Soy Abavol y escribo para presentarme.

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
abavol
Mensajes: 6
Registrado: Jue 28 Ago 2008 , 23:51
Ubicación: Tarragona

Soy Abavol y escribo para presentarme.

Mensaje por abavol »

Hola amigos.
Deseo presentarme ante vosotros como un nuevo miembro de vuestra interesante comunidad.

Me presento aquí porque he considerado este uno de los subgrupos del foro que más me ha llamado la atención -y sobre el que sin duda dedicaré estos días a leer y releer al tiempo que reflexiono-, si bien, considero que podría ser interesante que el administrador abriera uno específico para que los nuevos usuarios registrados se pudieran presentar en prosa de un modo informal y dando a conocer de entrada un poco su perfil...(igual éste existe y yo no lo he visto pese a buscarlo con perseverancia) -empiezo bien! no? Mi post, después, podría ser movido a esa nueva ubicación y en cierto modo creo que motivaría a futuros forer@s a presentarse también y el resto pues ya de entrada sabríamos un poco de ese nuevo amigo siendo todo más fácil en el trato y en el lenguaje al dirigirnos a él (tecnico, divulgativo, etc...).

En mi caso, deciros de entrada que conozco este foro gracias a un usuario vuestro al cual conocí de una manera casual y más casualmente todavía coincidimos en otras muchas cosas más (pero sin mariconeo eh! ja ja ja) En cualquier caso, me habló muy bien de vosotros, vaticinándome que aquí confirmaría muchas cosas que sospecho, también dudar de otras, y que, probablemente, me haría cambiar de opinion en unas cuantas. Al respecto decir y reconoceros que tras ir leyendo secciones y contenidos del foro, la descripción de este amigo se ajusta a lo que me adelantó. A esto deseo añadir que por mi parte no solo me he inscrito para "sacar información", si no también para aportar la que yo pueda tener en función de mi experiencia, conocimientos y criterios que, dicho sea de paso, consideron que nunca serán definitivos y siempre mejorables y ampliables gracias a los demás.


Sobre mi formación académica y situación laboral deciros que por estudios soy ingeniero tecnico eléctrico con especialidad en electrónica industrial desde hace poco mas de 20 años (tengo 43). Antes hice lo que era una FP1 electrica y una FP2 sobre energía solar y alternativas. Eso quiere decir-para que nadie se lleve a engaños-, que no es óbice, para suponer -como a veces piensa mi madre- que con esta formación ya sé de todo lo que se refiere a electrónica en general, y en particular, en temas de electrónica de audio. Por suerte, no todo se aprende en la escuela ni tampoco se deja de aprender una vez se sale de ella.

Sobre mi experiencia laboral, con honestidad y sin vanidad creo estar en condiciones de afirma que, de momento va siendo un poco variada, enriquecedora y útil.
De muy joven, con 16 años, estuve trabajando de ayudante electricista a bordo de un barco mercante cruzando vez tras otra el atlántico y donde lloré (echaba en falta a mis amigos y a mi madre -mi padre murió siendo yo muy niño- y vomité más que trabajé . Después en una oficina técnica de mecanizados de precisión, después y durante 15 años en un laboratorio de química/física de una muntinacional dedicada a los polímeros, medicamentos y biotecnología. Estando entonces en otro páis y por tristes motivos familiares, me vi obligado a cambiar de trabajo y me introduje en el sector de las construcciones electricas y telecomunicaciones (lo menos) al tiempo que me fui introduciendo en el tema de las peritaciones (no de coches) de siniestros como son incendios, accidentes con daños en construcción, daños por agentes naturales, etc...

Es la segunda vez que ingreso en un foro y con anterioridad pertenecí y participaba de manera activa en uno de Car Audio, del cual tengo un muy buen recuerdo y donde todos eran gente muy maja. Sin embargo, cometí un error con los modos de pronunciarme sobre un tema de política que, si bien no me echaron y se les vió en general a todos muy dispuestos a seguir aceptándome y no darle más importancia, opté por no intervenir más tras un período en el que forzosamente me tuve que ausentar. Ni que decir tiene que valoro mucho el apartado que teneís a lo que no se puede ni debe hablar en los foros (política), si bien, obviamente
no entra dentro de mis planes postear nada ahí.


El período por el cual me tuve que ausentar enlaza ahora con una de mis aficiones más antiguas que no es otra que el Alpinismo y expediciones a montañas de altura, algunas con duración de unos dos meses. Esta afición, y solo esta afición -que yo sepa- me ha costado en el ámbito personal los tres fracasos amorosos de mi vida: Demasiado tiempo fuera y un tiempo de ocio entre medio que debía y debo invertir en salidas y entrenamiento contínuas a montañas más bajas y cercanas.


