ATC de nuevo

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

ATC de nuevo

Mensaje por Argantonio »

Muy buenas:

Traigo a este apartado dedicado a los mitos a las cajas ATC porque para muchos de sus usuarios pertenecen a otra categoría, inalcanzable para el resto de las marcas comerciales... ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Qué tienen para que cuenten con tantos incondicionales? ¿Es que su sonido se aproxima más que el de las otras cajas al sonido de la música en directo?

Saludos,

Argantonio
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo sólo te puedo contar lo que se, porque las únicas ATC que he escuchado son las Proac Response 4, y son unas cajas aojonantes, o de cojones, según gustos.

ATC tiene un transductor de cúpula de seda que es una referencia en su categoría, puede que sea hasta mítico, como su precio, sobre 1200 € la pareja.

Y nada más, alguno sabrá algo que el resto no sepa...

Saludos
Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Argantonio,este tema es complicado.
Yo pregunte por ellas,por lo que leo.
De todas maneras esta claro tenemos que escucharlas!!!!!!!
Creo que por mucho que nos espliquen su sonido........nos toca poner las orejas.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Yo tengo mucho interés en escuchar un sistema ATC "gordo" activo. Digamos la 50 o la 100. Creo que debe sonar muy bien (coincido con Morph en que las R4 son otra dimensión, siempre que tengan sitio para respirar).

Si cumplen las expectativas, con estas cajas tendríamos las ventajas de un sistema activo, pero "domesticado", sin los requerimientos de espacio y dedicación que exigen los sistemas activos HUM.

Saludos.
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Saludos de nuevo. Iré por partes:

- Dani, habrá que probarlas. Algo deben tener cuando muchos aficionados, una vez que las oyen, no quieren saber nada más de las otras marcas comerciales. Y no creo que sea todo consecuencia de la publicidad.

- Pptronic, en una habitación como la mía actual (un dormitorio de unos 20 m2) ¿qué modelo encajaría mejor? ¿Cabrían unas scm 20, de suelo o tipo monitor? He leído en su página de internet que recomiendan potencias muy altas, de hasta 300 w... ¿Qué amplificador les iría bien?

- Morph, sobre tu primer renglón, que más bien parece un mensaje tipo Twin Peaks, supongo que te refieres a que ambas cajas utilizan los mismos o muy parecidos transductores -ya sabes que soy lego en la materia-. Con respecto al segundo, y después de darle muchas vueltas, creo que es preferible "acojonantes" a "de cojones"... Casa mejor con el genio de nuestro idioma.


Saludos,

Argantonio
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Argantonio escribió:Saludos de nuevo. Iré por partes:

- Morph, sobre tu primer renglón, que más bien parece un mensaje tipo Twin Peaks, supongo que te refieres a que ambas cajas utilizan los mismos o muy parecidos transductores -ya sabes que soy lego en la materia-. Con respecto al segundo, y después de darle muchas vueltas, creo que es preferible "acojonantes" a "de cojones"... Casa mejor con el genio de nuestro idioma.


Saludos,

Argantonio
:D :D Si es que se le va cogiendo el gustillo a los mensajes crípticos, son mucho mas divertidos que los tochos infumables.

En fin que las Proac Response 4 llevan motores de ATC en bajos y en medios, y no uno sino una pareja de cada por caja. El tuiter es un Scan Speak, puede que un 9700. En conjunto las Proac R4 llevan un conjunto de motores de lo mejor del mercado, y de lo más caro. Y su sonido se corresponde a lo que llevan. Para salas grandes, claro.

Yo, si fuera melómano como tu, de mayor, quisiera unas Sonus Faber Guarnieri, que es de lo más bonito de ver y escuchar que se ha construido nunca. Lástima del precio :( :oops:

Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Tendremos que escucharlas Argantonio.

En tiendas de sonorizacion profesional,venden monitores activos para estudio,biamplificados,amen de diferentes monitores pasivos.
Supongo que no tendran problemas en conectarlos a una fuente y ponerlos a sonar.No salian mas de 600€,no puedo decir la marca....no la recuerdo....tampoco me sonaba.
De todas maneras,tenian unos acabados muy buenos y tenian buena pinta.
Tambien disponen de cajas mas bestias,activas en plan sonorizacion,sub enormes ......
Por si estais interesados.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Para una sala de 20 metros: un monitor, sin duda, las 20 no estarían mal, son de la vieja escuela de ATC, al parecer las nuevas series (como la 12)sacrifican prestaciones en aras de un mejor precio.

Pero para mí, lo mejor de ATC, lo realmente atractivo, es la posibilidad de hacerte con un sistema activo "minimalista" (bastaría un CD con salida variable y las cajas) que puedes meter sin demasiados problemas en un entorno doméstico por un precio que empieza a ser "competitivo".

Te pongo un ejemplo, aunque no es para mí por ahora debido a mi sala.

Mientras que las 50 pasivas valen sobre 9000 euros, las activas, con su filtro electrónico y 350 W de amplificación cada una (que no te cuenten milongas que las ATC quieren chicha) se ponen en unos 12.000. Bastaría, como digo, según filosofía matrix, añadir un lector de precio moderado y con salida variable para tener un equipo de auténtico lujo capaz de llenar una sala de unos 40 metros sin problemas.

