Caramba con el dinero de los banqueros

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hombre, no seáis tan extremistas, a Kir no le falta razón. Parece ser que el Estado de N.York se ha empeñado hasta las cejas ante la pespectiva del desastre social que supondría echar el cerrojo en un montón de empresas, miles de puestos de trabajo directo y quién sabe cuántos indirectos, y eso solamente en el sector financiero.

Pero por otra parte esto no es Nueva York...lo siento, pero yo los únicos revolucionarios del ladrillo que conozco en este país son de este pelo:

http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... 0000-euros

Sobreprecios ilegales en viviendas con precio tasado con políticos implicados de por medio.Supongo que todos conoceréis más casos similares, es sólo un ejemplo.

Me comentaba un conocido que estaba trabajando para un grupo inmobiliario que en una ocasión fue a negociar un suelo para construir un gran complejo (viviendas, hoteles, etc...) y lo más aberrante no era el precio astronómico que pedían por el suelo ( y que repercute directamente en cada vivienda, claro) sino que de ese precio, una parte, concretamente unos seis millones de Euros, se debían pagar en "B"

Eso es lo que se ha estado moviendo durante estos años a diario y a nuestro alrededor; y si se pide semejante cantidad en "B" es porque hay quien la tiene guardadita debajo del colcón. Ahora estos pobres diablos, tanto los que cobraban 6 millones de € sin dejar rastro ( además de la fortuna facturada y reconocida ante el Fisco ) como los que los sacaban del colchón para recuperarlos ya lavados e incrementados en un 200%, nos vienen con que hay vacas flacas y tenemos que arrimar el hombro entre todos. Venga ya.

El cóctel molotov sería la respuesta no sólo más adecuada, sino también la más racional.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Klaatu escribió:Hombre, no seáis tan extremistas, a Kir no le falta razón.
...
El cóctel molotov sería la respuesta no sólo más adecuada, sino también la más racional.
:mrgreen:

Conforme has avanzado con la escritura también lo ha hecho la indignación. :D

¿Picaresca o corrupción? Lo segundo. :evil:

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y voy mas lejos.

Antes preguntaba un forero si las famosas "inyecciones" de dinero eran regalos o prestamos. Y para tranquilidad de este amigo tengo que decir, que siempre son prestamos.

Y por tanto, sujetos a su habitual interes(o algo mas bajo por aquello de ser de interes social). Lo cual quiere decir que el estado encima gana dinero con estas operaciones aunque sea poco.

Vamos a ver este caso concreto, por poner un ejemplo:

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... yecta.html

El banco central europeo le está inyectando(prestando) un porron de millones a los bancos para que tengan liquidez pero SOLO por un dia. Con un 3.5 % de interes.

Cuanto dinero ha ganado el BCE en 24 horas? Calculad el 3.5 % de 40.000 millone de euros a ver si no ha ganado dinerillo encima de todo.

Tambien lo hace prestando a 28 dias. Ahi teneis otro porron de millones en intereses para las arcas del estado.

En EEUU el estado ha "inyectado" otro porron de millones a AIG pero a dos años. Pues vale. Cuando se recupere el tema(si se recupera en ese tiempo), el estado volvera a revenderle su parte y con ganancias correspondientes.

No era tan malo, no? Aparte de salvar los muebles, el estado(nosotros) se gana un dinerillo extra.

Pero me podriais decir, si pero ¿Y si eso no es suficiente y al final termina colapsando y es aun peor porque la pelota se ha hecho mas grande?

Pues hijos, al menos había que intentarlo. Porque tambien puede ser que si sea suficiente y se salve de la catastrofe todo el tinglao.

Lo que está claro es que si no inyectan, la debable está garantizada.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Y pensaba yo ¿si desapareciera el papel moneda desaparecería la corrupción?
Ya que los bienes materiales se registran
Y las transacciones son facilmente localizables

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

O como decia un amigo mio, que la solucion a todo es que el dinero-papel caducara a los 30 dias.

O te lo gastas o te quedas sin el :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió: No era tan malo, no? Aparte de salvar los muebles, el estado(nosotros) se gana un dinerillo extra.
Venga Kir, déjalo anda...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Aguafiestas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Pues mucho me temo que la solución de inyectar dinero pasa por hacer que las máquinas de fabricar billetes empiecen a echar humo.

Si esto se hace con el beneplácito de los gobiernos lo llamarán "medidas de urgencia". Si lo hace cualquiera de nosotros nos meterán en la carcel por falsificadores.

