ayudaaa, mackie mr8 o mr5 o phonic p8a

Pues eso.
Responder
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

ayudaaa, mackie mr8 o mr5 o phonic p8a

Mensaje por erick »

hola hace tiempo que estoy juntando dienro para armarme mi sistema stereo, ya tengo el dinero pero todavia no estoy seguro de que adquirir, las opciones son las siguientes.

mackie mr8 : monito de estudio activo bajos de 8" bi amplificado 100 watts para los bajos y 50 watt para agudos, transformadores toroidales. us $650 dollares

mackie mr5 + DRCoP : el mismo monitor pero con woofer de 5", 50 watts para los bajos y 25 para agudos. us $450 dollar

phonic pa8 + DRCoP : monitor de estudio tambien con woofer de 8", 150 watt para los bajos y 75 watts para agudos. us $400 dollar

la opcion mas econoomica es la ultima, esta en el papel me tinca bastante especialmentd por el ahorro, con el mackie mr8 no podria comprar lo necesario para amplicar DRCoP (uca-200, mic ecm800, mezcladora xenxy 802), entonces que sera mejor ir por los mejores parlantes o por unos mas economicos pero aplicando DRCoP, ami me tinca mas la opcion phonic + DRCoP, pero leyendo algunas review me surge la duda, ya que lei que apesar de la alta potencia de los phonic a altos altos SPL existen problemas, (a mi me gusta escuchar fuerte)
fuente:http://emusician.com/mag/emusic_sound_c ... ndex4.html
ademas en otra prueba que vi en interent aparece esta respuesta de frecuencia de las phonic:
Imagen

segun lo que veo todo esta bien exepto los agudos los que caen apartir de los 10khz hasta los 20khz unos 6 o 7 decibeles
fuente:http://www.musikundtechnik.de/Phonicmen ... proid=3229

entonces como lo entiendo yo con las phonic que supuestamente ya tienen problemas a altos SPL y si aplico DRCoP para corregir la sala y el problema de agudos voy a perder aun mas SPL, ojala puedan leer los link que les puse para que opinensobre los comentarios y las mediciones de estas cajas.

oaja me puedan ayudar se que he molestado harto ya con el tema de los manitores activos, pero no quiero embarrarla.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

la opcion mas econoomica es la ultima, esta en el papel me tinca bastante especialmentd por el ahorro, con el mackie mr8 no podria comprar lo necesario para amplicar DRCoP (uca-200, mic ecm800, mezcladora xenxy 802), entonces que sera mejor ir por los mejores parlantes o por unos mas economicos pero aplicando DRCoP, ami me tinca mas la opcion phonic + DRCoP, pero leyendo algunas review me surge la duda, ya que lei que apesar de la alta potencia de los phonic a altos altos SPL existen problemas, (a mi me gusta escuchar fuerte)
Ya el problema puede ser que distorione de lo lindo , lo curioso es que esa caja se parece muchisimo a las behriger , que probablemente sea una mejor opcion .

No te preocupes por la caida de spl en las freciencias altas , que es la parte donde memos energia se aplica y por lo tanto se necesita .
Rara vez es superior a -20db respecto a lo 60hz .
Deja de ser un problema la respuesta en frecuencia , una vez ecualizada , otra cosa es la distorsion que genere la caja .

saludos
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

bueno al final compre las phonic, y midiendo con el eq room wizard me dio esto:
Imagen

igual es raro por que apesar de tener los agudos seteados a -4db sale un peak bastante alto en los 16khz, completaamente distinto que en la medicion que habia encontrado de estas cajas donde se presenta una caida en los agudos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Con que micro estás midiendo?
No será con un ECM8000 y colocado en horizontal (a 0 grados) ?

Un saludete

P.D. : dsde un punto de vista subjetivo (sin tener en cuenta las medidas) notas sinceramente el sonido con un agudo excesivo tal y como lo muestran las curvas?
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

ese mismo pero colacado en casi vertical
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Collons!!! :shock: :shock: :shock: pues el tuyo mide bien pasado de agudos :? ............. :roll: .........no quiero ni imaginare como mediria en horintontal ya que el agudo en la medida subiría todavía mucho más desde aprox. unos 10-12 Khz.
Como para ecualizar "a plano" con dicho micro en horizntal porque te quedarías con unas 4 veces menos de lo que deberías tener. :cry:

Colócalo totalmente en vertical. Hay ECM8000 que como miden más planos en totalmente en vertical según se han medido.


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 18 Ago 2008 , 21:52, editado 1 vez en total.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

con respecto a si las notava mas agresivas en los agudos, en comparacion a mis otras cajas diamond 9.2 si notava que las phonic brillan un poco mas y como que son mas vivas, todo esto subjetivamente en todo caso mientras que no he podido aplicar DRCoP, y como justo el peak de agudos es a os 16khz, he bajado este peak con el eq del itunes que tiene una barrita justo a los 16khz, debo decir que el cambio solo se nota en algunas partes de algunas canciones.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las diamond miden con cierta caída en el extremio agudo ya en eje y fuera de éste caen todavía mas..... luego es normal que una vez ubicada en sala suenen algo apagadas por arriba.
Me refería a si las escuchabas "subjetivamente hablando" tan chillonas como marcaban las medidas mostradas o más bien el balance que percibes crees que no se corresponde con dichas medidas.


Un saludete
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

mmm lastima pero no tengo mucha experiencia, por lo que no me siento capaza de saber sis suenan o no como muestra el grafico
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me refiero a una valorcion subjetiva. A ti te suenan excesivamente brillantes "a oído"? :roll: o te parecen más o menos equilibradas? :roll:


Un saludete
Responder