Mis primeras medidas

DRC y todo lo relacionado con el tema
limbico

Mensaje por limbico »

JC escribió:Límbico: tu drcop no está funcionando como debe. Tus resultados me recuerdan a los que obtuve con las primeras pruebas con el sistema. Tras posicionar bien el micro y mover un control de la tarjeta que estaba mal situado, la cosa se enderezó.

Si la medida no se toma bien, todo lo que viene detrás sale mal. Yo sospecho que el asesino es el micro.

El sonido que debes obtener con el drcop no es ni enlatado ni comprimido, sino todo lo contrario. Transparencia, naturalidad, coherencia y amplitud en la escena es lo que deberías poder obtener. Habrá que ver qué va mal para que no consigas buenos resultados.

Yo he tenido el deq (lo sigo teniendo de dac) y me gusta más el ajuste que hace el drcop en 5 minutos que el que tardé yo en hacer una semana con deq.

Un saludo :D
Me consuela lo que me dices, pero hoy por hoy no se que puedo estar haciendo mal :roll:. Solo se me ocurre probar con los filtros mas light ( erb, minimal, etc) e ir trasteando su valores de ajuste.

Pisha !! tu no tendras pensado venirte pa Murcia estas navidades no ? :lol: :lol:
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

limbico escribió: Pisha !! tu no tendras pensado venirte pa Murcia estas navidades no ? :lol: :lol:
Estoooooo :roll:
No tenía pensado, no.

Alguien por ahí que te preste un micro, por caridad. Para salir de dudas.

Un saludo :D
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Vamos por partes:

a) Estás midiendo con un micro que no es el ECM8000, y has modificado "cositas" para que haga "algo" cuyo resultado se desconoce. O sea, se parte de una medida probablemente errónea.

b) los controles de la tarjeta (audio device controls) solo funcionan en la M-Audio, en ningun otra tarjeta he visto que funcionen. No están disponibles.

c) si clipea en digital, déjalo. Si no te es posible atenuar la salida de la fuente en digital (si tu CD tiene control de volumen de salida, quizás puedas atenuarla), lo mejor que puedes hacer es utilizar el CD de pruebas de Matrix v.0.2.0 y con los tonos dejar que el DRCoP atenúe los clips y olvidarte de ello. O, entrar por analógico (no hay diferencia alguna, es cuestión de utilizar el DAC del Sony o el DAC de la FA, nada más).

d) La caída inicial de agudos y el resultado en la curva no son coherentes. Deberías tener una curva plana. Pero de todos modos, eso no lo solucionas bajando el valor de 0.92 a 0.8, eso dará más reverberación en graves (menos control) pero no actuará sobre los agudos.

A DRCoP le da igual ecualizar +15 o +20dB, por lo tanto, no necesitas jugar con el subwoofer bajando el volumen. Al contrario, generando una bola de graves es donde mejores resultados se obtienen. Quizás jugando con la ubicación del sub o de las cajas (o ambas) consigas una respuesta inicial más plana, pero de poco te va a servir si la medición es errónea.
RegMaster escribió:Quizá estés sobreecualizando, o eso, o que no estás acostumbrado al sonido "plano" a veces, cuando DRCoP intenta ecualizar alguna cancelación chunga, de -10 o -15 como he visto que tenías en las primeras medidas, el sonido se queda como "ligeramente reverberante" o "emborronado", con bajar la ecualización del DRCoP del 1.0 al 0.7 por ejemplo... la cosa mejora, prueba a ver qué ta
Es probable que esté sobreecualizando, efectivamente, ya que "strong" es una ecualización bastante bestia y para salas poco reverberantes. Pero, bajando el control de reverberación como indicas no solucionas nada, al contrario, si tienes un sonido emborronado, lo emborronas aún más.

Por otro lado, no hay que obsesionarse con la curva plana per sé. Puede obtenerse, pero a costa de que se escuchen cosas raras. Es mas "saludable" bajar a "optimized" o "normal" (o incluso soft) antes que forzar una "strong" para la gráfica bonita.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

marcelo escribió: b) los controles de la tarjeta (audio device controls) solo funcionan en la M-Audio, en ningun otra tarjeta he visto que funcionen. No están disponibles.
Vaya, yo es que tengo la M-Audio y no sabía que era la única con la que funcionaba :oops:

Gsus
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Perdonado, también usas dipolos... :P :twisted:

slds, marcelo
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Jajajajajaj.

¿¿A tí no te ha dicho el médico que mirar tanto la pantalla es malo?? :twisted:

Un abrazo,
Gsus
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gsus escribió:Jajajajajaj.

¿¿A tí no te ha dicho el médico que mirar tanto la pantalla es malo?? :twisted:

Un abrazo,
Gsus
:twisted: :twisted: :twisted: Marcelo ¿Y a ti no te ha dicho otro médico que dejes de fumar? :twisted: :twisted: :twisted:

Alf
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Glups.... :oops:
Responder