Proyecto subwoofer en paso banda
Proyecto subwoofer en paso banda
Buenas otra vez, queria haber si podiais resolverme unas dudillas que tengo (para variar):
Tengo el ampli del sub behringer TRUTH B2092A que tan amablemente me vendio KATANGA.
Las caractericticas asi a groso modo son 360W (63Hz / 0.3 THD) Relacion Señal/Ruido >100dB el caso es que monta 2 sub de 210 mm con una Z de 8 Oh en paso banda y asi y todo declara que la red de curce que monta esta en 85Hz.
Para aprovechar el ampli sin hacer una copia del sub, que me recomendais???, he mirado en Monacor y he visto que el sub SPH-300CTC tiene la Fs de 18 Hz, doble bobina a 8 Oh y una potencia para cada una de 150 W. Creeis que puede funcionar???, de todas formas me he adelantado preguntando pero creo que me voy a meter en el winisd, metere los valores del altavoz haber que me cuenta. Ahora os digo que me recomienda.
para mas info visitar http://www.behringerdownload.de/B2092A/ ... _Rev_B.pdf
Gracias nuevamente
Saludos, Sergio
Tengo el ampli del sub behringer TRUTH B2092A que tan amablemente me vendio KATANGA.
Las caractericticas asi a groso modo son 360W (63Hz / 0.3 THD) Relacion Señal/Ruido >100dB el caso es que monta 2 sub de 210 mm con una Z de 8 Oh en paso banda y asi y todo declara que la red de curce que monta esta en 85Hz.
Para aprovechar el ampli sin hacer una copia del sub, que me recomendais???, he mirado en Monacor y he visto que el sub SPH-300CTC tiene la Fs de 18 Hz, doble bobina a 8 Oh y una potencia para cada una de 150 W. Creeis que puede funcionar???, de todas formas me he adelantado preguntando pero creo que me voy a meter en el winisd, metere los valores del altavoz haber que me cuenta. Ahora os digo que me recomienda.
para mas info visitar http://www.behringerdownload.de/B2092A/ ... _Rev_B.pdf
Gracias nuevamente
Saludos, Sergio
Última edición por piratysex el Vie 27 Jun 2008 , 14:39, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
me voy a mojar, venga...
no me convence de sub, lo veo más como woofer-medios, mira la respuesta, cae en picado a partir de los 100 hz, -12 o -15 a 40 Hz, pschh...
yo optaria por los SPH-300KE, parecido precio y mucho mas amable la caida de frecuencia, mucha mejor impedancia, buena prensa ademas...preguntale a Luixmax
si prefieres algo mas "recio", siguen de oferta los SP-30A/200PRO, deberian salirte aun mas baratos, y aunque con su Fr de 45 hz no parezcan a priori gran cosa, mira esa sensibilidad! (102!!)....con una buena Eq, que de todas formas necesitaras, pueden hacer maravillas, presiento
suerte y al toro

no me convence de sub, lo veo más como woofer-medios, mira la respuesta, cae en picado a partir de los 100 hz, -12 o -15 a 40 Hz, pschh...
yo optaria por los SPH-300KE, parecido precio y mucho mas amable la caida de frecuencia, mucha mejor impedancia, buena prensa ademas...preguntale a Luixmax

si prefieres algo mas "recio", siguen de oferta los SP-30A/200PRO, deberian salirte aun mas baratos, y aunque con su Fr de 45 hz no parezcan a priori gran cosa, mira esa sensibilidad! (102!!)....con una buena Eq, que de todas formas necesitaras, pueden hacer maravillas, presiento

suerte y al toro
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
otra opcion
gracias por mojarte vicrod, aprovexo para decirte que he visto un sub para caraudio concretamente el JBL P1224, si puedes echarle un vistazo te lo agradeceria, de todas formas haber si entra luismax y da su opinion. Saludos y gracias
http://www.jbl.com/car/products/product ... UB&ser=POS
http://manuals.harman.com/JBL/CAR/Produ ... pis_08.pdf
http://www.jbl.com/car/products/product ... UB&ser=POS
http://manuals.harman.com/JBL/CAR/Produ ... pis_08.pdf
con JBL apenas he trabajado, no tienen nada mala pinta las especificaciones, aunque la respuesta de frecuencia se ve que esta muy "suavizada", no me la creo dado el Qms del driver...
si le pones en serie las bobinas se te quedará en 91 dB, suficiente de sobra para casa, y con 14mm (hala, fantasmillas!
) de Xmax, graves no deberian faltarte
si le pones en serie las bobinas se te quedará en 91 dB, suficiente de sobra para casa, y con 14mm (hala, fantasmillas!

