parlantes vintage o monitores de estudio activos

Pues eso.
Responder
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

parlantes vintage o monitores de estudio activos

Mensaje por erick »

hola les cuento ando tratando de armarme un equipo stereo, me tinca mucho usar monitores de estudioando entre estos:

phonic pa8, driver de 8", frecuencia de respuesta 45-22 khz, biamplificado

Imagen

mackie mr8, driver de 8" tambien, respuesta de frecuencia de 40-22khz, biamplificado con amplificador clase A/B y transformadores toroidales

Imagen

si estos dos monitores costaran lo mismo seguro iria por el mackie, pero este es un 33% mas caro que el phonic.

otra alternativa que me surigio por ahi son unos parlantes technics sb-L200 son del año 80, tres vias bajos de 10", un parlante grande, el que podria asociar con un ampli pro.
este tipo de parlantes tan antiguos son comparables a los actuales o ya estan obsoletos y su sonido es de peor calidad que un parlante mas pequeño pero moderno?
es que meresulta muy tentador poder opptar a un tres vias grande, y este no parece ser el tipico parlante technics grande que ni siquiera tienen un domo de tweeter, parese ser como una linea superior bien pensada, pero antigua.

Imagen

este es el link de londe los venden:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-978 ... b-l200-_JM
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

150.000 qué?

y en euros?
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

no, son pesos chilenos, son aproximadamente $250 U.S dollar
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

este tipo de parlantes tan antiguos son comparables a los actuales o ya estan obsoletos y su sonido es de peor calidad que un parlante mas pequeño pero moderno?
No son comparables , algunas cajas vintage como estas Technics si están en buenas condiciones de revista solo son comparables a cajas modernas muchisimo mas caras.

JBL L 100 t3 , Yamaha NS 1000 , JVC SK 1000 MKII entre otras son cajas impresionantemente bien construidas , y cuya tecnologia no ha envejecido , ante cuyo rendimiento muchisimas cajas "modernas" quedan en ridiculo.

El problema (?) es que generalmente se trata de cajas gigantescas midiéndolas con los patrones actuales y se necesita un lugar grande para desplieguen toda su contundencia ya que son casi todas full-range de verdad.

La tecnología ha logrado que los recintos ahora se calculen por ordenador y los materiales de los drivers son mas sofisticados , aunque ya hace 30 años las Yamaha montaban tweteer y medios de berilio , material que utiliza Focal para hacer marketing de sus modelos mas caros. , JVC por su parte comercializaba cajas con tweeters de cúpula de seda en los 70's , los drivers de medios de muchos JBL eran de domo ....hace 35 años !!!!!!!!!!!!!

Y contrariamente a lo que muchos puedan pensar , las mejores cajas ya se han fabricado y discontinuado , hoy día si pretendes la calidad de sonido de un 1000M o de un T3 necesitas varios miles de euros y así y todo el éxito no esta asegurado.

Yo iría de cabeza por las Technics si están en buenas condiciones sin dudarlo.

Por supuesto que muchos coforeros piensan todo lo contrario a lo que aqui he expuesto , pero hay hechos que son indiscutibles.

Y si hoy día no se fabrican cajas como las nombradas es solo por cuestión de costos , nada mas.

Un saludo.

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: parlantes vintage o monitores de estudio activos

Mensaje por Zadig »

erick escribió:hola les cuento ando tratando de armarme un equipo stereo, me tinca mucho usar monitores de estudioando entre estos:

phonic pa8, driver de 8", frecuencia de respuesta 45-22 khz, biamplificado

mackie mr8, driver de 8" tambien, respuesta de frecuencia de 40-22khz, biamplificado con amplificador clase A/B y transformadores toroidales

