Pasar de 15V a 12,5V

Etapas, previos, xover...
Responder
fjvr

Pasar de 15V a 12,5V

Mensaje por fjvr »

Hola,
voy a utilizar un radioCD de coche ( 50w x 4 ) para mover unos mini-monitores que estoy construyendo yo mismo en una habitación pequeña.

Para echufarlo a la red voy a reutilizar un adaptador de CA/CC de un ordenador portátil antiguo, que entrega 15V y 5A. El radioCD va a 12,5V, aunque según las especificaciones admite entre 11V y 14V.

Mi duda es la siguiente:
¿es suficiente con poner una resistencia de 0,5 ohm a la salida de la fuente de alimentación? Por la ley de ohm la caida de V=I*R= 5A*0,5ohm= 2,5 V con lo que obtendré los 12,5 V que quiero.

O por el contrario debo utilizar un regulador de potencia, ya que me han comentado que hay momentos en los que el aparato puede necesitar un mayor aporte de energía (por ejemplo cuando se saca el CD), con lo que hay una caida grande de intensidad en el circuito que puede llegar a estropear el aparato.

Pues esto es todo.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Pendor

Mensaje por Pendor »

Hola fjvr

Mandale los 15V "derecho viejo", sin miedo.

Auura, si querés desperdiciar aproximadamente 1,4V, colocale en serie en el positivo dos "dioditos" de 6A (ambos también en serie, lógico, con las "rayitas-marquitas" apuntando hacia el radio). Pa quedarte super recontra tranquilo colocale 3, 4... diodos.

O sea: ponele los 15V toooooditos que no va a pasar nada malo :wink: .

Sevemos!
fjvr

Mensaje por fjvr »

OK Muchas Gracias Pendor.

le pondré un par de diodos de esos, total no cuesta apenas trabajo.

No me tomes por un hipocondriaco o similar, casi soy partidario de meterle los 15V a saco, pero es que el que me comentó el tema me metió el miedo en el cuerpo y no tengo ganas de que alguna vez me diga. ¡¡¡ Ves, te lo advertí !!!

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder