Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
atcing

Mensaje por atcing »

finalmente no puedo esperar más , de manera que viendo que a bandit y atcing los 595 de seinssher les parecia medio bien , y que son bastante más economicos que otros ,los he comprado en Ebay por 120 e.
Que conste que no he he dicho exactamente eso!!
A mi Senheiser en general no me gusta, el único que realmente me concenve algo sería el HE60 (aunque lo encuentro carísimo).
Eso sí, entre el 650, 600, 580, y 595 me quedaría con uno de los dos últimos (el 595 sería seguramente por el que me decantaría...... :roll: ........ vamos seguro :D ).

Un saludete

Me explico: Los 595 separan mejor los instrumento , suenan menos "laid back" tienen más extremo agudo y los graves un poco menos abultados en comparación. A los que les gusta el del sonido envolvente y cálido encuentran brillantes, "grainy" y delgados los 595 y a los que les gusta el sonido más directo y menos difuso encuentran sosos y poco contrastados los 650. Cual te gustará más? ...... :roll: .......ni idea je,je,je :lol:

Más o menos esto:

HD595
Everybody who expects the HD595 to be a cheaper alternative for the HD650 has to be warned. These two systems have a clearly different sonic balance. The HD650 has a deep bass and a slightly recessed treble. The sonic result is a warm and relaxed sound. Detail is nonetheless high thanks to an almost complete lack of distortion. The HD595 has a brighter and cleaner presentation. Bass is well defined but not as deep as that of the HD650. At lower sound levels the HD595 presents slightly more details thanks to the more forward treble. At higher levels there's a slight tendency to sibilance and also a low degree of harshness. Although both systems are miles away from the quality of an Orpheus I find the sonic balance of the HD595 closer to this reference system than the HD650.
Pues eso :D
There is a marked difference in soundstage of the two headphones. That on the HD650 is extremely broad and into my head. While listening to this phone I personally really need crossfeed, otherwise I start feeling pretty uncomfortable while listening to certain recordings. The HD595 has angled drivers and what Sennheiser calls E.A.R. technology (Eargonomic Acoustic Refinement). This really seems to help on soundstaging. In stereo-mode the soundstage is more out of the head and forward than that of the HD650. The effect of crossfeed is less pronounced.
Thanks so much for the review Jan!!! That's just the sort of sonic signature I was hoping for. So the HD595 sonic balance is more like the Orpheus than the HD650, and the angled drivers have paid off for a nicer soundstage. Maybe that's Senn's new design philosophy.
Sounds like the HD555s will be an awesome bargain. I wonder if the HD595 and HD555 use the same drivers.

gsferrari, FWIW, headroom's FR graphs show the HD595 bass to be just as deep, if not a shade deeper, than the HD650 bass, but the HD595's bass is very smooth and even with no mid-bass hump, graphically. It may be that the HD650 mid-bass hump gives the auditory impression of deeper bass. It's going to be a subjective call which bass you think is "better."
Pues eso :D

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 06 Sep 2008 , 9:33, editado 1 vez en total.
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Los he visto en esta tienda con iva y gastos de envio incluidos!

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar ... 5&idioma=1

Tienes que contarnos que tal van, vale?

Saludos
bandit

Mensaje por bandit »

atcing escribió:Que conste que no he he dicho exactamente eso!!
Pero hombre no le digas eso que se nos hecha atras denuevo :twisted:

saludiños
atcing

Mensaje por atcing »

:oops: :oops: :oops: :lol:

Un saludete

P.D.: igualmente... :roll: ....... decir esto:
Although both systems are miles away from the quality of an Orpheus I find the sonic balance of the HD595 closer to this reference system than the HD650.
......... ya es decir mucho, no? 8) :D
bandit

Mensaje por bandit »

atcing escribió::oops: :oops: :oops: :lol:

Un saludete

P.D.: igualmente... :roll: ....... decir esto:
Although both systems are miles away from the quality of an Orpheus I find the sonic balance of the HD595 closer to this reference system than the HD650.
......... ya es decir mucho, no? 8) :D

Yo creo que es cuestion de gustos, ya te digo que probablemente si tuviese que tener solo unos auriculares, de lo que he escuchado me quedaria con los 595.