otra alternativa que me surigio por ahi son unos parlantes technics sb-L200 son del año 80, tres vias bajos de 10", un parlante grande, el que podria asociar con un ampli pro.
estimado, olvídate de los Tehnics, esta firma nunca hizo buenas cajas (bonitas eso sí) no son para Hi-Fi. Si te gusta rockear o la música ochentera puede ser, pero si lo tuyo es el verdadero Hi-Fi con la búsqueda de monitores de estudio según mi juicio personal vas bien. Ahora ¿por qué monitores activos...? son caros (en Chile duplican a uno pasivo) y con la diferencia entre uno y otro puedes comprarte el ampli y después puedes cambiarlo por otro mas potente o que te de mas corriente (uF) o bien sea mas flexible o cosas así.
En lo personal he optado por monitores de estudio pasivos, ahora me acaba de llegar los Tannoy Precision 6 con los que estoy muy conforme, reemplazan a los System 600 de la misma Firma, y el reeemplazo es para mejor en todo: dinámica o rapidez, soundstage, suavidad en agudos, definición, mejores graves, sonido mas típicamente Tannoy, noto perfectamente la tecnología Dual Concentric (fabulosa) esto le da mayor coherencia, linealidad subjetiva (percibo el ancho de frecuencias parejo, sin resaltarse ninguna frecuencia en particular), construcción mas sólida (el 600 resonaba a altos volúmenes) y terminaciones mas finas (el 600 era algo rústico en cuanto a esto último), insuperable estética en comparación con modelos de estudio de Tannoy y respecto de otras marcas. Los monitores de estudio para mi representan buenas cajas Hi-Fi a un precio asequible para la "mass media" y principalmente lo que yo llamo "ausencia de coloración" es decir toda aquella "firma tímbrica" que suele caracterizar a las cajas de uso hogareño (incluso las líneas de monitores Tannoy de uso hogareño tienen dicha firma tímbrica expresada en un sonido meloso (y falso por ende) que se percibe, por ejemplo con las Eyris DC.
Última edición por Zadig el Vie 27 Jun 2008 , 16:05, editado 1 vez en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

¿por qué monitores activos...?
bueno por que la gracia es que son biamplificados y con crossover digital, son amplificadores hechos especialmente para los driver, y en teoria al tener un crossover digital, este no le roba potencia al amplificador, aumentando la dinamica y deberia bajar la distorcion este tipo de crosover tambien. bueno qeso es en teoria, lo mas posible es que ni se escuchen esas diferencias.

no estoy cerrado solo a monitores activos, pero en chile los unicos pasivos que he encotrado dentro de mi rango de presupuesto son los bheringer 2031, y los tannoy reveal 6, mientras que en activos he encontrado Samson, bheringer, m-audio, KRK, y supuestamente los mackie que estan por llegar. los tannoy reveal 6 creo que los dejo fuera por que prefiero algo de 8"
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

erick escribió:
¿por qué monitores activos...?
bueno por que la gracia es que son biamplificados y con crossover digital, son amplificadores hechos especialmente para los driver, y en teoria al tener un crossover digital, este no le roba potencia al amplificador, aumentando la dinamica y deberia bajar la distorcion este tipo de crosover tambien. bueno qeso es en teoria, lo mas posible es que ni se escuchen esas diferencias.

no estoy cerrado solo a monitores activos, pero en chile los unicos pasivos que he encotrado dentro de mi rango de presupuesto son los bheringer 2031, y los tannoy reveal 6, mientras que en activos he encontrado Samson, bheringer, m-audio, KRK, y supuestamente los mackie que estan por llegar. los tannoy reveal 6 creo que los dejo fuera por que prefiero algo de 8"
interesante eso que comentas de la tecnología de monitores activos, no lo sabía... los Reveal son muy buenos sobre todo la última versión, pero si buscas de 8"" dentro de Tannoy el precio sube mucho... Suerte en la búsqueda.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

y el reeemplazo es para mejor en todo: dinámica o rapidez, soundstage, suavidad en agudos, definición, mejores graves, sonido mas típicamente Tannoy, noto perfectamente la tecnología Dual Concentric (fabulosa) esto le da mayor coherencia, linealidad subjetiva
Por este comentario le debes pagar a Salvador Dangla por derechos de autor y copyright , una parrafada repleta de pitufismo esoterico mas digna de Alta Fidelidad que de un foro como este.

"Dinámica " , "Rapidez" , "Soundstage" pertenecen al diccionario de la Real Academia del Fraude , no te ofendas , pero de solo leer estas cosas me agarra urticaria.

Y con respecto a la tecnología "Dual Concentric" , no es mas que un argumento marketinero para vender un truño infumable a precio de oro , a quien se le ocurre meter un tweeter dentro de otro driver que reproduce otras frecuencias ???? , encima decir que ello produce mayor "linealidad subjetiva" es demasiado pitufismo para un solo párrafo.


Si te gusta rockear o la música ochentera puede ser, pero si lo tuyo es el verdadero Hi-Fi
Este argumento ya ha sido meneado millones de veces por la misma clase de individuos , y es una mentira atroz y sinsentido , si a ti te gusta el "rock" cualquier porquería te vendrá bien .........en cambio a mi que soy amante de la "Clásica" si no es en unos monitores Dual Concentric y cableados en oro , no me vale..........

Una Caja es buena o mala independientemente de la música que reproduzcan , terminen de alimentar el engaño y el desconocimiento.


Technics nunca fabrico cajas hi-fi ........

