Ergo
Yo ya lo conocia, la verdad que me encantaria poder probarlo. Ya que le veo algunas ventajas.
Por ejemplo trabaja como equipo autonomo y totalmente silencioso. LLeva un buen control de volumen integrado y ademas salida para subwoofer. Yo al menos si lo hace igual de bien que DRC, es una solucion a tener en cuenta.
Saludos!
Por ejemplo trabaja como equipo autonomo y totalmente silencioso. LLeva un buen control de volumen integrado y ademas salida para subwoofer. Yo al menos si lo hace igual de bien que DRC, es una solucion a tener en cuenta.
Saludos!
A la vista de la información del fabricante y del video de la demo, el KRK ERGO es bastante menos potente que DRC.
El propio método de medida es más cercano a calibración por ruido rosa que al swept empleado por DRC, lo que imposibilita la obtención de la respuesta impulsiva.
Es, en prestaciones, un ecualizador al estilo Ultracurve con el añadido de un algoritmo "inquietante" (por super-secleto) para AUTO-EQ. La prestación de filtro FIR, con 1024 taps, está muy lejos del mínimo estandard que manejas DRC, de 16384. Eso unido a que trabaje a 96 kHz hace muy limitada la capacidad de este filtro. El límite superior de frecuencia de ajuste está en 500 Hz (¿?).
No entiendo para qué ecualizar con algoritmos multi-posición para una aplicación que es profesional de sala de mastering.
Lo más triste es comprobar como hay que "pitufear" para poder vender este tipo de sistemas despues de años poniéndolos a parir porque la industria del audio es gilipollas. Porque si no no entiendo como han podido irse cerrando ese nicho de mercado (el DSP) de una manera tan absurda. Y todavía insisten (en el video del youtube) en que corrigen sala, pero no tocan los altavoces (que son perfectos, claro). Pues nada, más gilipolleces al bote.
El propio método de medida es más cercano a calibración por ruido rosa que al swept empleado por DRC, lo que imposibilita la obtención de la respuesta impulsiva.
Es, en prestaciones, un ecualizador al estilo Ultracurve con el añadido de un algoritmo "inquietante" (por super-secleto) para AUTO-EQ. La prestación de filtro FIR, con 1024 taps, está muy lejos del mínimo estandard que manejas DRC, de 16384. Eso unido a que trabaje a 96 kHz hace muy limitada la capacidad de este filtro. El límite superior de frecuencia de ajuste está en 500 Hz (¿?).
No entiendo para qué ecualizar con algoritmos multi-posición para una aplicación que es profesional de sala de mastering.
Lo más triste es comprobar como hay que "pitufear" para poder vender este tipo de sistemas despues de años poniéndolos a parir porque la industria del audio es gilipollas. Porque si no no entiendo como han podido irse cerrando ese nicho de mercado (el DSP) de una manera tan absurda. Y todavía insisten (en el video del youtube) en que corrigen sala, pero no tocan los altavoces (que son perfectos, claro). Pues nada, más gilipolleces al bote.
Wynton, gracias por tu análisis y más gracias por tu franqueza... habitual.
El caso es que ni siquiera cuando en su día analizaron en "pitufilandia" (HiFi News) el sistema "original" para audio doméstico (Lingdorf) al pájaro en cuestión le convenció mucho.
A todo esto yo sigo sin haber probado el DRCoP
pero bueno espero que todo se andará.
Un poco de offtopic: el otro día hice la buena acción de mes, y a alguien que quería comprarme mi CD "gordo" se lo presté sin condiciones para que lo comparara con el suyo, sin prejuicios. El hombre ha sido sincero y aunque le encanta el aparato (y le hago muy buen precio, dicho sea de paso, si se lo queda), dice que no sabe encontrar diferencias respecto de lo suyo. "Lo suyo" es lector + convertidor y, una vez superada esa fase, le insinué que probara algo mucho más económico y efectivo, sobre todo teniendo en cuenta que su mayor preocupación es cierto problema de graves ("qué raro"), léase Ultracurve, y le enseñé en casa la diferencia del antes y después atacando sólo eso (un modo de sala). Y, creo, le he puesto en el buen camino...
Saludos
El caso es que ni siquiera cuando en su día analizaron en "pitufilandia" (HiFi News) el sistema "original" para audio doméstico (Lingdorf) al pájaro en cuestión le convenció mucho.