saludiños

P.D: mira que da de si este hilo :o :D
atcing

Mensaje por atcing »

la verdad es que tienen un sonido digamos entre medio tirando hacia el lado laid back ...ni muy difusos ni muy precisos (y hace que sean bastante polivalentes :D )

Un saludete
emerson

Mensaje por emerson »

Gracias Atcing , por este ultimo mensaje tranquilizador , ya me estaba mordiendo los codos . :lol:

Lo cierto es que nunca le he prestado excesiva atención a los auriculares , y para una vez que lo hacía pretendía seleccionar una marca reconocida + la VISA y listo . Como decis vosotros , una pitufada .

De momento comienzo con la elección que he comentado , que como dice Bandit en todo caso no habré perdido mucho , y con el tiempo y probando , ya veremos si tengo un criterio propio .

Gracias a todos porque lo cierto es que , en principio lo que esta claro es que , de lo que pretedía hacer a lo que hecho me he ahorrado 150 eracos , y el resultado puede ser tan bueno como cualquiera .

Gracias y saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Yo tambien quiero oir esos auriculares. En principio iba a por unos HD650
pero despues de lo acontecido no me compro nada hasta que no los oiga los dos. Aun asi me gustaria que emerson diera su opinion cuando los tenga y le pediria toda la sinceridad que pueda a la hora de valorarlos, incluso aunque no comparta la opinion de los demas foreros (no todos tenemos que tener el mismo gusto musical).

Tambien me gustaria saber si atcing se ha comprado los etymotic que le han ofrecido.

Saludos
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Hola a todos.
Como sigo leyendo cosas por ahi, he visto que la gente que habla de este tipo de auriculares, casi siempre los conecta a un amplificador especifico para el caso.
Mi pregunta es sobre el ampli que mas hablan, el Musical Fidelity Xcan V3.
Valdria la pena la compra de este ampli en concreto? Lo digo en cuanto a sonido......de verdad se nota la diferencia?
Es que creo que su precio es mas o menos igual que un Senn 650 por ejemplo.
Recomendais su compra o por el contrario si nuestro ampli los mueve bien, no tendria sentido?
Gracias y un saludo
atcing

Mensaje por atcing »

El 595 en principio no debería ir mal sin ampli (50 Ohms son relativamente suficientes) pero seguramente que con ampli se le sacaría mejor partido. El HD 650 en cambio sí necesita ampli (su impedancia es mucho mayor; 300 Ohmios ).

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

atcing escribió:El 595 en principio no debería ir mal sin ampli (50 Ohms son relativamente fáciles de atacar) pero seguramente que con ampli se le sacaría mejor partido. El HD 650 en cambio sí necesita ampli (su impedancia es mucho mayor; 300 Ohmios ).

Un saludete
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Entonces debo entender que los ohms en los auriculares son como la sensibilidad en las cajas no? Pero la proporcion seria la contraria osea a mayor sensibilidad en las cajas mas faciles son de mover, sin embargo en los auriculares seria justo al contrario?

Saludos
emerson

Mensaje por emerson »

Sin embargo , cuando decimos que necesita ampli ,¿ estamos hablando de un ampli para auriculares , o puede valer la salida del amplificador estereo?
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Con permiso de los que saben, en un principio yo tambien pensaba que era mas que suficiente con enchufar los auriculares a la salida de nuestro ampli, hasta que vas leyendo cosas y te das cuenta que llegado a un nivel, si de verdad quieres aprovechar todas las posibilidades de tus auriculares has de conectarlos a un amplificador especifico de auriculares.

Sin embargo cada marca tendra mas necesidades de ese ampli que otras. De ahi mi pregunta sobre el HD 650. Supongo que lo mejor seria como siempre poder oirlos con nuestro ampli y con otro especial para el caso.

En supersonido hay un Pro-ject Headbox por 100 euritos. Podeis decirme algo sobre este ampli? Seria suficiente?

Por ultimo.....porque les llaman en esta tienda, previos de auriculares?
Son amplificadores o previos?