Por otro lado, me gusta, obviamente el tema del audio desde hace mucho tiempo. Ya con 16 años y estando embarcado, en EEUU, me compré mi primer ampli, un Sansui AU317 que aún conservo y uso su previo (estoy buscando unos electrolíticos para cambiérselos) y un plato Pioneer PL 512... pero en verdad, me introduje en este mundo de la hifi gracias al car audio, sobre el cual me declaro un fiel seguidor y partidario, siempre y cuando se haga con cabeza, discreción y lejos de cualquier corriente "tunnig" y de muchos convencionalismos falaces que circulan por ahí. En mi casa, bueno la de mis padres, no tenía espacio así que mi primera sala de propiedad -admás de para otras cosas con mi novieta- fue, como para la mayoría, el hatiáculo de mi coche. A partir de ahí sentí ese afán de búsqueda que creo que todos los de este foro llevamos dentro y por lo que estamos aquí.

De manera paralela, puesto que en mi casa de propiedad pocas veces estaba y cuando estaba no tenía tiempo por motivos, siempre, de trabajo, nunca encontré el modo de dedicar horas a la escucha salvo momentos aislados. De ahí que en el coche fuera el único modo donde podía estar sentado -o tumbado! je je je- donde oír más o menos decentemente mi música favorita. Con el tiempo, y a medida que mi formación académica y madurez personal se iba consolidando fui afinando el equipo de mi coche con mis propios cirterios y no con los que a modo de dogma circulaban por ahí, analizando las cosas, reflexionando sobre ellas, poniéndolas en duda, probando..., hasta que llegué a un sistema totalmente activo cuyo corazón era un Filtro activo kenwood kec 301 combinado con amplificadores Alpine y piooner de gama media, altavoces pioneer también de gama media-alta y una fuente alpine con cargador CD de lo más normalito. Trabajé duro ahí y me empecé a relacinar con gente del car audio "de antes" y ahí empecé a darme cuenta de algunas cosillas: Mi equipo sonaba mucho mejor que otros con componenetes más caros e idolatrados y cerraba la boca a más de uno que se había gastado dinerales en "marcas" y había despreciado a "Pioneer"... porque según ellos "Pioneer era un mierda", al tiempo que yo para mis adentros, en silencio y escuchándoles hablar me decía a mi mismo: "estos mucho hablar de las marcas y no dicen más que sandeces..menudos charlatanes!!!"....

Tras tener ese equipo en mi cochecillo (un fiat uno turbo) casi 14 años yendo de coña y con el coche con casi 19 (veo un robo el tema de los coches nuevos y renovados rápidos cara a la gente que no lo necesita como fundamental herramienta de trabajo) mierda! una tarde se lo llevan los cacos de la puerta de mi casa!!! No dejo en ocasiones de pensar que menuda sorpresa se llevarían al registrarlo: Valía más el equipo que el coche!.

Por suerte, los problemas de dinero tienen solución y ya he hecho acopio desde hace tiempo de un buen y razonable material para equipar mi relativo coche nuevo de ahora...si bien no tengo desde hace meses, por desgracia , mucho tiempo...

El bricolaje me gusta, así como los trabajos manuales. Son un sedante bueno para mí pues desde hace muchos años creo que solo me he estado estrujando la cabeza con el trabajo. En los trabajos de audio en mi coche y después en mi casa (rehabilitación de ésta), descubrí que las horas me pasaban volando y que todo ese tiempo estaba muy bien invertido porque me "desintoxicaban" de tanto pensar mucho y hacer poco.

Desde que vivo con mi nueva pareja en su casa, mi vivienda la tengo solo para mí, mi trabajo y mis cosas... Compré en su día otro equipo, un Bosé Lifestyle, más que nada por motivos de Ex novia, por eso de ser compacto y los altavoces pequeñitos y el sub oculto y la psobilidad de ver peliculas en dolby... pero su sonido no me convencía si bien me parecía aceptable. El tema es que como mi novia actual se quiere comprar uno para su casa pues yo le instalaré el de la mía allí y en la mía...!Me haré uno como yo quiero! para mí, solo para míiiii!!!. Así pues... aquí estoy... teniendo claro lo que quiero pero estando abierto en cambiar de opinión si así el sentido común y las argumentaciones que encuentre aquí así lo acreditan o confirman.

