¿Pensais que con tres vias es suficiente?
¿Pensais que con tres vias es suficiente?
Pues eso, que estoy dandole vueltas para poner una cuarta vía y no se si es efectivo realmente. El tema es si con un tuiter, un 6.5" y uno de 15" abarco perfectamente todo o sería necesario otro altavoz entre medias. Al final las marcas gordas en sus tope de gama recurren a la 4 vía. No se si es un tema puramente de marketing.
Un saludo
Pepe.
Un saludo
Pepe.
El tema es cuál es el driver de 15" que puede subir lo suficiente como para enlazar con el de medios...yo le pondría un escalón de 10" en una cajita de pocos litros al estilo Focal antes del medios...
Claro que tienes las CaracolAlf, que pasan directo de las 15" al medios ATC de 7" y tan a gusto...cuestión de probar.
Marketing? Claro! Eso es impepinable. Unos te dicen que es mejor 3 vías, otros que sin 4 vías no se puede vivir....
EMMO: Lo importante: el 15".
Es más, con un 15" y un Heil...no sé yo...a ver que le parece a Alf que lo tiene bien fresquito en el proyecto nuevo.
slds, marcelo
Claro que tienes las CaracolAlf, que pasan directo de las 15" al medios ATC de 7" y tan a gusto...cuestión de probar.
Marketing? Claro! Eso es impepinable. Unos te dicen que es mejor 3 vías, otros que sin 4 vías no se puede vivir....
EMMO: Lo importante: el 15".

Es más, con un 15" y un Heil...no sé yo...a ver que le parece a Alf que lo tiene bien fresquito en el proyecto nuevo.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Entonces yo pondría un 10" para los medios y lo cortaría sobre 60-70 por abajo y sobre 200/400 por arriba.
Un Heil para medios/agudos y a correr....si es que hasta me estoy entusiasmando yo solito....
ebay: 330286380945 y 200275440949
slds, marcelo
Un Heil para medios/agudos y a correr....si es que hasta me estoy entusiasmando yo solito....
ebay: 330286380945 y 200275440949
slds, marcelo
Pepe, con tres vías es suficiente. NO, para llegar a 20 hz, pero ¿qué cajas reproducen 20 hz?.
El "problema" que yo tengo es que el ATC de medios tiene 4 '' y eso no baja de 380 Hz, así que fíjate hasta donde tengo que subir los 15''. Con un driver de medios de 6'' puedes bajar hasta 100-150 sin problemas, y subir hasta los 1800-2000 hz donde lo puedes cruzar con algún tuiter buenecillo.
Saludos
Alf
El "problema" que yo tengo es que el ATC de medios tiene 4 '' y eso no baja de 380 Hz, así que fíjate hasta donde tengo que subir los 15''. Con un driver de medios de 6'' puedes bajar hasta 100-150 sin problemas, y subir hasta los 1800-2000 hz donde lo puedes cruzar con algún tuiter buenecillo.
Saludos
Alf
Ah, tus cajas no llegan a 20hz? Las mías sí....chiiiinchaaaa chiiiinchaaa...Alf escribió:Pepe, con tres vías es suficiente. NO, para llegar a 20 hz, pero ¿qué cajas reproducen 20 hz?.

solo 4"? y uno solo? vaya kkita...Alf escribió:El "problema" que yo tengo es que el ATC de medios tiene 4 '' y eso no baja de 380 Hz, así que fíjate hasta donde tengo que subir los 15''.

slds, marcel

Entonces supongo que puedo aprovechar el Audiotechnology de 5.5". Es como el que tiene Eduardo. Baja poco, pero hasta 150 no creo que tenga problemas. Es que desde que escuché altavoces de 15" encuentro a los otros un poco cortos. Yo quiero sentir el aire, que es lo que se siente en los conciertos cuando tocan un bombo.Alf escribió:Pepe, con tres vías es suficiente. NO, para llegar a 20 hz, pero ¿qué cajas reproducen 20 hz?.
Saludos
Alf
Un saludo
Pepe
Si entra Atcing te recomendará 5 vías ja ja ja, no te enfades, sabes que es de buen rollo.
Ahora en serio cada caso es un mundo pero existen drivers de medios que bajan bastante para que 3 vías sea suficiente, siempre bajo mi punto de vista.
Ahora en serio cada caso es un mundo pero existen drivers de medios que bajan bastante para que 3 vías sea suficiente, siempre bajo mi punto de vista.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.