Una ayudita para corte curvo de DM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
quijada

Una ayudita para corte curvo de DM

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Estoy diseñando un nuevo proyecto y me he encontrado con esta dificultad. Mi proyecto consta de varios paneles curvos y no sé que hacer para que esa curva sea perfecta y homogénea, y además sea idéntica en el resto de los tableros. Por supuesto que la forma mejor de hacerlo es a través de fresadoras de control numérico pero es demasiado caro, y el corte mediante la sierra de calar es demasiado imperfecto incluso para el de Bricomanía.

Si alguno tiene la fórmula para hacerlo se lo agradecería, si no tendré que volver a los planos rectos :?

Saludetes.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Alfonso, tienes un privadete! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
quijada

Mensaje por quijada »

Gracias Alf por el enlace, peeero yo la duda que tengo es cómo hacer ese primer corte curvo que es el que me valdrá para hacer las posteriores copias con la fresadora. Tengo claro que tendré que pasar mi diseño a escala 1:1 a un papel para posteriormente pasarlo a la madera, pero lo realmente difícil es hacer ese corte perfecto con la caladora sin que la hoja de la sierra se desvíe. Alguna idea ?

Saludos y gracias
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

quijada escribió:Gracias Alf por el enlace, peeero yo la duda que tengo es cómo hacer ese primer corte curvo que es el que me valdrá para hacer las posteriores copias con la fresadora. Tengo claro que tendré que pasar mi diseño a escala 1:1 a un papel para posteriormente pasarlo a la madera, pero lo realmente difícil es hacer ese corte perfecto con la caladora sin que la hoja de la sierra se desvíe. Alguna idea ?

Saludos y gracias
No te queda otra que afinar con la sierra de calar y luego puedes pasarle al borde una lijadora para regularizarlo.

Saludos

Alf
Enrike

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:No te queda otra que afinar con la sierra de calar y luego puedes pasarle al borde una lijadora para regularizarlo.
Ni mas ni menos, Quijada. A la primera pieza, la que te servirá de plantilla para el resto, le tendras que dedicar un tiempo y "cariño" especial. Primero con la sierra de calar, y acabas dándole su forma definitiva con la lijadora.

Para estas cosas, suele ir muy bien una lijadora de tambor; algo parecido a esto :

Imagen

Si eres un manitas, y tienes un taladro de banco, te puedes construir un invento parecido........... 8)

Imagen

Otra opción mas sencilla es hacerte esa primera pieza en DM, pero delgadito, de 2 o 3 mm. Siempre te será mas facil darle la forma exacta al DM de 3 mm que a una madera mas gruesa. Una vez tengas la plantilla "finita", con la fresadora la pasas a las piezas definitivas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
piratysex

Mensaje por piratysex »

si no siempres podras pagar a un profesional con medios para que te lo haga...

No me juzgueis por el comentarios, es un pensamiento...
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas a todos:

Creo que es buena idea la opción de Enrike de crearme una plantilla finita de DM en la que las rectificaciones con la lija serán mínimas, y a partir de ésta construir las siguientes.

La opción de pagar un profesional siempre está ahí, pero perdería toda su gracia, y ésto es HUM por encima de todo :wink:

Saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:La opción de pagar un profesional siempre está ahí, pero perdería toda su gracia, y ésto es HUM por encima de todo :wink:
Tu eres de los mios, Quijada :D. Ánimo con el proyecto. Y para cualquier cosa que necesites (menos eurines, claro 8) ) ya sabes.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Venga hombre!!!, si no es para tanto. En seguida que se tiene la plantilla, el resto de cortes van volaos.

Os aseguro que he hecho cortes con la fresadora y no empleaba mas de 2 minutos en cada uno. Interior y exterior. Es importante que ambas láminas están bien fijadas entre si y a la mesa de trabajo.

Saludos

Alf
Responder