Mi idea es de un sistema con filtraje activo cuyo apartado clave para mí, al margen de la sala, son la cajas acústicas (formando un binomio crucial con la sala) y a partir de ahí acabar de conformar todo lo demás. Parto de la idea y concepto que algunas cosas del audio son una falacia desde el punto de vista comercial. Tristemente tampoco, desde hace tiempo, es algo que no me sorprende que estas falacias continúen perpetuadas, habida cuenta a lo que con los años he ido viendoy descubriendo de la sociedad en general : Escasa formación, escaso sentido crítico, escaso pragmatismo, escasa capacidad de razonamiento, mucho anumerismo y demasiado convencionalismo. Considero que para hacerse algo que nos haga disfrutar y emocionarnos con la música en nuestra sala, no son necesarios voluptuosos ni "esotéricos" , ni caros sistemas que erosionan nuestra economía (el dinero cuesta ganarlo y también es motivo de satisfacción invertirlo bien y en la medida justa)... ni tampoco ser "ingeniero" ni un "Sabelotodo". Creo que solo son necesarias pequeñas dosis de unas cuantas cosas y tener claro que somos muy afortunados en disponer y poder sacar partido de unas herramientas de flujo de información inimaginables hace unos años que hacen posible hoy lo que era imposible ayer.


Bueno creo que ya os he soltado suficiente tostón a todos si bien consdiero que de esta forma todos me conocen un poco más, lo cual facilitará de entrada la comunicación.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro espacio y tiempo!
Hasta pronto!

Abavol.
Si quieres saber si el agua esta hirviendo no lo pruebes con la mano.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Bienvenido!

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Avabol, una hemorragia de placer conocerte.

Aqui no asustan los tochos siempre y cuando sean para aportar informacion interesante. Y la tuya lo es.

El tema de abrir un subforo para las presentaciones no lo consideramos necesario. Ya ves que te puedes presentar donde quieras y como quieras. No hay problema.

Los temas de política aqui son tratados como el resto. Pura gana de debate y de cascar de cosas interesantes. Aunque a veces hay raspones, pero nunca llega la sangre al rio. Es una de las carectisticas de este lugar.

En cuanto al audio, veo que has superado ya la etapa oral, es decir, esa en que aun creen en las hadas de los cables, las sinergias mágicas y los imposibles cuánticos de la onda sonora. Menos mal.

Asi que disfruta del entorno y pasatelo bien, que pa eso estamos.

Bienvenido. Estas en tu casa.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Avabol, bienvenido al foro.

Un par de apuntes:

Dices de tu amigo
En cualquier caso, me habló muy bien de vosotros
Pues ya no será tan buen amigo cuando nos conozcas mejor....pero a que damos el cante? :twisted: :twisted:

Ahora en serio, lamentaría que por experiencias pasadas en otros foros refrenases tu interés por participar en el subforo de política y demás hierbas. Hay lugar para todos y como te dice Kir no llega la sangre al río. No le damos tiempo: nos desangramos antes.... :twisted:

Ponte cómodo y aprovecha la tira de conocimientos que aqui se vuelcan por parte de los que saben (no me incluyas), y aporta los tuyos en la medida de lo posible.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bienvenido Abavol.

Como ya te han dicho, estas en tu casa (casa de locos por el audio como habrás visto).

Algunos, además, compartimos esa otra afición por el brico, y la aplicamos al audio. Así que esperamos ansiosamente tus conocimientos y aportaciones (al menos yo) que si vienes del car audio, un experto en fibra y resina sería de agradecer :D

Y como también te han dicho tanto Kir como Marcelo, por estos lares no se censura ni excluye a nadie. Asi que no te cortes en ninguno de los subforos, incluido el de política, religión y demas temas "conflictivos". Los foros estan para eso, para debatir (siempre intentando razonar y exponer convenientemente y con respeto tus ideas). Y es esa diversidad de opiniones la que nos enriquece a todos.......... por no decir lo bien que nos lo pasamos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido Abavol, un placer leerte.

Aquí somos varios los que usamos sistemas activos, alguno habrá que sepa resolverte las dudas que te surjan.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bienvenido, abavol.

Cuando navegues un poco por el foro te darás cuenta de la cantidad de cosas interesantes que puedes encontrar.

Haciéndote un resumen rápido te diría:

- Si pretendes hacerte las cajas o ajustarlas con cierta versatilidad, sistema activo sin duda. Nuestro famoso DCX de Behringer y etapas ídem.

- Tanto si usas activo como si no, un DEQ o mejor, DRCoP si te gusta el cacharreo informático.

Cuando tengas una idea de lo que quieras montar postéalo y te iremos orientando.

Saludos,
Gsus.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

El amigo soy yo, jeje, y tranquilos que el chico ya viene algo instruido :lol: ..................orion forever

Saludos
Gustavo
Responder