BUGS en DRCoP 0.5.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

BUGS en DRCoP 0.5.0

Mensaje por Marcelo »

Se abre este hilo para comunicar los bugs que puedan aparecer en la última versión de DRCoP EXCLUSIVAMENTE.

Evitemos comentarios que no estén directamente relacionados con problemas de/con esta versión. Consultas sobre que microfono, tarjeta, cable, etc. en otro hilo por favor.

Wyn se encargará de ir respondiéndolos, salvo que sea algo obvio y podamos dar solución inmediata.

Es importante que se especifique la tarjeta de audio y el PC/Laptop con al menos la ram y el procesador (modelo y versión) para poder así analizar el sistema en conjunto.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dr. Funk reporta desde hificlass:
No me funcionan varias cosas. Algunas sin importancia o, al menos con
relativa importancia. Os las cuento por si os sirven para depurar.

Empezando por una muy tonta, el test de canales sólo funciona a 44Khz.
Eso se soluciona símplemente teniendo un wav gravado para cada
frecuencia de la tarjeta.

Parece que mide bien con cualquier frecuencia y genera el filtro
también de manera aparentemente correcta pero sólo permite instalar
los filtros para los generados con 44kz.

Supongo que por precaución arranca con todos los canales a mute. Me
hubiese venido bien saberlo. Supongo que lo indica en algún punto del
manual.

No permite ver las gráficas de la respuesta en frecuencia una vez
instalado el filtro. Se queda colgado en la fase de calibrado.

Pero lo más improtante es que cuando se reproduce música con el filtro
instalado distorsiona. Esto lo que parece indicar es que el filtro no
se genera bien porque en función bypass si funciona.

Tarjeta: M-Audio Fast Track Pro
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Empezando por una muy tonta, el test de canales sólo funciona a 44Khz.
Eso se soluciona símplemente teniendo un wav gravado para cada
frecuencia de la tarjeta.
:oops:
Parece que mide bien con cualquier frecuencia y genera el filtro
también de manera aparentemente correcta pero sólo permite instalar
los filtros para los generados con 44kz.
Lo revisaré.

De todas formas, en principio, salvo bug, solo deja instalar los filtros generados a la frecuencia de muestreo a la que esté operando la tarjeta de sonido en ese momento.
Está información la muestra en la primera línea del menú de gestión de proyectos (Convolver configuration and startup):

"Measurements projects available at XXXXX Hz sample rate."
Supongo que por precaución arranca con todos los canales a mute. Me
hubiese venido bien saberlo. Supongo que lo indica en algún punto del
manual.
Revisaré el manual, creo que no se indica.
No permite ver las gráficas de la respuesta en frecuencia una vez
instalado el filtro. Se queda colgado en la fase de calibrado.
Bien, hay una situación en la que esto puede darse. Y es con la salida en Mute. De todas formas lo revisaré.
Pero lo más improtante es que cuando se reproduce música con el filtro
instalado distorsiona. Esto lo que parece indicar es que el filtro no
se genera bien porque en función bypass si funciona.

Tarjeta: M-Audio Fast Track Pro


Antes de revisar más a fondo este problema, voy a esperar a recopilar más experiencias, a ver si la distorsión le aparece a más gente. En principio no me consta.

En todo caso, la M-Audio Fast Track Pro no está soportada oficialmente por ALSA y su correcta configuración pudiera necesitar de algún parámetro adicional en la carga del módulo snd-usb-audio.

En fin, que harían falta pruebas de configuración con ella antes de garantizar que funcione con DRCoP.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:
No permite ver las gráficas de la respuesta en frecuencia una vez
instalado el filtro. Se queda colgado en la fase de calibrado.
Bien, hay una situación en la que esto puede darse. Y es con la salida en Mute. De todas formas lo revisaré.
Wyn, meto la pezuña: no es imposible generar una gráfica si está en mute? como se generó el impulso entonces?
Si intenta generar una gráfica, es porque tiene el filtro instalado. Y una vez instalado, tendrá que generar el sweep. Y para generarlo, tiene que conectar los I/Os, luego, no está en mute.

ya, mejor me callo, no?. :oops:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola Chicos, paso pues a describir mis primeras impresiones y supuestos "cuelgues"

PC:Portátil Fujitsu, Centrino 2Ghz, 2G-ram
Hardware de audio: Quatafire 610, Interface firewire

Brutefir convolver:
Salidas de audio: principales 1 y 2 que corresponde a system capture 1 y 2
Entradas: SPdif que corresponden a system capture 3 y 4

Un poco rarito si piensas que estas entradas corresponderian a la 3 y 4 analógicas.

1º Bug: Si cambio las entradas o salidas se queda colgado DRCoP y no hay forma de volver a ejecutarse el brutefir. Cuelgue general y no queda mas remedio que forzar salida.

2º Bug: De vez en cuando no deja entrar a configurar el brutefir IN/OUT, me toca reiniciar DRCoP y pasa entonces a dejar tocarlo.