aqui esta la maquina de tirar paredes.
a disfrutar....
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!742/
a disfrutar....
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!742/
No en serio, esto promete, el ampli da 360W teoricos, yo no lo creo pero...
El sub puesto al aire, sin caja y con la salida de auriculares de mi portatil, al maximo, puesto directo a la entrada del sub del ampli(lo digo mas que nada por que la salida en cuestion tiene poca sensibilidad, o eso aprecio yo al conectarle unos cascos, que no suenan nada en comparacion con otras salidas de otros equipos p.ej. un discman) sin cortes, con el gain al maximo ofuuuu.... aquello sonaba que daba gusto, parecia que te estaban dando una paliza en los bajos
que movimiento de cono, que desplazamiento, que graves... Si señor, como debe ser un subwoofer, estoy deseando meterlo en su cajita de 50l br juas juas juas ...
Saludos
El sub puesto al aire, sin caja y con la salida de auriculares de mi portatil, al maximo, puesto directo a la entrada del sub del ampli(lo digo mas que nada por que la salida en cuestion tiene poca sensibilidad, o eso aprecio yo al conectarle unos cascos, que no suenan nada en comparacion con otras salidas de otros equipos p.ej. un discman) sin cortes, con el gain al maximo ofuuuu.... aquello sonaba que daba gusto, parecia que te estaban dando una paliza en los bajos

Saludos
nopi...mira sus caracteristicaspiratysex escribió:...este sub es doble bobina a 2ohm y puesto en serie seria 4ohmjejeje. Saludos
(copiado del enlace que has puesto)
General
Power Handling, RMS 400 Watts
Power Handling, Peak 1200 Watts
Sensitivity 94dB
Mounting Depth 5-7/8"
Cut-Out Diameter 11-1/16"
Impedance Dual 4 Ohms voice coils can be wired to deliver either a 2 ohm or 8 ohm load
o en cristiano: Doble bobina de 4 Ohmios que pueden ser cableadas tanto para dar 2 ohmios como 8 ohmios
¡que te falla el ojo!

un saludo
tienes absolutamente toda la razon vicrod y no te la voy a quitar, pero si miras las fotos que he colgado te daras cuenta que se trata del P1222, osea es el mismo que el P1224 pero de doble bobina a 2 ohm.
Fallo mio. me decante en un principio por el P1224 pero lo cambie al P1222 por las necesidades del ampli en el ultimo momento. Te pido disculpas.
Saludos
Fallo mio. me decante en un principio por el P1224 pero lo cambie al P1222 por las necesidades del ampli en el ultimo momento. Te pido disculpas.