Gracias
emerson

Mensaje por emerson »

Hola a todos .
Hoy he desembalado los sennheiser 595 ,pero hace una semana que vengo escuchando unos akg k 240 de un amigo .

¿Es posible que tenga que rodar los sennheiser ? Se eschan bastante peor que los akg .En estos ultimos el nivel de detalle y realismo de todos los instrumentos era mayor . En los sennheiser los graves invaden todo , y tampoco creo que esten bien definidos .

Tal vez rodandolos vayan mejor , ¿¿¿¿????
atcing

Mensaje por atcing »

Siento que no te terminen de convencer :cry:
Como ya te comenté: La estética sonora es muuuuuy personal :roll:
¿Es posible que tenga que rodar los sennheiser ?Se eschan bastante peor que los akg .En estos ultimos el nivel de detalle y realismo de todos los instrumentos era mayor . En los sennheiser los graves invaden todo , y tampoco creo que esten bien definidos .
Efectivamente!! los Senheiser tienden a sonar con el grave más fofo y difuso que los AKG...... y eso que los 595 son mucho menos fofos que los HD650. Yo no puedo con los Senheiser :oops: :oops: :oops: y mira que los he escuchado infinidad de veces pero no me duran ni dos segundos :roll: (a excepción de los HE60).
A mi los Senheiser me suenan totalmenete irreales. No reconozco en ellos el timbre de los instrumentos. Siempre que los escucho me da la sensación de que estoy en una cueva profunda donde al fondo están tocando los músicos y la reverb. de la cueva predomina sobre los instrumentos ....bufffff

Si los 595 te parecen fofos y te gusta más un sonido más detallado y perfilado te recomiendo pruebes los AKG 271S (para mi gusto les falta un pelín an ambos extremos pero tienes una definicion, articulación en toda la zona que abarca como ninguno de los que he escuchado hasta la fecha!! ... a falta de escuchar los Etymotic que dicen tienen todavia más . Conozco muy bien la diferencia de sonido entre los AKG 240 y AKG 271S ya que hace tiempo me dejaron unos 240 en la versión monitor que tuve durante semanas. Para mi gusto los 240 siguen teniendo la zona grave algo pasada (en cuanto a intensidad) pero ya suenan más articulados y no tan difusos como suelen sonar los Senheiser.

Un saludete

P.D.: Luego me tachan de gustos raros pero anda que no conozco aficionados a los que les gusta el mismo tipo de sonido que a mi!!! :evil: :lol:
emerson

Mensaje por emerson »

¿En cuanto tiempo de rodaje, ma o meno, puedo pensar que el sonido de estos senheiser es el sonido final que van a tener ?

Mas o menos , 5 horas , 50 horas , ya mismo ...

Es decir llevan 4 horas sonando y no me gustan, nada . ¿pueden acabar gustandome?
atcing

Mensaje por atcing »

Es decir llevan 4 horas sonando y no me gustan, nada . ¿pueden acabar gustandome?
En mi opinión personal NO. Si no te gustan como suenan y tienes la opción de cambiarlos hazlo cuanto antes.

Un saludete
emerson

Mensaje por emerson »

Hola Atcing .

Lo cierto es que no me esta convenciendo nada .

Por otra parte los akg 240 no me parecen que tengan graves demasiado altos .
En la pagina web de AKG diferencia auriculares de " cable " de auriculares "hi definition" .
los akg 240 pertenecerían a los auriculares hi definition y los 271 también
¿pero que opinion te merecen los akg 701 y 601 ?

Un saludo , y como siempre gracias por tu interes :D
atcing

Mensaje por atcing »

pero que opinion te merecen los akg 701 y 601
No los he escuchad pero me parece que van más en linea del snoido de los HD 500 y 600 aunque con algo más de articulación y definición.
A mi los 240M me suenan un poco pasados de graves al menos los 240M que me dejaron ...hay otros 240).
De los que he escuchado me gustan a nivel general los AKG 1000, AKG 271S, senheiser HE60 aunque a todos les encuentro pros y contras.
Ah!! y unos in-ear cutre y baratos (menos de 10 euros), uno de Probasic y otros de un MP3 I-Joy pero no recuerdo los modelos :lol:

Un saludete
Responder