No , y Yamaha , JBL , Infinity , JVC , Pioneer , Altec y Klipsch tampoco ................

En serio sabes de lo que hablas o repites como loro las mismas memeces que repiten como un mantra muchos de tus colegas esotéricos ? , Technics fabrico en su momento cajas muy buenas y otras no tanto , como todas las marcas que tu endiosas , ni mas ni menos , el resto son puras divagaciones basadas en la ignorancia y en el snobismo promovido desde arriba por las mismas empresas.

Un Saludo


"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Por este comentario le debes pagar a Salvador Dangla por derechos de autor y copyright , una parrafada repleta de pitufismo esoterico mas digna de Alta Fidelidad que de un foro como este.

"Dinámica " , "Rapidez" , "Soundstage" pertenecen al diccionario de la Real Academia del Fraude , no te ofendas , pero de solo leer estas cosas me agarra urticaria.

Y con respecto a la tecnología "Dual Concentric" , no es mas que un argumento marketinero para vender un truño infumable a precio de oro , a quien se le ocurre meter un tweeter dentro de otro driver que reproduce otras frecuencias ???? , encima decir que ello produce mayor "linealidad subjetiva" es demasiado pitufismo para un solo párrafo.

Me tienen harto estos pitufos argumentando la nada.

Un Saludo
mira Gordo altanero... ¿quién te crees que eres? tu actitud de superioridad escatológica es idéntica a la de Dangla... ¿acaso tu eres el regulador del diccionario bajo el cual debemos redactar nuestras "APRECIACIONES" ene ste foro. Y te digo Gordo altanero que reafirmo mis dichos... el Tannoy DC me gusta... y mucho... y no es la única marca y modelo que he escuchado en mis y tantas décadas de vida. Lo prefiero a todas las otras cajas que he escuchado o poseído... y no soy altanero al decirlo... es solo mi apreciación... ES MI GUSTO Y PREFERENCIA PERSONAL. No soy técnico en sonido y para mí expresar la frase "linealidad subjetiva" es querer decir que la curva de frecuencias se percibe mas regular que con mis Wfdl Force 3180 o las Diamond IV, Polk, Jamo, Epos, Dynaudio, etc. cajas que poseo o que he tenido alguna vez.. y esto me lo confirma la función RTA del Ultracurve ya que sobre mi cabeza tengo el micrófono y la curva que se presenta es con tendencia a ser plana... ¿SE ENTIENDE...?
Los agudos son bastante mas suaves que una caja JBL que tengo cuyo tweeter me hiere los oídos, son mucho mejores los agudos del Precision que las Diamond IV de 86 db y fabricada por el '92 la que me cuesta mover y encuentro algo "oscura" (este término no se si lo aceptarás dentro del lenguaje que supongo quieres imponer en el foro...)
CON "SOUNDSTAGE" me refiero a la escena sonora que INDUDABLEMENTE es superior a las System 600 que he tenido y muy por encima de las Diamond IV. Bueno estas son solo mis apreciaciones... ahora como no soy técnico no encuentro otro lengaje bajo el cual expresarme.

Si fueras un tipo de bien me hubieses enseñado y corregido o me hubieses preguntado primero que es lo que yo quería expresar para luego enseñarme y no como lo has hecho... solo insultarme y menoscabarme.
A pesar de que no lo mereces igual te deseo un buen día a ver si se te compone el carácter...
Última edición por Zadig el Vie 27 Jun 2008 , 22:46, editado 1 vez en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

mira Gordo y altanero... ¿quién te crees que eres?
Como altanero ? , yo soy una persona muy seria y respetuosa a la que le molestan sobremanera las palabrotas que has empleado.

Y no me creo nadie , simplemente he leído tu parrafada de los Dual Concentric y tal y tal , y como que no he podido contenerme , sobre todo al detectar la palabra "subjetiva" la cual directamente me hace hervir el cerebro.

Luego la remanida monserga de que las cajas para "rock" y las realmente buenas y demás tonterías me ha provocado un feroz ataque de ira asesina la cual pude calmar gracias a que tenia cerca a mi querida suegra (q.e.p.d)

Tu no puedes provocar estas cosas y permanecer impávido , hazte cargo de tus dichos.


CON "SOUNDSTAGE" me refiero a la escena sonora que INDUDABLEMENTE es superior a las System 600
Eso te lo da la sala , si es que existe tal cosa.(el "soundstage" no la sala)
Si fueras un tipo de bien me hubieses enseñado y corregido o me hubieses preguntado primero
Soy una persona de bien y no soy quien para corregir a nadie , pero date cuenta como se te ha hecho carne toda la serie de adjetivos y términos esotéricos , esto ocurre por leer tanta "Alta Fidelidad" y no confiar en tus propias apreciaciones.

