Esta vez me he preparado una regleta "audiophile grade" a la que he añadido un filtro de red.
Para empezar he elegido una regleta de cierta entidad, con chasis en aluminio, botón de encendido y apagado y 6 tomas. En este caso la operación es inútil, puesto que la regleta ya lleva su filtro y su protección contra sobre-tensiones, pero era la única que tenía en casa accesible de las 4 que voy a hacer y es con la que he hecho la prueba... Los filtros se puede comprar de varios amperajes en función de los aparatos que vayamos a conectar, en mi caso dos regletas irán para las etapas por lo que el filtro será de 6A y otras dos para electrónicas menores, por lo que los filtros serán de 3A. Los filtros se compran en tiendas de electrónica tanto físicas como on-line y sus precios oscilan entre los 4€ unidad y los 25... en este caso (y en contra de mi costumbre


El primer paso es desmontar la regleta, en este caso las tapas laterales vienen remachadas, por lo que hay que eliminar el remache con una broca fina de metal, tratando de no dañar demasiado el alojamiento del remache.


Posteriormente con un macho roscado preparamos el alojamiento de unos tornillos con cabeza de allen de métrica 4 que andaban por casa y me han venido al pelo, si no se podría usar perfectamente un tornillo rosca chapa.


Una vez hecho esto marcamos sobre la tapa el hueco necesario para alojar el conector IEC con filtro.

Recortamos en este caso con un simple cutter y alojamos el conector, que fijamos con unos tornillos finos.


Procedemos ahora a soldar los cables...


... luego protejerlos con un poco de termorretráctil...

y ensamblamos la regleta como dije anteriormente con unos tornillos de allen M4 que tenía por casa.

Y este es el resultado final, con un cablecito de red como los que ya he mostrado en otro post.


Espero que os parezca una opción interesante y notablemente más económica, incluso usando filtros de grado hospitalario de a 25€ la unidad, respecto a una regleta ya hecha que compremos por unos cientos de euros.
Salu2