Gotran escribió:
Como verás me falta por probar las etapas encendidas y conectadas a los altavoces, pero sin cable de entrada desde el previo. No se si esto se puede hacer o me pegará un petardazo el tinglado.
Esta prueba es importante, porque nos va a dar una buena pista. No, no te va a dar ningún petardazo pero no toques los terminales RCA de entrada.
Enciende las etapas y listo. No toques nada, pero pasale una mano por encima (sin tocar) a la/las etapas a ver si aumenta el ruido o el nivel de la radio. Si es así, ya tenemos a las culpables.
Si no hace ruido, conecta los cables a la etapa pero sin conectarlos al previo, pero ojo: no toques los terminales RCA al aire con los dedos ni dejes que toquen nada.
Lo que hay que hacer es detectar el origen del ruido: son las etapas? son los cables? Es el previo? Son los cables desde el previo al CD?
Gotran escribió:No se si a vista de los resultados, el "gruññññññ" del cono de medios/graves sea el propio ruido que metan las etapas. Pero la radio de fondo (se oye si pegas la oreja al tweeter y muy, muy flojito) me tiene

.
Si proviene solo de las etapas, el nivel de ruido no aumentará y lo escucharías solamente en silencio y pegando la oreja como dices. Al menos sabes que de ahí no pasa. Quizás el zumbido sea de las etapas, pero la RF venga de otro lado.
Gotran escribió:
¿Donde me recomiendas que ponga las ferritas? y..., ¿me puedes explicar (para el más torpe de los torpes

) cómo hago lo de la masa de las etapas a tierra?
De nuevo GRACIAS.
Gotran.
Lo mas obvio sería poner las ferritas en los cables de red, quizás esté entrando RF por la tierra de la instalación eléctrica. Pero eso sería si son las etapas las que están captando la RF.
Hay que ser metódico y tener todo sobre la mesa antes de hacer pruebas: si resulta que solo te hace ruido con los cables de previo conectado, ya sabemos por donde entra la RF, y las ferritas ya no harían nada en los cables de red.
La tierra: cuando hay graves problemas de RF (no es tu caso si apenas escuchas) a veces (no siempre) se soluciona cuando la masa se deriva a otro punto que no sea la del enchufe. Se conecta un cable desde la/las etapas (si tiene terminal de tierra, bien, si no, desde un tornillo del chassis) a, por ejemplo, la tubería de la calefacción. O quizás, con una simple regleta con filtrado RF desaparezca. Como te dije al inicio, la RF es muy puñetera y se cuela por cualquier lado, no es fácil eliminar. Paciencia y paso a paso.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."