Ultragraph pro

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Ultragraph pro

Mensaje por Rainmetall »

Tengo una duda, a saber:

Me he decidido a ecualizar, pero tengo la duda entre, complicarme la vida con un Ultracurve, aunque seguramente no tenga ni tiempo ni ganas de aprender a manejarlo o, comprar un Ultragraph y ecualizar a mano. Mi salon no es demasiadro grande, y la posicion de escucha es relativamente cercana. Entre los altavoces y yo, solo hay una mesita del ikea.
Que tal resultado dan estos ecualizadores?



Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola,

Ya se que tu preguntas una cosa y yo te respondo otra, pero ahí va.

Si no tienes ganas de gastar mucha energía en aprender demasiado, creo que lo tuyo pudiera ser el drcop.
El mayor problema es conseguir un portátil que arranque con un pen drive y reconzca la tarjeta de sonido, es curioso lo de tarjeta porque suelen ser unos pequeños armatostes parecidos a discos duros de escritorio).
Para esto te propongo una estratégia. Si tienes un Fnac cerca, puedes llevarte un portátil (previo pago) durante 7 días y devoverlo por el 100% de lo pagado sin tener que alegar nada para ello.
Aquí te propongo 2 alternativas que, por su precio te puedan cuadrar, los "Asus EEE", son mini portatiles con pantallas de 7" y 9". El primero cuesta , creo, 199€, el segundo 369€.
Además los hay con linux y windows. Con windows, siguiendo las instrucciones del Drcop, es dificultad 0 generar un pen drive, sobre el modelo, que suele ser un inconveniente bastante molesto, un Scan Disk de 4gb y 10 € es el que a mi me funciona.

Bueno, si consigues generar un pendrive que lo arranque ya habrás avanzado un 85% del total de dificultad del asunto.
Luego con escoger una tarjeta de sonido, de las muchas que hay "homológadas", por así decirlo, y a triunfar. Habrás conseguido un resultado de mucha categoría.
Después ir afinando con diferentes ecualizaciones según diferentes grabaciones, es para torpes, o sea, muy fácil.

Te cuento esto según mi experiencia.

Un saludo

Mikel
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Con el Asus EEE de 9" de 369€ funciona. Es el que yo uso.
El otro no lo he probado pero por probar nada se pierde, o sea, 0€.
Rapid9
Mensajes: 30
Registrado: Lun 22 Sep 2008 , 19:58

Mensaje por Rapid9 »

por lo que veo el ultragraph no seria mala idea si:

-tuvieses un pc con tarjeta usb y microfono para guiarte en la ecualización, porque sino hacerlo a pelo no es la mejor opción.
-se pudiese ecualizar los dos canales por separado (izq y der) que por la foto no parece el caso.

Lo ultimo es lo mas importante, el poder ecualizar por separado. Yo personalmente tengo el ultracurve y lo ecualizo desde un pc con el TRUE RTA, aunque cualquier visor de rta sirve para ecualizar. Creo que es la mejor combinación, ya que el drcop lo hace todo solo y no me fio mucho, ademas el tener un pc dedicado implica pues que se caliente, que tengas que encenderlo y cargar windows etc...

por el mismo precio tienes un ecualizador gráfico, paramétrico, dinámico, y demás cosas.
Responder