Proyecto tres vías

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Le he echado un vistazo al SS revelator de 5.5" y es unas pasada!!! pero me da la sensación de que por temas de dispersión no ma valdría para cortarlo con el Aura :cry: ...... me obliga a comprar el DXT :roll:

En el caso del tres vías lo puedo cruzar sin problemas con el dayton y aprovechar el aura . :D



Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió: Ya puestos, ¿porqué no montar el proyecto completo de Zaph?
Pues si ya puestos, tal cual, es cojonundo.
AxFe escribió:Luisma, ¡que nos tienes abandonados! :wink:
Por exigencias de la vida "real" :D

Oye Andés no tendrás guardado el esquema del filtro del "L15" que este capullo a eliminado también. :?:

Saludox
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Para atcing, el esquema del proyecto de 3 vías de Zaph con el Aura NT1:
Imagen

Y para Luismax, el filtro Seas L15RLYP / 27TFFC:
Imagen

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias AxFe :D

Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Son 10.000 :twisted:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Veo que hay tres modelos de SS Revelator que son casi iguales que el que analizan en zaphaudio:

- Scan Speak 15W8530K00 (el de zaphaudio)
- Scan Speak 15W8531K00
- Scan Speak 15W8831G00

http://www.loudspeakershop.eu/scanspeak ... d=2bf9abbd


..... que cuestan casi lo mismo ......... :roll: ......... cual creeís que es mejor para mi proyecto?

También esta este otro:

15WU/4741T00 :roll:

éste:

15W/4531G00

otro más! :

15W/4831G00 :shock: :? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Como no tengo prisa espero a que los analicen en zaph? :lol: :lol: :lol:

Un saludete


P.D.:
Son 10.000
:oops:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si es que hay un montón!!!! :shock: :cry: :cry: :cry:

....pero creo que los "00" tienen un motor mayor y un QTS menor que los "01" ........ que es lo que en principio me interesa para reducir al máximo el volumen interno sin que el Q quede alto.


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

El 00 efectivamente es el que tiene un Qts más bajo por un mayor imán y una respuesta más suave.

El 8 o el 4 delante se refieren a la impedancia de 8 o 4 ohmios.

La K hace referencia al material previo que era kapton. La nueva versión lleva una G que no tengo ni idea a qué material se referirá. No creo que haya demasiadas diferencias, en cualquier caso.

Yo no me complicaría y cogería el de Zaph, es un valor seguro y el precio no es como para andar experimentando.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hemos estado realizando pruebas serias sobre la distorisón y la verdad es que sí se nota en el detalle incluso más que el tamaño del frontal (aunque cuanto más cerca los centros de los drivers mejor). Las pruebas se han realizado acotando en frecuencia por zonas, aplanando e igualando niveles a 1m. Asín que ya tengo decidido que voy directo a un sistema de dos vías con el SS revelator de 5.5" (muy probable el ScanSpeak 15W8530K00) cruzado con un tweeter cuyos centros queden lo más cerca posible y con el volumen de litros interno adecuado para que el Q sea no mayor de 0.7 .
No tengo nada claro si en BR o en cerrado .. :? ... dependerá del volumen interno que me haga falta para obtener ese Q no mayor de esos 0.7 y que al menos baje suficiene para cortarlo bien entre 80Hz-100Hz y la distorsión en la zona por debajo de 200hz sin que la dispare demasiado (en el caso de cerrado).

Sugerencias ? :roll:


Un saludete
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Hola

Yo estoy actualmente en un proyecto con un SS 15W8530K00, cortado en activo con un SS 97000. Es una combinación de monitor+modulo de graves. Suena muy bien (también cuesta lo suyo), tanto en graves medios como en rango vocálico. He usado una caja cerrada, y lo tengo cortado a 1700Hz, un corte bajo para conseguir una respuesta polar algo más homogénea. La única pega es que su respuesta presenta una pequeña pendiente ascendente, que complica un poco el filtrado.

Saludos
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Te pongo el diseño del proyecto, de momento no está terminado, por si te inspira algo.

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buscando por la red he encontrado estos recintos:
http://www.parts-express.com/wizards/se ... N=10587256

Este de 11 L es ideal al para montar el 8945P en caja cerrada y con forma redondeada del tipo Whaferdale Diamond:
http://www.parts-express.com/pe/pshowde ... tab=2#Tabs
http://www.parts-express.com/pdf/302-713s.pdf

Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No paras de darle vueltas a la cabeza. :)

Mi idea del Usher 8945P es montarlo en caja bass reflex, ya que suelo escuchar bajito, y luego ya veremos si se le añade algo por abajo.

Personalmente me retrae un poco Partsexpress por el coste del transporte, pero bueno, desde luego que son una opción porque Madisound no tiene cajas con laterales curvos.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estoy buscando algún recinto de tamaño que ronde los 11litros internos y me salga bien de precio. Vi estos y me parecieron chulos e incluso un poco más baratos que los de madisound de similar tamaño siendo redondeados y con refuerzos. En cuanto a los portes + aranceles pues no tengo ni idea............pero ya me acojoné bastante cuando vi lo que te costaron tus recintos puestos en casa :? :? :? :cry: :cry: :cry:
No he comprado nunca drivers fuera de Europa pero como el % de todos los gastos de más sea proporcional al de susodichos recintos me parece que le voy a decir byeeee byeeeeee al 8945P. :roll:

Pues sí ......... estoy dándole muuuchas vueltas al tema (es innato en mi :lol: ). Además de que primero quiero cambiarle el tweeter a las Beta20 :roll: ....... para luego seguir con el otro proyecto cuando me aclare las ideas :lol:



Un saludete
Responder