3º Bug: Tras una hora de funcionamiento de vez en cuando se mutean las salidas. Un microcorte de 1 segundo y sobre unas tres veces en este tiempo.

4º: En cuanto a la medida acústica del filtro, pues no me deja realizarla o bien que el bichito le cuesta mas de 5 minutos que es el tiempo que me di por vencido.

Aqualung no me funciona

Hala Wyn, ya tienes diversión. :lol:

Saludos,

P.D. Después de una larga ausencia me maravillo al entrar en esta sala. Buen trabajo!! maestro Wyntoniano :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Audiopreciso escribió:Hola Chicos, paso pues a describir mis primeras impresiones y supuestos "cuelgues"

PC:Portátil Fujitsu, Centrino 2Ghz, 2G-ram
Hardware de audio: Quatafire 610, Interface firewire

Brutefir convolver:
Salidas de audio: principales 1 y 2 que corresponde a system capture 1 y 2
Entradas: SPdif que corresponden a system capture 3 y 4

Un poco rarito si piensas que estas entradas corresponderian a la 3 y 4 analógicas.
Pues muy muy raro. Esta tarjeta la he tenido un par de años funcionando en linux y la entrada SPDIF correspondía a capture_5 y capture_6. Habrá que confirmarlo.

En cualquier caso, el driver linux para este tipo de tarjetas, freebob, no soporta entrada SPDIF (pero sí salida). En tu tarjeta por algún "bug" de controladora BeBoB ocurre que se soporta, pero a duras penas, de forma realmente no-controlada.

En esta circunstancia con esta tarjeta cualquier reset de jackd o cambio de entrada revienta el sistema y cuelga DRCoP.

El cuarto bug ¿te refieres al tiempo que tarda en lanzar el barrido?

El último bug lo apunto y reviso la instalación de aqualung.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

El cuarto bug ¿te refieres al tiempo que tarda en lanzar el barrido?
No, quiero decir que no lanza los sweeps. Ni siquiera hace caso cuando pincho sobre la etiqueta de ecualización.

Acabo de caer que si seleccionas cualquier entrada distinta a la 1 y 2 (micro) no entra señal por las restantes.

Por snoopy el grande que la entrada spdif funciona. :D y es la unica que funciona cuando tengo creado y ejecutado el filtro DRC.

¿Entiendo, que cuando configuras las IN/OUTS en brutefir lo que hace es cargar y/o modificar la configuración de jackd?
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Audiopreciso escribió: Por snoopy el grande que la entrada spdif funciona. :D y es la unica que funciona cuando tengo creado y ejecutado el filtro DRC.
Me he explicado mal:

http://www.esi-audiotechnik.com/downloa ... nglish.pdf

Mira la nota de la página 16. La Quatafire es la única tarjeta BeBoB que "obliga" a elegir la frecuencia de muestreo a mano cuando lo que quieres es pedir que ajuste este muestreo con la entrada SPDIF.

Por lo tanto, hay que esperar a que el LED rojo deje de parpadear (página 6) y arrancar a mano.

Esto, en linux, con DRCoP es imposible, entre reinicios la tarjeta se desincroniza y DRCoP no espera y se queda ido.

Por cierto, si se apaga la señal digital, la tarjeta se resetea sola y DRCoP se va a hacer puñetas.

Total, que desenchufes cualquier cosa que entre por SPDIF.

Alf usa esta misma tarjeta, pregúntale por su configuración y conexión. Lo digo porque el alfa-testing con esta tarjeta ya se ha hecho.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió: Alf usa esta misma tarjeta, pregúntale por su configuración y conexión. Lo digo porque el alfa-testing con esta tarjeta ya se ha hecho.
Si, ahí sigue y con la 0.5.0 va perfecta. Recibe la señal desde el ultracurve como DAC, conecta con el minipc y luego sale la señal hacia el previo.

La novedad sobre anteriores versiones es que ahora hay que seleccionar entradas y salidas a mano.

Alf
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Hola,

A mi no me arranca el DRCoP Analyzer, ni en el portátil (AMD) ni en el fijo (Pentium). no sé si será algún problema con la instalación

En el portátil no va mal del todo, pero a veces el Aqualung no arranca, se cuelga no sé que, hay algún tipo de incompatibilidad con los procesadores AMD? Creo que mi portatil tiene un Turion Mobile 64 pero cuando llegue a casa lo apunto todo bien.

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jutr escribió: A mi no me arranca el DRCoP Analyzer, ni en el portátil (AMD) ni en el fijo (Pentium). no sé si será algún problema con la instalación
Acabo de probar y el problema es que el enlace de escritorio no funciona.

Mientras lo resuelvo te indico un atajo:

Abres konsole (icono de pantalla de ordenador con fondo en negro en la barra de tareas). Escribes:

cd /root/analizer
./DRCoPAnalizer.py

Y arranca....

