como bien dice pei no te comas la cabeza, a mi cada vez que habro el winISD me da valores diferentes jejeje o me lo parecera a mi de tanto que mido y cambio.
La cosa esta en que decidad cual decidas seguro que tendras que modificar algo por que o bien no te gusta el sonido, da muchos graves o viceversa.
Eso se puede solucionar con el filtro o alargando o reduciendo el tubo br.
en cuanto a la madera lo mas recomendable es el mdf concretamente el de 16 mm entiendo. no obstante con la crisis del momento no esta de mas optar por algo mas economico como he hecho yo para mis array de las aucha, nada aconsejable te diran fijo pero es una opcion. hombre para un subwoofer si que no se me ocurriria, pero 2 bafles de 5" y un dome tuister pues como que sin pegas jejeje...
Saludos y suerte
¿ Cajas H.U.M con altavoces DLS ?
-
piratysex escribió: en cuanto a la madera lo mas recomendable es el mdf concretamente el de 16 mm entiendo.
Te refieres al DM de toda la vida, no?
Había pensado encontrar uno de calidad, meterle 25mm a la pared frontal y de 20mm a las otras. ¿Debería insonorizarlas por dentro con Dynamat extreme o basta con guata? ¿El tubo también se insonoriza jajaj?
pei escribió:No, como regla aproximada, conviene dejar entre el extremo del puerto y la pared una distancia similar al diámetro del puerto, en este caso 5 cm.
Los 35 cm de alto, son una medida aproximada, puedes poner la que quieras, dependiendo de lo que ocupe el tweeter y si el puerto va delante o detrás.
He usado el buscador un rato pero no he encontrado el dato exactamente. El puerto creo que lo voy a poner trasero pero... ¿A qué distancia del altavoz debe encontrarse para que no ensucie su sonido? ¿10cm?
¿Qué tiendas me aconsejáis para comprar el puerto? He visto cosas como AudioHUM , Audioexcel ...aunque no estoy seguro de si hay sitios mejores.
La verdad es que me vendría bien saber interpretar el valor Delay y otras cosas. Supongo que no se aprende todo en un día.
P.D: Por cierto los altavoces estos son de un kit de gama alta, quizás por eso tengan esos valores tan poco comunes.