Problemas informáticos

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
xaviergispert

Problemas informáticos

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos :

Tengo un problema informático que vengo arrastrando desde hace tiempo pero que nunca le he dado demasiada importancia hasta ahora que me empieza a mosquear.

Mi sistema operativo es el XP Professional y de vez en cuando se me generan unos iconos en el escritorio que no hay manera de enviarlos a la papelera. Cuando intento eliminarlos me sale el siguiente mensaje de Error que dice: No se puede eliminar Archivo. No se puede leer del disco o archivo de origen.

Imagen

Hace tiempo se me generó un icono de estos que dejé en un rincón del escritorio ya que no podía eliminarlo, pero hoy se me han generado 3 más al bajarme unos documentos pdf con el mismo icono y que tampoco puedo eliminar. Me preocupa que se me puedan ir generando más y que al final me ocupen toda la pantalla ya que como os digo no los puedo eliminar del ordenador. El icono no ocupa ningún byte de tamaño.

Lo que me llama la atención es que cuando hago clic con el botón derecho del ratón encima del icono se me abre el menú contextual en el que aparecen algunas referencias al foobar2000 como podéis ver aunque el archivo no sea musical.

Imagen
Ignoro porque no aparece esta imagen. Tendréis que copiarla y pegarla en la dirección de vuestro navegador para verla.

Nunca me ha pasado y temo que pueda ser algún virus. Tengo el antivirus Kaspersky original puesto y siempre me ha ido muy bien.

Si a alguien se le ocurre alguna solución le agradecería su ayuda.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Hola Xavi.

¿ Tienes el foobar200 abierto mientras los intentas eliminar ? Prueba a eliminarlos con el foobar cerrado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
xaviergispert

Hola Enrike,

También lo he probado con el foobar cerrado y nada.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Enrike

Mensaje por Enrike »

¿ Y, además, con el modem apagado ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Xavi,

Lo primero que haría es decirle al sistema que muestre la extensión de los archivos.

Después actualizaría y pasaría el antivirus.
pepo

Mensaje por pepo »

lo del foobar:

puede que alguna vez intentaras abriri alguno de esos archivos y quizás seleccionaste (pasa a veces cuando el windou no sabe con que abrirlo) a briri con foobar, así que asocia el tipo de archivo (sea el que sea) con foobar.

el iconito en cuestión...... pasa de él como de comer mierda, puede ser 70 cosas, pero si "no pesa no jode"

lo más seguro es que sea un acceso directo a un archivo temporal que debería estar en alguna unidad extraible que no tienes conectada en ese momento.....

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

¿has probado el unlocker?. Hace milagros.
Saludos Joaquín
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

JoanTeixi escribió:Hola Xavi,

Lo primero que haría es decirle al sistema que muestre la extensión de los archivos.
Pues sí, y prueba a hacer click con botón derecho, y darle a propiedades, que ahí te dará información sobre qué tipo de archivo es también.

Pero lo de mostrar las extensiones es primordial. Yo no me manejo con las extensiones ocultadas.

Abre Mi PC, en el menú superior, Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver y busca de las últimas casillas para desactivar "Ocultar extensiones de archivos conocidos" o algo así.

Un saludo :D
xaviergispert

Ceregumino escribió:¿has probado el unlocker?. Hace milagros.
Saludos Joaquín
No ¿eso qué es?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
pepo

Mensaje por pepo »

pues un programita pequeño (sólo pesa 185k) en español y gratis que sirve para borrar archivos "raros" ya sean por que están bloqueados, o con el acceso denegado.

prueba desde aquí:

http://www.configurarequipos.com/descar ... 1.8.4.html

pepo
xaviergispert

Gracias pepo,

Acabo de bajármelo y ciertamente hace maravillas.

Ya he eliminado estos iconos. No sé como lo ha hecho pero ya los ha borrado/eliminado de mi escritorio de la manera más sencilla.

Por cierto, ¿es una versión Trial o tiene fecha de caducidad?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
pepo

Mensaje por pepo »

naaaada para tí regalao
xaviergispert

:lol: :lol: :lol: :lol:
Valvulero convencido.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Me alegro que te haya servido. No he vuelto a leer el hilo hasta ahora y por eso no te contesté. Menos mal que estaba Pepo al quite. Saludos
Responder