Por supuesto que te pueden gustar mas unas que otras , pero no necesitas utilizar términos como "soundstage" , "linealidad subjetiva" y pavadas por el estilo para describir lo inexistente.

Un Saludo.
Última edición por El Gordo Bizarro el Sab 28 Jun 2008 , 19:07, editado 1 vez en total.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

El_Gordo_Bizarro escribió:
mira Gordo y altanero... ¿quién te crees que eres?
Como altanero ? , yo soy una persona muy seria y respetuosa a la que le molestan sobremanera las palabrotas que has empleado.

Y no me creo nadie , simplemente he leído tu parrafada de los Dual Concentric y tal y tal , y como que no he podido contenerme , sobre todo al detectar la palabra "subjetiva" la cual directamente me hace hervir el cerebro.

Luego la remanida monserga de que las cajas para "rock" y las realmente buenas y demás tonterías me ha provocado un feroz ataque de ira asesina la cual pude calmar gracias a que tenia cerca a mi querida suegra (q.e.p.d)

Tu no puedes provocar estas cosas y permanecer impávido , hazte cargo de tus dichos.

Un Beso.

tuve unas cajas Technics enormes por fines de los 70' (salí del colegio el año 79') y no son buenas comparadas con la tecnología actual... se las vendí a un Restaurante... las pusieron en el comedor para transmitir la música ambiental, allí están... donde merecen estar... si quieres te doy el nombre del restaurante y la dirección y teléfono... pero ni las usan casi... prefieren una cajas modernas de tipo profesional... el grave problema era que los drivers no estaban sincronizados, o lo estaban pero mal.. el sonido de cada driver era claramente identificable lo que a la larga te desconcentra y te cansa... porque las señales te llegan desfasadas... pésimas cajas...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

tuve unas cajas Technics enormes por fines de los 70' (salí del colegio el año 79') y no son buenas comparadas con la tecnología actual.
Esta bien , pero a que te refieres con tecnología actual ? , el principio de funcionamiento es igual ahora que hace 30 años , antes había cajas buenas , malas y horribles , como ahora.


se las vendí a un Restaurante... las pusieron en el comedor para transmitir la música ambiental, allí están... donde merecen estar... si quieres te doy el nombre del restaurante y la dirección y teléfono... pero ni las usan casi... prefieren una cajas modernas de tipo profesional.
Pero que tiene que ver ?? , ahora resulta que las cajas son buenas o malas según donde este emplazadas ??....ahora prefieren cajas con mejor "soundstage" y "linealidad subjetiva" para servir un plato de sopa ? , pero de que coños hablas ????.

Me imagino :

"Restaurante "Los Pitufos" donde la comida es un truño pero tenemos el mejor "Soundstage Subjetivo" de la ciudad "


Mejor no aclares , que oscurece.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

bueno..........jejejeje.........

siquieren seguir con el off topic sigan nomas, yo no me aproblemo por los off topic, los encuentro naturales y entretenidos, no creo que el topic sea de el que lo crea, es de todos los que participan en el, asi que no se ahorren comentarios, quizas me ayudaan a que lleguer mas gente que pueda dar su opinion.

con respecto a las technics me pone un poco en dudad la poca capacidad de manejar alta potencia de la caja (solo 70 watt) para un tres vias con woofer de 10", yo esperaria que manejara unos 200 watt, con eso tiendo a pensr que quizas los driver no sean tan buenos, con motores pequeños etc. bueno eso es una tincada nomas, y lo otro si los parlantes fueron tratados bien durante su vidad igual son 20 años, en que podria asfectar esto?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

y lo otro si los parlantes fueron tratados bien durante su vidad igual son 20 años, en que podria asfectar esto?
Es fácil , primero que nada revisa a ojo el estado general de la caja , buen estado significa buen uso , luego revisa la suspensión periférica de los drivers (foam) , para ver si no esta cuartada , rota o reseca por el paso del tiempo.

Segundo , mueve suavemente los conos con la yema de los dedos , si no raspa y no encuentras ruidos de roce eso te dará una idea del estado de las bobinas , ya que si están deformadas por temperatura se toparan con el entrehierro y eso no es bueno.

Tercero , escuchalas con detenimiento , una por vez , suena el tweeter ? , no sopla ? no escuchas ruido de roces ? , entonces el estado es bueno , aumenta el SPL tanto como puedas hasta un volumen de escucha elevado , si no presenta aberraciones sonoras compralas tranquilo.

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder