa Internet, es que no entendemos lo que es la Libertad.
.
Hola Ric, creo que no nos damos cuenta que un foro, lista, o cosa similar es una propiedad privada y como tal el dueño, siempre sujeto a la ley , puede hacer con ella lo que le de la gana, tu mismo puedes crear un foro en 15 minutos, yo mismo tengo varios por ahí de otros temas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ric, no veo porqué si el administrador de un foro se ha cansado, no pueda tomar la mayor parte de esas decisiones. O eso, o... ¿voluntarios para coger el relevo?

Miguel, yo soy el que dije que me parecía extraño que dos foros cerrasen al mismo tiempo, y que me olía movimientos como pueda serlo la "fusión" de determinadas personas por determinados intereses.

Quizá tengas razón y no sea un lumbreras , al fin y al cabo no tengo ni idea de quién eres, ni conozco las moviditas que os traéis desde hace años, aunque empiezo a ponerme al día.

Pero lo cierto es que a las pocas horas de comentarlo se abrió aquí mismito un hilo en el que se anunciaba la creación de un nuevo foro. Y mira tú por donde, no por "desconocidos" precisamente.

Así que, mira tú, no estaba tan desorientado. Y ratifico que no creo en las casualidades.

Por cierto ¿había muchas hachas, en tu foro? Aparte de yo mismo, digo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Klaatu escribió:Ric, no veo porqué si el administrador de un foro se ha cansado, no pueda tomar la mayor parte de esas decisiones. O eso, o... ¿voluntarios para coger el relevo?
Está bastante claro que puede hacerlo. Otra cosa es que sea criticable. Incluso parece que hubo interés en comprar el dominio, y no quiso desprendese.
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Ric escribió:
Klaatu escribió:Ric, no veo porqué si el administrador de un foro se ha cansado, no pueda tomar la mayor parte de esas decisiones. O eso, o... ¿voluntarios para coger el relevo?
Está bastante claro que puede hacerlo. Otra cosa es que sea criticable. Incluso parece que hubo interés en comprar el dominio, y no quiso desprendese.
Está bastante claro que puede hacerlo. Otra cosa es que sea criticable. Incluso parece que hubo interés en comprar el dominio, y no quiso desprendese.[/quote]

Pues claro que hubo interés en comprarlo. Desde hace tiempo lo ha habido. No obstante no es cosa mía vender un dominio en el cual ha participado o participa un resto de la adminstración. Ellos son los que tienen en primer lugar derecho a comprar o en su defecto a decidir que es lo que se vende. Por lo menos eso es mi opinión al respecto. Es mas, en cualquier caso vendería el dominio, no la base de datos al completo.

Saludos y disculpa si te ofendí por lo del hacha, pero es que tu comentario tampoco fué una especulación muy acertada.

Sldos,
Miguel.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

En ningún momento me has ofendido Miguel, pero no entiendo a qué especulación te refieres.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No fue acertada en tanto en cuanto estás tú aquí para negarlo, y eso es suficiente.

Ahora bien, me gustaría saber si los del nuevo foro tienen algo que ver con Hifi Class, no lo sé porque no conozco a nadie de los que se está hablando, pero me huelo que aguna relación hay ¿no?.

Ah, por cierto, lo cortés no quita lo valiente: llegué aquí a través de Mundo Hifi, así que gracias por tu hospitalidad allí puesto que me sentí cómodo.

Y en relación con lo planteado por Ric, tampoco veo porqué un administrador está obligado moralmente a vender un dominio.

Desconozco el mundo de los foros, de lo que hay detrás, pero indudablemente que cuando menos mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, así que no sé porqué demonios cuando uno se harta tiene que venderlo, aunque también entiendo lo que plantea Ric, que allí ha participado mucha gente y tampoco gusta que desaparezca todo de un día para otro.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Klaatu escribió:No fue acertada en tanto en cuanto estás tú aquí para negarlo, y eso es suficiente.

Ahora bien, me gustaría saber si los del nuevo foro tienen algo que ver con Hifi Class, no lo sé porque no conozco a nadie de los que se está hablando, pero me huelo que aguna relación hay ¿no?.

Ah, por cierto, lo cortés no quita lo valiente: llegué aquí a través de Mundo Hifi, así que gracias por tu hospitalidad allí puesto que me sentí cómodo.

Y en relación con lo planteado por Ric, tampoco veo porqué un administrador está obligado moralmente a vender un dominio.

Desconozco el mundo de los foros, de lo que hay detrás, pero indudablemente que cuando menos mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, así que no sé porqué demonios cuando uno se harta tiene que venderlo, aunque también entiendo lo que plantea Ric, que allí ha participado mucha gente y tampoco gusta que desaparezca todo de un día para otro.

Saludos
Hola,

Gracias por el gesto, hoy día es mas facil protestar que agradecer. Con lo cual me alegra que te sintieras cómodo.

Creo que la administración del nuevo foro ya ha comentado que no tiene nada que ver con ninguno de los dos foros. Ademas, ¿ que razón iba a impulsar a este a comenzar desde cero y nuevamente con todos los miembros sin distinción ?

Y dado que ya los dos foros están muertos y bien muertos. ¿ Que os parece si aparcamos el tema ?. No creo que esto lleve a nada positivo.

Slds,

Miguel R.
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Ric escribió:En ningún momento me has ofendido Miguel, pero no entiendo a qué especulación te refieres.
Ric,

Me refería unicamente a que pensaras que estabamos planeando la fusión. Es cierto como comentaba que hubiera apostado por montar un foro nuevo, pero a los 3 días se me quitaron las ganas.

Slds.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

------------------ Las cosas que pasan con el copia/pega------------
Última edición por Ric el Mié 17 Dic 2008 , 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Edito y borro. Habéis sido rápidos en cambiarlo y he pensado que no merece la pena publicarlo. Al final todo se termina sabiendo. Si es que esto es un pañuelo.

Saludos.
Responder