ayuda con el DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

ayuda con el DRCoP

Mensaje por erick »

hola ya tengo los juguetes necesarios para hacer correr el DRcoP, pero parti con problemas.
primero baje el DRCoP y lo instale en el pendrive segun el manual del DRCoP, ningun problema en esto.

ahora segun lo que entiendo tengo que apagar el pc , prenderlo, con el pendrive puesto y deberia partir el DRCoP, pero no parte, entro al windows normalmete.

entonces creo que mi sistema debe ser de esos que no arrancan a la primera, entonces tengo que hacer un cd de arranque, el problema es que no se de donde sacar la imagen iso identificada como versión "boot". ¿viene en la iso que baje con el DRCoP?, ¿ donde esta?, o tengo que bajarla de otro lado?

saludos

PD: me tinca que mi duda debe ser la mas basica de todas ajaj
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tienes que decirle a tu PC que arranque desde el Pendrive:

Debes entrar en la BIOS de tu PC (la opción de entrar en la BIOS te la da apenas arranca, antes de que salga la ventana de Windows, te indica que tecla pulsar para entrar en ella) y modificar el orden de arranque, eligiendo el Pendrive.

Una vez hecho esto, entonces sí arranca desde el Pendrive, no antes.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

marcelo escribió:Tienes que decirle a tu PC que arranque desde el Pendrive:

Debes entrar en la BIOS de tu PC (la opción de entrar en la BIOS te la da apenas arranca, antes de que salga la ventana de Windows, te indica que tecla pulsar para entrar en ella) y modificar el orden de arranque, eligiendo el Pendrive.

Una vez hecho esto, entonces sí arranca desde el Pendrive, no antes.

slds, marcelo
Aún así, es posible que el pc no se deje arrancar desde pendrive. En ese caso, si habrá que usar un cd para arrancar, y seguir usando también el pendrive, que el drcop usará para guardar datos.

Un saludo, y ánimo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Efectivamente, tienes razón. Sería el 2º paso a seguir si modificando la BIOS no arranca.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

marcelo escribió:Efectivamente, tienes razón. Sería el 2º paso a seguir si modificando la BIOS no arranca.
slds, marcelo
Mi portátil, que es un cacharro bastante nuevo, por mucho que trasteé en la bios, no consintió en arrancar de pendrive. Pero tampoco es mayor problema arrancar de cd. La versión booteable desde cd está en la página http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3474 ; el segundo link.

Pero primero haz lo que dice Marcelo, dile en la bios al pc que arranque desde removible, pendrive o similar que te indique.

Un saludo
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

gracias a todos voy a probar o de configurar la bios entonces
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

bueno avance algo pero sigo con problemas, logre partir del pendrive, aparece la imagen de matrix mientras carga y luego entro a un sistema operativo parecido a windows (creo que se llama slax), y aqui no se que hacer, puedo navegar por internet, ver mis archivos, no he podido esuchar musica, y lo mas importante cuando abro el icono de DRCoP que esta en el escritorio, el computador empieza a cargar, aparece una imagen de matrixhifi que dura menos de un segundo, y el computador deja de pensar y no pasa nada osea no carga el programa.

¿que puede ser? que esoy haciendo mal?

estoy ancioso por probar como funciona esto, aca en chile en el foro dvdclasico, creo que nadie esta corriendo DRCoP, ni ultracurve, por lo que estoy ancioso de que todo resulte bien y poder mostrar aca el asunto de la correccion digital de sala, cosa de la que se habla pero nadie practica.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Erick, a ver si alguien se acerca a darnos luz. Así tal cual no se me ocurre qué puede ser lo que te pasa.

Por lo pronto, no estaría mal que indicaras cómo es la configuración que estás usando: modelo de pc, qué tarjeta de sonido, micro, fuentes, cómo has conexionado el conjunto, etc.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

erick escribió:bueno avance algo pero sigo con problemas, logre partir del pendrive, aparece la imagen de matrix mientras carga y luego entro a un sistema operativo parecido a windows (creo que se llama slax), y aqui no se que hacer, puedo navegar por internet, ver mis archivos, no he podido esuchar musica, y lo mas importante cuando abro el icono de DRCoP que esta en el escritorio, el computador empieza a cargar, aparece una imagen de matrixhifi que dura menos de un segundo, y el computador deja de pensar y no pasa nada osea no carga el programa.

¿que puede ser? que esoy haciendo mal?
Apaga el PC y vuelve a reiniciarlo, asegurate que tienes conectada la tarjeta de audio también.
Una vez en el escritorio de Slax, prueba nuevamente a arrancar DRCoP.

Si sigues con el mismo problema, puede ser que el pendrive esté corrupto, o que no se haya cargado correctamente el programa, vuelve a cargar todo partiendo de cero.

Formatea el Pendrive en FAT y carga nuevamente el DRCoP.

Para formatear el Pendrive, arrancas el PC sin el pendrive, una vez en windows, conectas el pendrive, vas a MI PC, verás el trébol de Slax en el pendrive. Botón derecho del ratón, formateo rápido en FAT y listo, ya está formateado, y puedes recargarlo tal y como lo hicistes la primera vez.

Estás cerca, pero la combinación PC-Pendrive, es una lotería. Yo tengo como media docena, algunos funcionan y otros no.

