Necesito Ayuda con bobinas

Etapas, previos, xover...
Responder
patolabarca

Necesito Ayuda con bobinas

Mensaje por patolabarca »

Hola, Me presento soy nuevo en este foro, aunque lo leo desde hace un tiempo. Pero lo que me ha motivado a escribir, no es que sepa mucho del tema como la mayoria de acá, sino al revez, es que tengo un problema gigante, estoy haciendo un filtro (crossover) pasivo, y no tengo maldita idea como hacer las bobinas ya que en mi país no he podido conseguirlas para comprarlas... No obstante, por esas casualidades de la vida tengo cable esmaltado de 0.91 mm, esto creo que sirve, ahora no sé de cuantas vueltas y de cuanto es el nucleo de aire para realizar estas bobinas que quiero hacer (1mh, 0,1mh y 6 o 7 mh)... si alguien me pudiera dar una manito, yo le estaría para siempre agradecido...
Aun no suena como yo quiero
pei

Mensaje por pei »

Usa este programa, el Calcoil, es muy sencillito y te calcula todo lo que necesitas:

http://elektroda.net/download/file654.html

Pablo.
patolabarca

Dar Gracias

pei escribió:Usa este programa, el Calcoil, es muy sencillito y te calcula todo lo que necesitas:

http://elektroda.net/download/file654.html

Pablo.
Muchas Gracias, apenas termine con el proyecto lo publicaré. Con fotitos para ver si a otras personas le es util...
patolabarca

TEngo más problemas con las bobinas

Plis Necesito ayuda,,, Estoy usando el CalCoil, y por ejemplo al pone que quiero hacer una bobina de 1,00 mh, con nucle de 30 mm, y con un un Wire diameter (diametro del alambre) = 0,30 (en el mejor de los casos)... Me da como resultado que la bobina me quedará de 11,5 cm
de 385 vueltas y que son 36 metros de cable...

Es harto trabajo, pero eso no me importa, lo que me llama la atencion es que, cuando veo las fotos de otras bobinas, veo que no son tan largas (Coil lenght), y al parecer las hacen por capas. es decir enrollan el cable y luego lo van enrollando nuevamente por encima del mismo cable... Si alguien sabe, como se hace para medir esto, o es sólo hacer tandas de por ejemplo si son 385 hago 3 capas de 100 vueltas y la ultima de 85, pero segun yo, eso cambiaria las cosas (como resultado electrico)...

Porfa que alguna alma se apiade de mí y me diga...
Perdon por tanta ignorancia, pero es que esto de las bobinas se me ha puesto cuesta arriba...

Muchas gracias... Chao
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Debes hacer bobinas multicapa, evidentemente.

Si usas hilo esmaltado de 0,8 mm^2 el diámetro del mismo será:

2x raizq(sección/pi)

2 x raizq( 0,8 / 3,14) = 1 mm de diámetro

Date cuenta que con un diámetro del hilo de 0,3 mm la sección del mismo es de 0,07 mm^2
Con ese hilo puedes conseguir grandes inductancias en un pequeño volumen, pero con muchas vueltas claro. La resistencia interna de esta supuesta bobina también será acorde a la sección del hilo y a la longitud del mismo, o sea, enorme.
---------------------------------------

Prueba lo siguiente con el calcoils:

MODE: Find dimensions based in L
LAYERS: Several layers
Inductance: 1 mH
Core diameter: 20 mm
Wire diameter: 1 mm (que corresponde a 0,8 mm^2 de sección)
Core Lenght: 20 mm

Verás que te sale una bobina de:

226 vueltas (11 capas de 20 vueltas mas 6 vueltas)
Ancho del bobinado de 1,05 cm.
Longitud del cable de 21,65 metros.
Resistencia interna de 0,47 ohmnios.

Lo cual a mi me parece una bobina normal y corriente para un filtro.
patolabarca

Dar las gracias

Muchas gracias por la info, es que soy un novato en este tema, pero lentamente me voy haciendo de tecnicas y teorias, muchas gracias por la ayuda :) :D :D :D
Responder