Date cuenta, la mayor parte de los que te responden no tienen hijos, tal vez sea porque los que sí lo tienen prefieren no pronunciarse o simplemente no tienen tiempo para ello, me inclino por esto último.
Dice Jorgitox que le aterra, y no es para menos. Es innegable que te cambian la vida, sea a mejor o a peor, pero de entrada son incompatibles con muchas cosas, y no todo el mundo está preparado para hacer ciertos sacrificios.
Aquí va un ejemplo de cómo puede afectar a ciertos aspectos aparentemente sin importancia, pero qué quieres, yo llevo un tiempo dándole vueltas y no sé cómo solucionarlo.
El equipo lo tengo instalado en una habitación más o menos amplia, pero no exclusiva - la sala - Mi peque está empezando a andar y en unas semanas andará loca por toda la casa. No me preocupa tanto el que acabe hurgando en los aparatos, que eso será inevitable y seguro que se carga algo, sino que tengo dos cajas de suelo altas y algo inestables, y tengo miedo que le caigan encima porque tendríamos una desgracia muy seria.
¿Qué hago? Sí, ya poner la típica puerta para niños en la sala, pero eso es una solución transitoria, y además es ridículo que no pueda entrar nunca, hasta que comprenda el peligro pasarán unos años. En el extemo opuesto, desmantelar todo para evitar que se haga daño o algo peor, igual de ridículo, además tengo que continuar expermientando con el DRCoP.
Tampoco puedo estarla vigilando constantemente. ¿Comprar unas cajas de esas King-size, que pesan un quintal y es imposible que las tire ni un huracán ? Me cargaría la sala y además cuestan un huevo.
Soluciones más o menos caseras, tipo fijarlas al suelo, tal vez las haya, pero no me veo capacitado para acometerlas.
Sólo se me ocurre por el momento quitar las que tengo y sustituirlas por unas cajas tipo "butaca" de las electrostáticas de ML que parecen más estables y no son tan invasivas como otras moles, o mejor aún, comprar unas baratitas de estantería tipo Q Acoustics 1020, Wharfedale 9.1 o MA Bronze; por supuesto para cargarme el maual del buen audiófilo y colocarlas no en pies, sino directametne en el mueble de la tele, y contentos

Tal vez alguno que YA haya pasado por esto me dé alguna solución más equilibrada. Mientras tanto amigo Tortxu, si no eres capaz de asumir cosas tan mundanas como esta - la posibilidad de cargarte tu amado equipo de audio- no te quiero contar lo que es el día a día con cosas decisiones realmente serias. Ahora, compensar, a mi al menos, vaya que sí me compensa la enana, ya lo creo.

Saludetes ( y dadme alguna idea que no tenga que ver con condones y / o galletas, si es posible