Por el momento concéntrate en hacer funcionar DRCoP.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

gracias, voy a probar lo que dicen, pormientras les cuento mi configuracion,

tarjeta uca202 , mezcladora xenyx 802, mic ecm8000, bueno solo e conectado la uca202 ya que na ha sido necesario todavia conectar las otras cosas, la uca funciona perfecto en windows.

saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola erick,

¿Cómo lo llevas? ¿Consiguió arrancar DRCoP?

¿Qué configuración de ordenador estás empleando (procesador, cantidad de memoria,...)?
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

justo ahora estoy probando, cambie el pendrive y ahora funciona, el problema que tengo es que cuando selecciono la tarjeta (uca202) y pongo start al jackocrd (o algo asi) se me filtra un ruido por un parlante, es como de una alarma constante como cuando suena ocupado el telefono, yo creo que es el pc el que mete el ruido, lo raro es que intercambie los parlante y el ruido sigue saliendo por el mismo parlante (cajas activas), bueno en eso estoy ahora, aleje el pc de los parlantes pero el ruido sigue, tambien se mete el ruido cuando hago mediciones con el room eq wizard, pero cuando uso el nootebokk con el mismo programa no se mete ruido, el drcop no lo he podido hacer correr en el nootebook
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

ya hice l aprimera eq (creo) y ahora queiro poder llevarla a windows, se puede aplicar la eq que hice al itunes o necesariamente voy a tener que bajar el foovar para probar la nueva eq

saludos
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

otra preguntita, como puedo en windows ver ls graficos calculados con el drcop?, cuando abro los graficos con el photoshop me sale una mancha gris.
¿cual sera el programa adecuado para vver esas imagenes?

saludos
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

bueno porfin obtengo resultados, eso si igual tube problemas, no se por que pero de todas la diferentes eq que hago solo de algunas se guardan las imagenes.
bueno mi sala es de unos 7-8 m2, de paredes blandas, por lo que no tiene mucho eco, el sistema esta compuesto por moniotres activos phonic p8a (marca economica, tipo behringer), subwoofer wharfedale powercube 12+ (tambien es un sub baratito), los monitores estan cortado a 60 hz y el sub a 65hz, con la intencion de no perder direccionalidad, si tubiera dos sub habria cortado mas arriba como lo hizo sicario con los sicarbass+utopia a otra escala eso si.
la equalizacion elegida es insane+flat
canal izquierdo:
Imagen

canal derecho:
Imagen

canal izquierdo despues de drcop:
Imagen

no tengo la del canal derecho ya que como tengo problemas con un ruido en drcop, este sale por el canal derecho lo toma el microfono y se amplificaba de una forma peligrosa asi que preferi no medir este canal despues de la eq, pero supongo que debe haber quedado parecido, ya que las graficas de ambos canales son bastante parecidas antes de la eq.

bueno me gusto harto el resultado, me parece que quedo muy bien integrado el subwoofer, siempre hay temor de usar un subwoofer para musica, pero yo encuentro que quedo impeque, ahora creo que lo que me falta es mejorar la custica del lugar , ya que si bien se puede escuchar muy fuerte , al subir el volumen mucho empiezas loa agudos a molestar un poco, como a congestionar un poco, y creo que deben ser problemas de rebotes, creo que me gustaria lograr una sala seca donde solo escuche la grabacion, me tinca que por ahi va mi gusto.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Genial Erick! Me alegro que hayas podido finalmente ponerlo en marcha!

A que independientemente de los pequeños contratiempos, el resultado es satisfactorio al 1000%?

Otra cosa: No es cuestión de obtener la curva mas plana del planeta, sino de que te guste a tí.

Veo que has utilizado "insane". Pues no señor, ya que ese tipo de ecualización tan fuerte es justamente para salas que estén bien tratadas.

En tu caso, deberías probar una ecualización mas suave, tal vez ahí radique el tema con los agudos que te parecen demasiado penetrantes y congestionados. Un "optimized" o a lo sumo un "strong", pero no un "insane".

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

voy a probar denuevo, pero elegi insane ya que no se por que pero no se me graban toidas las imagenes, y solo se me grabo la de insane asi que ellegi esta, osea cuando pruebo las distintas eq me drcop me muestra el grafico, pero cuando voy a la carpeta measurement no encuentro todos lo graficos, solo algunos, no se por que.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

erick escribió:voy a probar denuevo, pero elegi insane ya que no se por que pero no se me graban toidas las imagenes, y solo se me grabo la de insane asi que ellegi esta, osea cuando pruebo las distintas eq me drcop me muestra el grafico, pero cuando voy a la carpeta measurement no encuentro todos lo graficos, solo algunos, no se por que.
Mhhhh...que raro....

A ver, cuando terminas de ecualizar, cada vez que pongas una EQ nueva debes volver a medir. Eso lo estás haciendo?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

antes de ecualizar tomo la medida de la sala, esto lo hago una sola vez pro cadaa caja, despues cuando elijo una ecualizacion siempre la mido y visualizo para ver como quedo, pero en la carpeta measuremnet no siempre me sale el grfico, siempre tengo los wav de cada eq, y unos archivos raw de cada eq, pero estos no los puedo visualizar.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

en todo caso es un poco aleatorio el error, y ya me calente con esto asi que me pongo a medir denuevo, creo que voy a medir cada eq en un proyecto distinto, osea voy a tener que medir la sala varias veces para cada eq, aver si asi resulta.

saludos
Responder