Di mejor que ya están en el horno...Luismax escribió: Y el Sicario estará de acuerdo que a sus cuatro 8" ha añadido dos 15" y Marcelo... que ya le gustaría tenerlos.

Made in Sicario Wonderland, of course.

slds, marcelo
Di mejor que ya están en el horno...Luismax escribió: Y el Sicario estará de acuerdo que a sus cuatro 8" ha añadido dos 15" y Marcelo... que ya le gustaría tenerlos.
Depende de qué SPL se necesite. Yo he puesto a 105dB promedio un sistema de 6.5 + sub12" cortado a 80Hz y el mid/woofer de 6.5" ni se movía. En mi opinión ese nivel de SPL ya es una animalada y ese sistema hubiera soportado notablemente más sin despeinarse.No es mala idea pero un 6,5 no va a llegar a los 80 hz con el SPL suficiente, creo yo.
Pues 300 Hz. reproducidos a 90dbs. por un 5" suenan exactamente igual de alto que 300 Hz. reproducidos por un 15".Pepe G escribió:¿Entonces suena igual 300 hz reproducidos por un 15" que por un 5". ? Esa es la duda que tengo.
Y la pegada, la famosa pegada. Ya van 2 pluses. SPL y pegada.atcing escribió: Si no lo corto. baja hasta 20hz plano en punto de escucha y sólo notas más golpe a igualdad de SPL y en muy pocas grabaciones
O tal vez por la posición de Saturno respecto a Júpiter...cualquier cosa menos porque le agregas un woofer y descansas al pobre midwoofer de hacer el loco con los bajos...que es lo mas lógico y razonable, no te parece?La diferencia es que puedes darle más caña y he ganado algo más de claridad pero no por el sub en sí sino por la colocación del sub en sala
Un saludete
Sí claro ...... pero todo depende de a qué nivel de SPL escuches. A 90dB promedio en punto de escucha (en mi caso el punto de escucha está alrededor de 1m) se escuchan prácticamente clavados pero en según que cds el mid/woofer de 6.5" de las MSP7 compensado ya elonga notablemente (pero aún no se nota ni la más mínima pérdida de claridad entre con y sin sub cada uno de ellos con su EQ correspondiente para que midan "igual de planos").El que el SPL sea distinto ya es importante.
la pegada es la misma a igualdad de SPL en el 90% de las grabaciones .... otra cosa es que el grave esté pasado aunque sea sólo un pelín (entonces si se escucha con más cuerpo ....pegada o como quieras llamarlo en la que lo esté más) si no, suena tan chico como sonaban las Trevi cuando las compensé a 40Hz en casa a cualquiera de los monitores con las que lo he comparado (aún teniendo la sala llena de paneles y escucha en campo cercano donde se nota el más mínimo detalle). Yo te hago sonar mas gordas y con más pegada a igualdad de SPL unas Trevi que un sistema de monitor + sub de 12" simplemente cambiando la EQ (comprobado)Y la pegada, la famosa pegada. Ya van 2 pluses. SPL y pegada.
NO MarceloO tal vez por la posición de Saturno respecto a Júpiter...cualquier cosa menos porque le agregas un woofer y descansas al pobre midwoofer de hacer el loco con los bajos...que es lo mas lógico y razonable, no te parece?
Pues síJoder, un poco más y las utilizas como cascos.
Y desplazamiento, claro que cuenta la mitad y duplicarlo cuesta mucho el lerus
El misterio es que no hay misterio, todo se basa en sensaciones diferentes con valoraciones diferentes, por lo tanto dependiendo de qué y como, se valorará una situación ante otra: auriculares, a 1 metro o a 50 metros con paelleras de 18 pulgadasPepe G escribió:Joder, un poco más y las utilizas como cascos.atcing escribió: (en mi caso el punto de escucha está alrededor de 1m)![]()
Joder Angel, pues me temo entonces que no habrá manera de sacar conclusiones definitivas solo con las medidas que nos da un micrófono.avf111 escribió:
El misterio es que no hay misterio, todo se basa en sensaciones diferentes con valoraciones diferentes, por lo tanto dependiendo de qué y como, se valorará una situación ante otra: auriculares, a 1 metro o a 50 metros con paelleras de 18 pulgadas
(todo esto eliminando la sugestión mental lo máximo posible)
Nada nuevo ni nada espectacular
Avf
No lo veo de la misma manera y me explico: Una caja con un 12" (buena) suena muy diferente a una con dos 6" independientemente de la sala y de la distancia al punto de escucha.
El misterio es que no hay misterio, todo se basa en sensaciones diferentes con valoraciones diferentes