Ya veremos luego como va la inflación.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Interesante, pero que me ahorquen si lo entiendo:

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/ ... erdas.html

A mi me parecen todos igual de capullos.
"Si no se aprueba, que Dios nos asista".
Si que están finos en EEUU.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... -anos.html

Y han salpicado la mierda bien lejos y bien cerca.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_11/Tes

A ver si verdaderamente se hace algo de justicia y alguno acaba entre rejas.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... risis.html

Suerte que Ahmadineyad dice lo que hay que decir.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A ver si verdaderamente se hace algo de justicia y alguno acaba entre rejas.
No sé yo. Por si acaso sigue teniendo los cócteles a mano.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Hola Kir, no creas que te contesto a tí, sólo te utilizo de comodín, porque ya se que no eres el diablo sino sólo su abogado (de algo hay que vivir) quizás eres en el fondo un rojo escondido.

” Yo es que no me creo que el estado sea una especie de cabrón interesado”. No es una cuestión moral sino de quien es el amo y como le sirve su aparato.

“Intentaria por todos los medios salvar la economía del pais y no verse inmerso en una cadena de desastres y desordenes públicos”
No te niego que si no se hace algo el resultado puede ser desastroso para todos, pero ¿qué es lo que hay que hacer?. Desde luego no poner un parche para caer de nuevo. Hay que CAMBIAR, modificar leyes y normas para tomar el control y que no vuelva a suceder. De esto no me interesa la corrección técnica de tal o cual medida, sino la ocasión para modificar un sistema que no funciona bién para la mayoría. No es la primera vez que pasa esto. Ganancias especulativas que perjudican a la gente (los que pagan el incremento de los pisos y de las materias primas) y luego reparto de las pérdidas. Y sin embargo siguen triunfando los que nos llevan a una crisis aún más escandalosa y mayor.

De todos modos ¿por qué no se producen desordenes públicos ante la perspectiva de que, tarde o temprano, los ciudadanos tengan que pagar esta crisis?. Pues porque estamos suficientemente domesticados. Además, ya votamos y nos creemos que con toda libertad.

A mi lo que más gracia me hace es que algunos sigan defendiendo soluciones basadas en la rebaja de impuestos. ¿De donde iban entonces a sacar el dinero para salvar sus propios apaños?. ¿De donde van a sacar los americanos el pago de su espectacular deuda pública?.

También me hace gracia ver como "sufren" los ciudadanos ricos del mundo mientras esta crisis aumenta aún más las miserias de los que de verdad sufren el sistema.

No entro en eso de que en vez de que vayan a pagar los contribuyentes, como dicen TODOS los economistas, ahora el Estado en realidad se está forrando a costa de prestar dinero aprovechando la situación de debilidad de las entidades financieras.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mas que abogado, soy pasante del diablo y con lo mal que paga no te creas tu que me da para vivir.

Aqui tienes una muestra de los infames trabajos de becario que me obliga a hacer el jefe:

A mi lo que más gracia me hace es que algunos sigan defendiendo soluciones basadas en la rebaja de impuestos. ¿De donde iban entonces a sacar el dinero para salvar sus propios apaños?. ¿De donde van a sacar los americanos el pago de su espectacular deuda pública?.

Pues lo sacarían de que como esa gente le bajas los impuestos(algunos) entonces tienen mas dinero para invertir y generar mas empresas, mas autonomos y puestos de trabajo, por tanto, el estado recibe de ahí(los importantes) lo que no gana con el cobro de impuestos. Ademas, que suba el impuesto de tabaco y alcohol, que es una cosa que me parecería de muerte(se nota que ni fumo ni bebo).

Una interpretación libre del "no me des peces, enseñame a pescar" y encima vivo mas feliz porque me has rebajado la caña.
Última edición por Kir el Vie 26 Sep 2008 , 13:48, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:
Pues lo sacarían de que como esa gente le bajas los impuestos entonces tienen mas dinero para invertir y generar mas empresas, mas autonomos y puestos de trabajo, por tanto, el estado recibe de ahí lo que no gana con el cobro de impuestos.

.
En Madrid ya está aplicando el tema la Espe, quitó por su cuenta y riesgo el Impuesto sobre de Transmisiones, rebajó al mínimo el de Donaciones (prácticamente desaparecido).

Por ella y su sección dura harían desaparecer el de Sucesiones, Impuesto de Sociedades, Actos Jurídicos ¿qué nos quedaría? El IVA, el Impuesto sobre la Renta e impuestos locales impuestos que más sufren los pobres, pero ahora llora porque el Zapa no le da dinerito...pobrecita...que penita madre...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Kir escribió: Pues lo sacarían de que como esa gente le bajas los impuestos(algunos) entonces tienen mas dinero para invertir y generar mas empresas,
O tienen más dinero para yates.
Por ese camino, fuera los impuestos, retrocedamos siglos.
No es verdad esa ecuación. Los países con impuestos bajos recaudan menos que los de impuestos altos (que coinciden aproximadamente con los más desarrollados).
Otra cosa es que se haga dumping con los impuestos: "Yo rebajo los impuestos a las empresas y entonces las de otros lugares se radican en mi sitio". Pero claro, los del otro sitio sufren las consecuencias y empiezan a pensar en bajar los impuestos más que tu....

