Es que la ventaja que tenemos hoy en día, dentro del jazz contemporáneo es que hay una infinidad de compositores de una calidad igual o superior al jazz clásico y ademas es tan grande la fusión de géneros existente que no se puede etiquetar ningún tipo de música correctamente.
Para mi desde los comienzos de acid jazz, hubo un antes y después de la música, al después me refiero toda la fusión existente de géneros incluso con la electrónica y hay es donde yo me posiciono. Es decir buen jazz fusionado con buena electrónica es un placer su escucha y el que no lo ha disfrutado todavía es porque no se mueve de lo que escuchaba hace 20años.
Donald Byrd,Duke Pearson,Ella Fitzgerald y Louis Armstrong,Oscar Peterson vamos que escucharlos siempre joder......., otra cosa es escuchar de vez en cuando a el grandísimo Sergio Mendes ,Astrud Gilberto , Miles Davis, Herbie Hancock ,Grant Green, lo cual te llevara en un futuro he escuchar a :Zachary Breaux,Ronny Jordan,Count Basic,Joyce,etc... y si vas actualizandote mas, legaras ha escuchar y sin peder nada de calidad a:Patricia Lowe,The RH Factor,Aziza A.,Os Ipanemas,hasta el grandísimo Marcos Valle que ya fusiona su bossa con electrónica.
Esto es por un lado una evolución natural de jazz, que no debe ser frenada por unos gustos conservadores, pero que es la misma evolución que en el soul, ahora llamado neo-soul, soulfull, es decir ritmos clásicos de soul con influencia de música electrónica.
Este un debate que nos planteamos hoy en día, el cual dentro de 30 años, no se planteara.
Todo tendrá parte de electrónica
Hoy en día en contar música puramente electrónica de buena calidad , los puedes contar con una mano, otra cosa es encontrar a músicos de los grandes en combinación con la electrónica , de estos los que queramos.
Una recomendación para los que se quieran introducir en el mundo de la electrónica, es que empiecen comprandose todos los recopilatorio del grandísimo
Gilles Peterson
algo muy light
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B000BEZP0K
En el que encontramos elegante electronica y electronica/Dance como ZERO 7 y ROISIN MURPHY ( la voz de MoloKo) , hip-hop (N.E.R.D) una sutil mezcla de funk, soul, dance y electronica en AMP FIDDLER, que por cierto estubo con George Clinton’s ( para que veais como cambian las cosas ), pasando por el magnifico soul de PEVEN EVERETT , hasta NITIN SAWHENEY .