Hola. Abro este post para comentar mi experiencia con el fabricante BK, el cual solamente vende sus subwoofers por internet.
Despues de que Gonzo (muchísimas gracias) me aconsejara esta marca, estuve buscando por internet información sobre ellos, y en general hablaban especialmente bien, sobre todo una relación calidad/precio excelente.
No me gusta mucho comprar por internet fuera de ebay y bhphoto. Tienen tienda en ebay, pero solamente venden un modelo, el XLS 200, el cual se me quedaba un poco grande para lo que lo quiero.
Me pongo en contacto con ellos y les pido si sería posible que pusieran en venta el modelo Gemini en color negro y me dicen que tienen uno disponible. Les digo que pongan el anuncio y lo compro mediante pago por paypal. La respuesta: haz el ingreso por paypal y te lo mandamos.
Así hice. Le pregunto si incluía el medidor SPL y me dicen que no me preocupe que me lo incluían (aunque es a partir del modelo XLS 200 cuando lo incluyen gratis). Esto todo miercoles/jueves de la semana pasada.
Ya me dan el número de seguimiento, pero no funciona. El domingo se lo digo, y me mandan un enlace a la web. Perfecto.
Y estamos a miercoles por la tarde. A las seis timbra el de Seur, acaba de llegar el subwoofer.Más rápido que si lo encargo a una tienda.
El embalaje, de 10. Creo que solamente podría venir mejor embalado en una maleta Peli de esas que utilizan los militares yankis para el equipo.
Incluia un cable mono RCA, el cable con el conector Neutrik, el medidor SPL y pas "puntas" (trae unos tornillos de plástico por si no quieres utilizarlas).
El acabado del subwoofer, muy muy bueno. Tal vez no me gusten mucho el "tacto" de los reguladores, pero puede que mejore con el uso (esta es una apreciación completamente personal)
Respecto a sonido, es el primer subwoofer de verdad que tengo, por lo que estoy alucinado. Pero mi criterio en este aspecto no es suficiente para hacer un análisis merecedor de este foro, por lo que dejo este aspecto a otras personas que conozcan mejor el tema.
Sin más, solamente decir que el servicio de Bk es impecable y que cualquier persona que les compre algo creo que puede estar tranquila en este aspecto.
Siento el tocho y espero que les haya sido de ayuda.
Saludos
Sobre el servicio de BK
- seiyuro_hiko
Trabajo de fotógrafo... Problema, tengo que hacerlas "bien hechas", intento llevo el subwoofer al estudio la semana que viene (los de BK me cayeron bastante bien e igual les regalo unas fotos, se portaron con el tema del medidor, aunque no sepa para que sirve).
Para la semana que viene si puedo subo algunas fotos.
Un saludo.
Un saludo.
- seiyuro_hiko
Pueeessss... entiendo tu perspectiva... pero a mí al menos me dan más idea de como son las cajas aquellas fotos "caseras" hechas incluso con el móvil por parte de algún que otro usuario... .... y es que detesto las fotografías que suelen sacar a nivel comercial... tan asépticas, tan flotantes en el vacío....ogran escribió:Trabajo de fotógrafo... Problema, tengo que hacerlas "bien hechas", intento llevo el subwoofer al estudio la semana que viene (los de BK me cayeron bastante bien e igual les regalo unas fotos, se portaron con el tema del medidor, aunque no sepa para que sirve).
Un saludo.
Es cuestión de gustos claro está... pero no puedo evitar que las empleadas por las marcas me resulten más irreales, algo que me irrita bastante...
Evidentemente, no te voy a presionar. Espero esas fotos con ansia

seiyuro_hiko, respecto a lo que dices hay dos problemas:
Punto 1 Esa voz que cuando empiezas a hacer algo de cualquier manera te está diciendo "hazlo bien que no cuesta tanto trabajo!"
Punto 2 Siempre se te evalúa a partir de lo peor que hagas, porque algo bueno de casualidad puede hacerlo cualquiera. Yo soy el primero en decir "Y éste hizo esta mierda??", por lo que tengo la filosofía de todo con lo que se te puede relacionar tiene que ir hecho de la mejor forma posible.
Entiendo tu postura, como valor documental puede ser mucho mejor hacer las fotos in situ, pero me resulta especialmente difícil hacerlo así. Lo que pasa es que es muy distinto presentar una foto de un subwoofer en una habitación impecable que debajo de una estantería en un rincón oscuro.
Me creo un usuario inventado que trabaje de otra cosa que no sea fotógrafo y te mando unas fotos hechas de cualquier forma (es broma!).
Saludos!
Punto 1 Esa voz que cuando empiezas a hacer algo de cualquier manera te está diciendo "hazlo bien que no cuesta tanto trabajo!"
Punto 2 Siempre se te evalúa a partir de lo peor que hagas, porque algo bueno de casualidad puede hacerlo cualquiera. Yo soy el primero en decir "Y éste hizo esta mierda??", por lo que tengo la filosofía de todo con lo que se te puede relacionar tiene que ir hecho de la mejor forma posible.
Entiendo tu postura, como valor documental puede ser mucho mejor hacer las fotos in situ, pero me resulta especialmente difícil hacerlo así. Lo que pasa es que es muy distinto presentar una foto de un subwoofer en una habitación impecable que debajo de una estantería en un rincón oscuro.
Me creo un usuario inventado que trabaje de otra cosa que no sea fotógrafo y te mando unas fotos hechas de cualquier forma (es broma!).
Saludos!
Re: Sobre el servicio de BK
Me alegro de haberte servido de ayuda.ogran escribió: Despues de que Gonzo (muchísimas gracias) me aconsejara esta marca,

Sobre lo del sonómetro, te he contestado en el hilo correspondiente.
Gracias por poner tus impresiones de sub, como sabes tengo el XLS200 en el punto de mira y tus comentarios ayudan.

A ver esas fotos ...
Un saludo,
Alfonso
Alfonso