Saludos

ahora viene lo mejor, que recomendais para la caja:
Paso banda o cubo br.
en el paso banda se consigue mas presion dentro de la zona que me interesa, pero a cambio necesito reservar mas espacio para el armatroste. medidas externas 650x420x420cm + 2 tubos br de 100x180cm
en el cubo br, es unos 22cm mas pequeño, pero tienen menos presion, aparte se extiende mucho la señal mas alla de los 100hz, cosa que no se si me interesara. medidas externas 430x430x430cm + 1 tubo br de 100x300cm
A mi gusto y segun me muestran las graficas, el paso banda estaria mucho mejor, se controla mas el movimiento del cono, el grup delay esta entre los 5ms y los 25ms pero en este caso fuera de la zona de trabajo. en el cubo los datos son mayores, empezando en 30ms y terminando en zona peligrosa unos 60ms, dentro de la zona de trabajo y creo que eso no es bueno no???... por ultimo la phase tambien tiene valores mas propios en el paso banda, asi que gana por ahora este tipo de caja, ya se conseguira espacio, tiramos unos tabiques y listo (si no se caen en la primera escucha
jajajajaja)
a la espera de vuestros maravillosos consejos...
Saludos
Paso banda o cubo br.
en el paso banda se consigue mas presion dentro de la zona que me interesa, pero a cambio necesito reservar mas espacio para el armatroste. medidas externas 650x420x420cm + 2 tubos br de 100x180cm
en el cubo br, es unos 22cm mas pequeño, pero tienen menos presion, aparte se extiende mucho la señal mas alla de los 100hz, cosa que no se si me interesara. medidas externas 430x430x430cm + 1 tubo br de 100x300cm
A mi gusto y segun me muestran las graficas, el paso banda estaria mucho mejor, se controla mas el movimiento del cono, el grup delay esta entre los 5ms y los 25ms pero en este caso fuera de la zona de trabajo. en el cubo los datos son mayores, empezando en 30ms y terminando en zona peligrosa unos 60ms, dentro de la zona de trabajo y creo que eso no es bueno no???... por ultimo la phase tambien tiene valores mas propios en el paso banda, asi que gana por ahora este tipo de caja, ya se conseguira espacio, tiramos unos tabiques y listo (si no se caen en la primera escucha

a la espera de vuestros maravillosos consejos...
Saludos
Pues como me lo imaginaba, ya que soy un culo inquieto, no he podido esperar y me he lanzado como otras tantas veces, y me puesto manos a la obra con la caja del sub tipo bandpass, de cuarto orden, con 2 salidas br como indica jbl para este sub. el caso es que puede que sea un poco grande para el espacio del que dispongo, si no satisface mis espectativas pues con solo cortar un par de listones tendria el cajon en br, solo tendria que modificar la longitud de los br para adecuarlos al nuevo diseño.
Es solo un suponer, solo si el grave que produce no fuera el que voy buscando.
A la espera de terminarlo y hacer unas pruebas haber que tal suena.
Saludos...
Es solo un suponer, solo si el grave que produce no fuera el que voy buscando.
A la espera de terminarlo y hacer unas pruebas haber que tal suena.
Saludos...
Solo me falta el acabado final, ya esta todo hecho, cerrado, bien atornillado por fuera y por dentro, con sus refuerzos y sus cosillas como debe ser...
Para terminar dire que es una pasada el grave que da, parece que se va a caer la casa, el problema, que aun no hay cortinas y esta todo patas arriba, nos faltan que nos traigan los muebles, pintar todo, ofuu queda tela toavia jejeje.
Cuando este todo termiado toca sesion de fotillos, y haber los comentarios que os dejais caer...
Saludos
Para terminar dire que es una pasada el grave que da, parece que se va a caer la casa, el problema, que aun no hay cortinas y esta todo patas arriba, nos faltan que nos traigan los muebles, pintar todo, ofuu queda tela toavia jejeje.
Cuando este todo termiado toca sesion de fotillos, y haber los comentarios que os dejais caer...
Saludos
Si es que lo sabia, ya me lo olia, mira que dije las medidas y todo, lo probe mi dio el visto bueno y ahora la "jefa" me dice que si es muy grande... que si suena mucho... vamos que mas de 20€ de tablero a la basura... que lo haga mas chico jejeje
vaya por dios...
El caso que ahora a modificar diseño, medidas y demas.
Ya os tendre al tanto de todo esto, mientras tanto, saber que quien pase esta noche por carmona, concretamente por el real de la feria y mire a los contenedores de reciclaje vera el susodicho cajon alli al lado de uno de los contenedores de reciclaje... si nadie se lo ha llevado antes jijijiji.
Saludos y hasta otra....

El caso que ahora a modificar diseño, medidas y demas.
Ya os tendre al tanto de todo esto, mientras tanto, saber que quien pase esta noche por carmona, concretamente por el real de la feria y mire a los contenedores de reciclaje vera el susodicho cajon alli al lado de uno de los contenedores de reciclaje... si nadie se lo ha llevado antes jijijiji.
Saludos y hasta otra....
-