Tengo un problema informático que vengo arrastrando desde hace tiempo pero que nunca le he dado demasiada importancia hasta ahora que me empieza a mosquear.
Mi sistema operativo es el XP Professional y de vez en cuando se me generan unos iconos en el escritorio que no hay manera de enviarlos a la papelera. Cuando intento eliminarlos me sale el siguiente mensaje de Error que dice: No se puede eliminar Archivo. No se puede leer del disco o archivo de origen.

Hace tiempo se me generó un icono de estos que dejé en un rincón del escritorio ya que no podía eliminarlo, pero hoy se me han generado 3 más al bajarme unos documentos pdf con el mismo icono y que tampoco puedo eliminar. Me preocupa que se me puedan ir generando más y que al final me ocupen toda la pantalla ya que como os digo no los puedo eliminar del ordenador. El icono no ocupa ningún byte de tamaño.
Lo que me llama la atención es que cuando hago clic con el botón derecho del ratón encima del icono se me abre el menú contextual en el que aparecen algunas referencias al foobar2000 como podéis ver aunque el archivo no sea musical.

Ignoro porque no aparece esta imagen. Tendréis que copiarla y pegarla en la dirección de vuestro navegador para verla.
Nunca me ha pasado y temo que pueda ser algún virus. Tengo el antivirus Kaspersky original puesto y siempre me ha ido muy bien.
Si a alguien se le ocurre alguna solución le agradecería su ayuda.
Saludos.
Xavi