Una ayudita pa los pobre, que tamo en crisis.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Melómano

Una ayudita pa los pobre, que tamo en crisis.

Mensaje por Melómano »

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo, aunque siempre lo leo. Cuando me surgen dudas?? recurro a vosotros, como siempre.

Bueno la cuestión es que hace unos meses con vuestra ayuda me monté unas cajitas de 3 vias, con un 12" de Dayton, el medio de cúpula Dayton de 2" y un tuiter Vifa de 3/4 de pulgada. Todo con filtro pasivo.
Ahora me he cansado un poco de los armatostes de 100 litros cada uno.
Quiero hacerme un sistema 2.1, pero pasivo, utilizando el integrado Nad como previo-etapa para monitores y una etapa Behringer para el Sub. Haré el corte con algún x-over de Behringer (aún no se cual, quizás el Ultradrive)
Bueno el tema es que quiero aprovechar lo máximo posible de las cajas de 3 vias. Los domo de 2" supongo que no me valen, por el tema del corte-dispersión. Así que aprovecharé unos fostex fullrange de 4,5" con el cono blanco que me ponen un güevo. Los tuiters serán los Vifa. Y un 12" de dayton como Sub.
Bueno exponiendo un poco el proyecto, ahora surgen las dudas...
El sub va configurado en mono, pero la etapa es estereo y puenteable a mono. ¿le llevo la señal a la etapa en estereo con el corte echo y luego puenteo?... -creo que si, pero porsilasmoscas pregunto.
¿aprovecho que tengo dos woofers de 12" y hago un sub para cada monitor? ¿ganaré algo a parte de un monstruo más en la sala?
También me gustaría saber cual es la frecuencia máxima +o- a la que puede trabajar un sub sin perder dispersión. ¿verdad que sería imposible utilizar los domo de 2" apoyados por un Sub?

Espero respuestas porfaplease.

Saludetes, melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

También me gustaría saber cual es la frecuencia máxima +o- a la que puede trabajar un sub sin perder dispersión. ¿verdad que sería imposible utilizar los domo de 2" apoyados por un Sub?

Para un sistema 2.1 lo ideal es que el sub corte entre 80Hz y 100hz (aunque dependiendo de la pendiente del corte se podría subir algo más) . Para cortes más altos puede haber problemas de localización espacial si colocas sólo un sub. Por otro lado un 2" se tiene que cortar relativamente alto si se quiere un SPL incluso medio.
En mi opinión un 2" es demasiado pequeño para un sistema 2.1.

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

En mi opinión un 2" es demasiado pequeño para un sistema 2.1.
Ya me lo temía. Pero es que uno ve los sistemas de Bose (por decir una marca) con minisatelites y uno se anima a hacer inventos raros. Abría que medirlos :twisted:

Con respecto a la conexión del sub a la etapa me interesa saber si es como explico arriba la configuración correcta.

Saludos.
Melomano.
pei

Mensaje por pei »

Melomano escribió: Ya me lo temía. Pero es que uno ve los sistemas de Bose (por decir una marca) con minisatelites y uno se anima a hacer inventos raros. Abría que medirlos :twisted:
http://www.lankanewspapers.com/news/200 ... space.html

Hay por ahí otras medidas todavía más terroríficas de los Acoustimass, pero no recuerdo dónde las vi.

Pablo.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Joer macho... creía que la peor curva que había visto nunca era la de las Vandersten, pero esta parece una gráfica de una etapa de montaña de la vuelta ciclista... parriba, pabajo, que vertiginosa :mrgreen:

Saludos.
Melomano.
Responder