Boltzmann escribió:
Despídelos, Luismax.
Ya me gustaría pero yo estoy en el sótano de la base de la pirámide.
Mis apellidos son muy vulgares.
De momento me conformo con mandarles a tomar por culo en plena reunión "técnica" y salirme de la sala
Y si son sobrinos de Polanco que se queden en casa cobrando, que cuesta menos.
Sobrinos, sobrinas, tíos, tías, amigos, hijos de empleados de los cuñados... están todos cobrando.
De todas formas si estás al tanto el jefe supremo de todo empieza a ser y será Cebrián. Si fuera por la "familia" Prisa sería de Carlos Slim.
Sí; ya lo veo. Supongo que con el estándar DVB-S2, codificando en H.264 pero probablemente con un ancho de banda algo justo para 1080i.
Pues se emite según que contenidos MPEG2 o MPEG4 H.264 AVC.
Por lo que yo se, que es lo mismo que saben quienes han montado el tinglado, han estado bastante generosos/lúcidos con la contratación de ancho de banda en satélite. Puede que hayan tomado la única decisión acertada en 6 años.
Así que creo que ancho de banda para 1080i hay de sobra.
El problema (de mala calidad que me consta que en algunos casos existe)con la señal que se emite y llega al descodificador no está en el traslado sino en la emisión en origen. Si es por ejemplo un directo (un partido de futbol) desde unidad móvil no hay problemas (unidades móviles "gentileza" de Telefónica Audiovisual) pero todo lo que es emisión de contenidos internos (autopromoción y programas grabados) se realiza desde un servidor dónde se comprime (por falta de capacidad de almacenamiento) muy por encima de lo que sería recomendable.
Ahora mismo estoy trabajando con un montaje de futbol en HD y la calidad de imagen es absolutamente deplorable, y mi equipo es resolución independiente sin compresión y trabaja con fotogramas completos en RGB. Y esas imágenes sólo han tenido un par de viajes, de emisión al servidor y de ahí a los Avid. A mi me llega una mierda y esa mierda que yo entrego (retocadita) en una cinta de HDCAM (que comprime un huevo) se vuelve a comprimir antes de emitir....
Y eso es a lo que me refiero con "como estamos". Desde luego que es meritorio tener en breve 3 canales HD en activo.
Añade que en alguna de las salas de postprodución disponibles para HD ni siquiera hay pantallas HD instaladas. Yo he trabajado durante meses sin imagen de salida HD y sin audio. Literalmente a ciegas.
Fijate que ayer mismo esos jefes de Ingeniería vinieron a mi departamento a "pedir" si les podíamos "dejar" unos discos duros para recuperar la información de la NAS (ha petado por estar al 99% de capacidad de forma permanente)
Ante nuestra negativa tajante se fueron con mala cara comentando... habrá que comprar un par de discos duros externos....
¿Sigues pensando que debo despedirles?.
De todos modos, sois los únicos que hacéis algo al respecto que no es poco. Si el satélite quiere sobrevivir, que no es poco, deberá asegurarse de tener HD en todos los canales en un plazo de dos años.
Pues si esa parece la estrategia a seguir si se quiere hacer competencia con algo "exclusivo" pero la supervivencia me temo pasa necesariamente por que se hagan cargo "otros".
De mano de la Prisa de Cebrían nuestro destino con la primavera como horizonte es un "concurso de acreedores".
El futuro terrestre es DVB-T2 con H.264, apagón analógico y eliminar más de la mitad de canales del espectro actual.
Espera sentado.
....En un sillón relax.
Nadie va a cambiar número de canales del multiplexado por calidad de imagen, nadie va a eliminar número de canales por cubrir el ancho de banda con uno sólo en HD y nadie va a renunciar a su mínima porción del pastel publicitario cuando los canales "generalistas" sean uno más perdido entre la veintena seleccionables del mando a distancia al zapear.
Que a medio plazo la mitad se irán a tomar por culo está claro, lo que no está claro es "cuales", puede que no los más pequeños. Las Teles 5 y Antenas 3 están acojonadas hasta los tobillos con el apagón, por mucho que promocionen las bendiciones del TDT.
Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”