Si te pones a echar cuentas de lo que te costaría eso en pasivo según criterios "tradicionales" con lector, previo y etapa de esos watios con calidad, más cables y demás parafernalia, llegas a la conclusión de que lo anterior es un chollo y posiblemente suene mejor.

Saludos.
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Gracias a los tres.


Argantonio
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola a todos.

Una vez, túve, la ocasion de escuchar unos monitores ATC en un sistema profesional y me gusto, pero el precio NO.
Ahora, despues de unos lustros alguien los está metiendo en el mundo domestico y claro esta....como las acciones de bolsa...

No dejeis de oir si podeis, los sistemas de PMC. Son de autenticos vuelos
http://www.pmcloudspeaker.com/mb2xbda.html

Y, ya de paso...

http://www.westlakeaudio.com/Speakers/H ... er-12.html

Dos opciones pero que muy interesantes, os lo aseguro.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Yo he escuchado varios modelos de ATC.
Y la verdad es que son unas cajas ideales para los que buscan (me incluyo) un sonido detallado y abierto.

El inconveniente es que son muy exigentes con la amplificación, y por mucho que se empeñen en asociarla a YBA, sigo pensando que los mejor para ATC es ATC.

Como dice pptronic, los sistemas activos son ideales. Y tanto la SCM 10 como la SCM 20 activas son una maravilla.

¿ATC es lo mejor? pues claro que no, pero si te gusta esa marca es muy dificil encontrar el mismo sonido en otras.
De todas formas ProAc tiene modelos que pueden competir con ellas en detalle y apertura, e incluso superarlas.

Es un tema muy personal, y sin oirlas no es bueno fiarse de los demás.

Saludos
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola,

Evidentemente ATC son muy buenas cajas, pero no son las mejores: primero porque las hay mejores, y segundo porque no existen "las mejores".

Luego entran en juego las estéticas sonoras... y desde luego ProAc no tiene nada que ver, para nada, con ATC; las ATC pueden ser incluso un poco aburridillas, pero las ProAc chillan como gorrinos en el matadero... Conste que, evidentemente, es mi apreciación y gustos personales.

Un saludete. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

pero las ProAc chillan como gorrinos en el matadero... Conste que, evidentemente, es mi apreciación y gustos personales.
Uyyyy ¡¡¡ :idea: esto me suena ... Ahora tan solo, mándame un coreo y ... 8)


Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

...¿y?

I don't understand. I'm sorry.

Perdón por la licencia, pero no se me ocurre nada mejor.

Saludetes. 8)
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Smith escribió:pero las ProAc chillan como gorrinos en el matadero... Conste que, evidentemente, es mi apreciación y gustos personales.
Es posible que te chillen como gorrinos, pero ojo, no es que sean malas cajas es que el jefe quiere que tengan esa personalidad sonora.
Si miras las curvas de respuesta de varios modelos son convexas hacia los extremos, agudo y grave.

Son unas cajas muy british que se pasan por el guofer el mitico "sonido ingles".

Luismax
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Luis,

Evidentemente las ProAc tienen un carácter sonoro muy peculiar: tienen muy enfatizasdo el agudo, o en mi lenguaje: chillan.

No son cajas de mi gusto; hay otras estéticas sonoras que me gustan más.

Un saludete. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Smith escribió:Hola,

Evidentemente ATC son muy buenas cajas, pero no son las mejores: primero porque las hay mejores, y segundo porque no existen "las mejores".

Luego entran en juego las estéticas sonoras... y desde luego ProAc no tiene nada que ver, para nada, con ATC; las ATC pueden ser incluso un poco aburridillas, pero las ProAc chillan como gorrinos en el matadero... Conste que, evidentemente, es mi apreciación y gustos personales.

Un saludete. :D
Paco, en mi modestisima opinión ProAc y ATC comparten la facilidad con la que abren las escena sonora y el sonido tan detallado que proporcionan las dos.
Evidentemente, ProAc no suena como ATC, y es cierto que estas últimas pueden parecer sositas.
Pero de ahí, a decir que las ProAc chillan como gorrinos en el matadero...
me parece demasiada rotundidad... :shock: :shock: :shock:
Al final va a parecer que los que tienen ProAc son sordos, y no se enteran... :?
A mi siempre me han parecido más incisivos (que no chillones) los agudos de Dynaudio, y son unas cajas que también me gustan.

Para estar seguros lo mejor es mirar la curvas de respuesta en frecuencia. En la página de stereophile vienen varias de ProAc y Dynaudio... Veras quién realza más a partir de 2 kHz :wink:

Por cierto, que no se entienda como una defensa de ProAc. Me importa una mierda ProAc, Dynaudio, ATC & Company. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola "solo",

O no me entiendes... o no me quieres entender: digo que cada uno tenemos una estética sonora, y un gusto determinado. Después de volver a aclarar este extremo, te comento que en mis oidos las ProAc tienden a chillar como desesperadas, y las Dynaudio... depende; a veces si y a veces no.

Saludetes. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Atención chicos de Matrix :
Mr. Smith está pidiendo a "gritos" una prueba a ciegas de PROAC-DYNAUDIO-ATC-ETC.
:wink:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola
rubius escribió:Atención chicos de Matrix :
Mr. Smith está pidiendo a "gritos" una prueba a ciegas de PROAC-DYNAUDIO-ATC-ETC.
:wink:
:shock: ¿ETC?... Ésa no la conozco :roll:

¿Sale en la última Alta Fidelidad?

Saludos.
Responder