Por cierto, a ver si se aprovecha la ocasión para retomar una vieja propuesta de una pequeña tasa a las transaciones de capitales. Con unas centesimas de punto se acaba con el hambre en el mundo (es una licencia dialéctica)
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Se toman las decisiones UNILATERALMENTE desde los órganos de control de la economía al margen absoluto de los gobiernos de los estados que se supone representam democraticamente a la sociedad.

Es decir no existe ninguna democracia.
¿qué organos de control son esos al margen absoluto de los estados?
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Y vosotros diréis, ¡¿que está pasando?! No entiendo nada.

Es normal, los "analistas económicos" tampoco tienen NPI.
Sí, eso es normal, los analistas, sean económicos, políticos o deportivos, por lo general demuestran no tener ni P idea, porque si la tienen, no la van a publicar. Dirán lo que sea mejor para los intereses a los que respondan.

En todo caso, "lo que está pasando", era totalmente predecible hace demasiado tiempo, de hecho, creo que casi cualquier economista independiente habrá predicho esta crisis hace muchísimo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Es decir estafan a la población con hipotecas basura arruinandose en su codicia y son los impuestos de esa misma población estafada los que sirven desde la reserva federal para salvarles el culo.

Es lo que se conoce como pagar la puta, y poner la cama. Solo que este caso además te follan a tí.
No se puede hablar de estafa en un negocio que interesa a dos partes y que ambas firman. Si te ofrecen una hipoteca con un diferencial de interés para cubrir tu riesgo de impago ¿dónde está la estafa. El interés es elprecio del dinero más el precio del riesgo. Siempre ha sido asi, bueno, no en la Edad Media esa a la que dices que volveremos.

Tampoco se puede hablar de estafa por montar un negocio que se atiene a la regulación existente. Por tanto, el inductor a la "estafa" (según tú), aquí sería quien ha dictado, o mejor, ha dejado de dictar, la regulación necesaria para evitar que esto ocurra. Siguiendo con el supuesto de estafa, lo que habría es una estafa de Estado. El Estado son los habitantes soberanos de un país y su aparato se financia con cargo a los contribuyentes. Por tnto, que paguen los cointribuyentes el desaguisado, y si luego no están de acuerdo que voten a otro.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Además, esta la salvedad de que esto no es un juego de suma cero en el que si unos ganan otros pierden, más bien aquí es al revés, ganamos o perdemos todos, unos más que otros, por supuesto.

Sin hipoteca no hay paraíso, y tal como está montada esta casa de putas, si no dejan ahora que algunos bancos "follen gratis", te quedarás sin clientes, echarás el cierre al putiferio y puede que termines mendigando. Y si tú acabas mendigando, seguramente hayan muerto antes de hambre unos cuantos milloncejos de personas en los países en desarrollo, que son los queimportan tres pintos a gobernantes, banqueros, putas y demás contribuyentes, y también a los que se quejan de lo que duelen las inyecciones de dinero en la nalga. Distinto es si lo que quieres es imponer el polvo para todos, con cupón dirigido desde el estado. Sería una cosa de probar. En el pasado no ha funcionado muy bien, seguramente porque la receta está equivocada, o a lo mejor por una deficiente aplicación de esa receta, en una escala de deficiencias en su aplicación muchísimo mayor de lo que ahora estamos viendo con el polvo de libre mercado.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

O sea, que lo de Kir no me parece de abogado del diablo ni nada parecido. De hecho me que parece que su postura en esto es bastante coherente, y mira que soy izquierdoso y no lo oculto.

Que estas medidas las critique un liberal lo entiendo perfectamente, lo que me choca es como ver gente progresista se echa las manos a la cabeza por que un estado nacionalice una aseguradora para proteger el bien común. Me da igual el collar del perro que tome la medida si se trata de salvaguardar el bien común. Seguramente los más piensen que esta crisis es una chiste tan malo como el del calentamiento global, dirirgido por las fuerzas ocultas del mal para acaparar el miedo colectivo y manipular lasociedad, un fantástico guión para una peli de Spiderman.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Ya, pero entonces deberían meter en la cárcel a todos los especuladores.
Eso, eso. Que empiecen por todos los pequeñoburgueses que se hayan metido en hipotecas convencidos de que las progresiones exponenciales no tienen fín, que sigan luego con los ludópatas de las tragaperras, por último la guillotina para los que juegan a las quinielas y la lotería.
Responder