"case-sensitive"!!!!!

Para guardar gráficas en un lugar donde no se borren al reiniciar, guárdalas en alguna carpeta que (en DRCoP) esté en /mnt/live/mnt/sdX (donde X puede ser a,b o c). Luego desde windows la carpeta la verás en el raiz del pendrive.
jutr escribió: En el portátil no va mal del todo, pero a veces el Aqualung no arranca, se cuelga no sé que, hay algún tipo de incompatibilidad con los procesadores AMD? Creo que mi portatil tiene un Turion Mobile 64 pero cuando llegue a casa lo apunto todo bien.
Lo apunto. Parece que hay varios problemas con el Aqualung.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Alf escribió: Si, ahí sigue y con la 0.5.0 va perfecta. Recibe la señal desde el ultracurve como DAC, conecta con el minipc y luego sale la señal hacia el previo.

La novedad sobre anteriores versiones es que ahora hay que seleccionar entradas y salidas a mano.

Alf
Bueeeeno!! ya sabéis que he empezado tarde en este asunto. Me daré tres collejas, lo prometo.

¿AlF, amigo, cómo leches tienes configurado las entradas y salidas en el convolver Brutefir?

Y el caso, es que con la configuración que tengo funciona muy bien. Ayer noche me trague literalmente dos discos y no dio ni un solo fallo. Cuando el SO entra en el salva-pantallas se producen unos chasquidos. Nada más preocupante.

Wyn, sigo sin poder entrar a meter una curva de ecualización.

¿Crees que será por todo lo mismo?
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Audiopreciso escribió:Cuando el SO entra en el salva-pantallas se producen unos chasquidos. Nada más preocupante.
Inevitable por más que lo haya intentado paliar.
Wyn, sigo sin poder entrar a meter una curva de ecualización.

¿Crees que será por todo lo mismo?
Vamos a espera a que Alf amplie la información.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:
Audiopreciso escribió:Cuando el SO entra en el salva-pantallas se producen unos chasquidos. Nada más preocupante.
Inevitable por más que lo haya intentado paliar.
:shock: Y eso¿? por aquí nada de chasquidos. Ni con salvapantallas ni cerrando la tapa.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Audiopreciso escribió:[
¿AlF, amigo, cómo leches tienes configurado las entradas y salidas en el convolver Brutefir?

¿Crees que será por todo lo mismo?
Las entradas son 3 y 4. Las salidas 1 y 2.

Si no tienes eso configurado no rula. El Aqualung tampoco.

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Alf escribió:
Las entradas son 3 y 4. Las salidas 1 y 2.

Si no tienes eso configurado no rula. El Aqualung tampoco.

Alf
Alf, mira a ver, si entrando con esa configuración por la SPdif te suena. Me juego pincho de bravas a que si.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Audiopreciso escribió:
Alf escribió:
Las entradas son 3 y 4. Las salidas 1 y 2.

Si no tienes eso configurado no rula. El Aqualung tampoco.

Alf
Alf, mira a ver, si entrando con esa configuración por la SPdif te suena. Me juego pincho de bravas a que si.
O sea, mantengo los cables tal cual y selecciono Spdif? :shock:

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Alf escribió: O sea, mantengo los cables tal cual y selecciono Spdif? :shock:

Alf
Quiero decir..., que conectes la fuente a la Quatafire por SPdif y que desconectes los cables en las entradas analógicas marcadas como input 3 y 4 de la tarjeta.

A mi me funciona de esta forma y NO por las entradas analógicas.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Por fin he tenido un cuarto de hora para hacer una medición con la versión nueva. Dos peguillas:

- He medido, he generado gráficas pre, y he generado filtros sin problemas, pero cuando me meto a sacar las gráficas tras drc sólo el botón de calibrar, en el centro está activo (entiendo que es un paso previo obligatorio a medir) le doy y en la ventanita se queda pillado en inicializando nosequé de la ganancia (no lo apunté :oops: ) ... ahí se está hasta que cierro la ventana aburrido. Así que me quedé sin gráficas por ahora.

- Juraría que el botoncito para activar el tema psicoacústico este que no le convence a nadie se activa de forma automática tras crear un filtro. O sea, que se genera un filtro (con dicha opción off) y al terminar y volver a la pantalla para generar otro aparece On.

Por lo demás va más rápido y mejor que nunca. Y suena como Dios.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por defecto, el "botoncito" del ajuste psicoacústico está siempre en "ON", con lo cual, efectivamente para cada filtro hay que desactivarlo si se prefiere evitar esa característica.

Sobre las gráficas: he generado montones de ellas y en ninguna se me quedó colgado el calibrador del micro.

Una pregunta: tienes conectado el micro cuando generas la gráfica y con el phantom "ON"?

Es que si no pilla el micro, no sabe qué calibrar...

(paso necesario e inevitable antes de la medición)

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder