AKG K-140

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

AKG K-140

Mensaje por kurdok »

He conseguido estos auriculares de segunda mano, están en un estado casi perfecto (para tener 35años + o -). Comparados con los que suelo usar, unos Sony de estos baratitos, los AKG K-140 suenan muy bien.

Tengo la siguiente duda: Seguramente más de uno habréis tenido estos cascos en su época. Así que podréis comentarme, si el sonido que dan estos cascos es como el de los cascos "buenos" de hoy día. Lo digo para saber si merece la pena hacer el gasto en algo nuevo, o si con los AKG ya estoy disfrutando de lo que unos nuevos de entorno a los 100€-150€ me podrían proporcionar.

Veo que si le metes un amplificador de auriculares que le de bastante chicha, los AKG suenan aun mejor y se les saca más partido. Por cierto, ¿alguien sabe los datos técnicos de estos cascos?. Sólo encuentro los de sus hermanos mayores los AKG K-141 y son muy buenos, pero supongo que estos no llegan a tener esas características.

Un saludo y gracias. Subo unas fotillos de los AKG K-140, para los que gustan de ver estos vintages... :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Pues ... comparados con mis akg 701 ... me gusta más su acabado metálico.
Yo sigo alucinando con el aspecto plasticoso de unos auriculares de supuesta referencia :x
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

En general, se nota que están hechos para durar. Son muy resistentes, tanto la parte metálica, como todo lo demás que los componen, está como nuevo después de 35 años de uso.
Aun con el metal y todo lo demás, pesan muy poco y son muy cómodos. Puedo pasar bastantes horas con ellos puestos y no tener ningún tipo de molestias, cosa que valoro para calificar de buenos unos cascos. Y su sonido, me da la sensación de ser bastante plano, con unos grabes bien formados que están presentes pero no sobresalen sobre el resto.
Y lo mejor es que si los usas a bajo nivel me gusta su sonido, por las noches disfruto mucho con ellos, pero si le das al pote... lo aguanta todo! :twisted:
Estoy gratamente sorprendido con ellos. :wink:
Responder