¿ Energia nuclear de fisión ?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Joder Boltz, cálmate que te va a dar un patatús. Ahora se supone que yo debería entra en el juego ese cansino de comenzar a remarcar citas, lo que dije, lo que dijiste, lo que "quiere" decir ésto o aquéllo etc, etc... ¿no?

Pues no me da la gana ejercer de carnero. Alguien como tú, que gusta del verbo recargado y barroco hasta la hipérbole absoluta, no debería olvidar nunca a los clásicos.

Es muy célebre una frase de Temístocles, cuando un general espartano se disponía a endiñarle unos bastonazos por discrepancias en la estrategia militar que deberían seguir ante la batalla de Salamina: en ese momento Temístocles gritó al atacante "pega pero escucha"

Macho, lo tuyo es peor que lo de este general espartano fuera de control: tú pegas, pero no escuchas, o lo que es peor, no quieres escuchar.

En mi opinión Alf generalizó en exceso al afirmar que todos los desastres nucleares venían de los países comunistas, y yo le repliqué que muchos de los incidentes que relataba W C Patterson en su libro no eran precisamente en países comunistas ( por ejemplo construir suburbios sobre solares rellenados con escorias contaminadas con radiación no es una habilidad exclusiva de los países comunistas )

Y luego me vino a la cabeza aquella anécdota de los bolis y los lapiceros que había leído por alguna parte y la posteé. Y mira por dónde que apareciste tú con lo de la leyenda urbana, lo cual me sorprendió enormemente porque no lo sabía, pues yo tenía la otra versión y nunca la había puesto en duda. Hasta ahí bien, todo correcto, nada que objetar y hasta es de agradecer.

Pero claro, no te pudiste conformar con sacarme del "error" y tuviste que hacer nuevamente de enfant terrible ; irrumpiste como un elefante en una cacharrería y sentando cátedra, con aire de autosuficiencia y de sobrao, porque al fin y al cabo el pardillo de Klaatu debería saber que eso es más viejo que el tebeo, y esa leyenda urbana se la habrá contao alguno de eseos amigos ingenierillos de poca monta que tiene, probablemente en alguna noche de borrachera perpetua.

Y ya de paso, aprovechando que hace tan sólo unos días nos cruzamos unos "regalitos" en otro hilo, pues nada, como diría maese Pérez - "Reborde" tiramos de vizcaína y a degüello del infeliz, dejando caer eso de la falta de pudor del Klaatu y bla, bla, bla... y así queda zanjado brillantemente aquél y este lance.

La jugada no era mala. Pero claro, te pasaste de frenada tronko, porque resulta que al incauto del Klaatu no le habían contao la leyenda urbana, tonta y vieja - de engañabobos- entre los vapores de unas birras, sino que aparece así descrita en una exposición oficial que ya han visitado miles de personas, inisto, muy probablemente organizada - no es seguro al 100%- por el INTA.

Y a partir de aquí, todas las reflexiones que usía quiera. Por ejemplo:

- Cómo puede ser que el INTA avale una leyenda urbana?

- Hay vida más allá de Wikipedia? Son Snopes y páginas afines infalibles?

- Pueden mentir los responsables de Fisher?

- Existe el mundo fuera de mi ordenata?

Aquí que cada uno saque sus conclusiones. Si quieres, desde el respeto, las enfrentaré y/o compartiré contigo gustosamente.

Jé. El viejo no se refería a mi al hablar de un toro bravo; quería enseñarme que no debía investigar un hecho a partir de una simple noticia en un diario ( la "vaquilla") sino acudir a las fuentes de primera mano y más autorizadas (el "toro") Satisfecha tu curiosidad???

Aún así prefiero que me lances a la jeta esa comparación tan chistosa con un cornúpeta que no las sobraditas altaneras que acostumbras con otros, por lo menos ahí si que muestras algo de ingenio hombre, aunque sea a costa de intentar joderme (remarco lo de intentar)

Y recuerda, no te ofusques y sobre todo, saliva, mucha saliva. Porque dicen que, con paciencia y saliva, un elefante se la metió a una hormiga. Supongo que ambas en buenas dosis. Y ahora anda, haz otra comparación ingeniosa. :twisted:

Ahora sí, estoy cansado

Vengaaaa, saludos[/u]
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
avf111

Mensaje por avf111 »

Klaatu escribió:
En mi opinión Alf generalizó en exceso al afirmar que todos los desastres nucleares venían de los países comunistas..
http://www.editorialbitacora.com/armage ... omares.htm
(con perdón)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Hola AVF!

No puedo leer todo el artículo (hay una página de publicidad que no logro sacarla ni a cañonazos :evil: ) pero creo que W C Patterson también se refería a este "incidente" y describía cómo debería haberse limpiado el terreno sobre el que cayó la bomba.

Acotar un perímetro de seguridad razonable y excavar a una profunidad considerable, sacar toda esa tierra y tratarla. Por supuesto no se hizo nada de eso.

Y si la memoria no me falla hay una peli - "Hombres de Honor"- que trata la vida del primer buzo negro de la marina de los EEUU (Carl Brashear) es ésta:
http://www.labutaca.net/films/3/hombresdehonor2.htm

Y me ha venido a la cabeza leyendo en tu artículo lo de los buzos que en esa peli se cuenta como Brashear perdió una pierna precisamente en esa operación para rescatar esa cuarta bomba de hidrógeno hundida en el mar.

Jejejeje, lo que no son capaces de explicar ni W C Patterson ni esa peli es el efecto embalsamador de la radiactividad: que se lo pregunten al entonces Ministro de Información y Turismo, aún en activo. :wink:

Saludetes
Barada Nikto

rubius

Mensaje por rubius »

Ostras , parece que los franceses también tienen sus problemillas "radioactivos".
No hay enlace , os jodeis y veis el telediario. :wink:
Enrike

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Jejejeje, lo que no son capaces de explicar ni W C Patterson ni esa peli es el efecto embalsamador de la radiactividad: que se lo pregunten al entonces Ministro de Información y Turismo, aún en activo. :wink:
Que malo que eres, Klaatu :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Juas juas juas, aquí va un fogonazo para despertar a los más perezosos:

http://es.youtube.com/watch?v=_S0eznojo ... re=related

Recordáis aquélla vieja viñeta de Forges???? Salía un locutor de telediario y en el bocadillo comentaba algo así:

"Grouf, grouf, dijo el Sr. Fraga al terminar su último discurso"

Han llovido siglos y la cosa sigue igual.

Saludos

(Disculpad mi "incontinencia verbal " de hoy)
Barada Nikto

Enrike

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:(Disculpad mi "incontinencia verbal " de hoy)
Lo dicho, Klaatu. Que malo que eres.

Tienes suerte que Luismax es un poco "rojillo", que si no ............
Luismax escribió:Lo volveremos a valorar y van dos :mrgreen: :mrgreen:
Quien sabe, igual tienes suerte y te puntua en positivo :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
pepe

Mensaje por pepe »

Klaatu escribió:
Jejejeje, lo que no son capaces de explicar ni W C Patterson ni esa peli es el efecto embalsamador de la radiactividad: que se lo pregunten al entonces Ministro de Información y Turismo, aún en activo. :wink:
Pues yo quizás si, porque según dicen los más viejos del lugar, por la zona no se bañó nadie ni siquiera parecido al ministro, incluso algunos indican el lugar donde se realizó el baño (desgraciadamente no lo recuerdo, pero si tengo oportunidad, intentaré preguntar por la zona)

Desconozco si será realidad o leyenda, pero bueno, peor están con lo del hombre en la luna ¿no? :D

Saludos
Responder