A todo esto yo sigo sin haber probado el DRCoP
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Un poco de offtopic: el otro día hice la buena acción de mes, y a alguien que quería comprarme mi CD "gordo" se lo presté sin condiciones para que lo comparara con el suyo, sin prejuicios. El hombre ha sido sincero y aunque le encanta el aparato (y le hago muy buen precio, dicho sea de paso, si se lo queda), dice que no sabe encontrar diferencias respecto de lo suyo. "Lo suyo" es lector + convertidor y, una vez superada esa fase, le insinué que probara algo mucho más económico y efectivo, sobre todo teniendo en cuenta que su mayor preocupación es cierto problema de graves ("qué raro"), léase Ultracurve, y le enseñé en casa la diferencia del antes y después atacando sólo eso (un modo de sala). Y, creo, le he puesto en el buen camino...
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Saludos
Si hace lo del Ultracurve ya va bastante bien ¿no?. A lo mejor es un aparato indicado para gente que no sea "cacharrera" dado lo simple que parece ponerlo a funcionar sin tener que poner un PC dedicado ni tener que ajustar el Ultracurve hasta el tedio. ¿O tampoco para ese perfil valdría?wynton escribió:A la vista de la información del fabricante y del video de la demo, el KRK ERGO es bastante menos potente que DRC.
El propio método de medida es más cercano a calibración por ruido rosa que al swept empleado por DRC, lo que imposibilita la obtención de la respuesta impulsiva.
Es, en prestaciones, un ecualizador al estilo Ultracurve con el añadido de un algoritmo "inquietante" (por super-secleto) para AUTO-EQ. La prestación de filtro FIR, con 1024 taps, está muy lejos del mínimo estandard que manejas DRC, de 16384. Eso unido a que trabaje a 96 kHz hace muy limitada la capacidad de este filtro. El límite superior de frecuencia de ajuste está en 500 Hz (¿?).
No entiendo para qué ecualizar con algoritmos multi-posición para una aplicación que es profesional de sala de mastering.
Lo más triste es comprobar como hay que "pitufear" para poder vender este tipo de sistemas despues de años poniéndolos a parir porque la industria del audio es gilipollas. Porque si no no entiendo como han podido irse cerrando ese nicho de mercado (el DSP) de una manera tan absurda. Y todavía insisten (en el video del youtube) en que corrigen sala, pero no tocan los altavoces (que son perfectos, claro). Pues nada, más gilipolleces al bote.
No es mi caso ¿eh?, que yo ya tengo montado el DRCOP y el Ultracurve uno en cascada con el otro.
Saludos, Ramón
Rafa
Gracias por la aclaracion Wyn!
Yo inocentemente, viendo que venia de 'Lyngdorf', pense que seria 'la leche', supongo que en ese momento una vena gorda alimentaba mi cerebro... habra que hacer un baypas preventivo a una arteria la proxima vez...
Al menos esta ahi la alternativa 'sencilla' para el que la quiera, otra cosa es que por ser mas basica sea mas o menos interesante teniendo en cuenta lo que vale...
Con lo chuli que era el aparatejo y el marketing...
Y otra cosa; los diferentes DRCs de los receptores, ya sabes, con los que siempre ando dando la murga, ypao, audyssey, dcac, mcac,... (los pongo en minusculas porque veo que despues de ser cometidos a tu opinion, seguramente pierndan su sentido 'propio' y se queden en 'comunes'...
), cómo andan respecto al DRCoP? Y entre ellos?
Yo inocentemente, viendo que venia de 'Lyngdorf', pense que seria 'la leche', supongo que en ese momento una vena gorda alimentaba mi cerebro... habra que hacer un baypas preventivo a una arteria la proxima vez...
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Al menos esta ahi la alternativa 'sencilla' para el que la quiera, otra cosa es que por ser mas basica sea mas o menos interesante teniendo en cuenta lo que vale...
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Con lo chuli que era el aparatejo y el marketing...
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Y otra cosa; los diferentes DRCs de los receptores, ya sabes, con los que siempre ando dando la murga, ypao, audyssey, dcac, mcac,... (los pongo en minusculas porque veo que despues de ser cometidos a tu opinion, seguramente pierndan su sentido 'propio' y se queden en 'comunes'...
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Lo que no discuto es que no sea efectivo o que no haya gente a la que le vaya bien con este cacharro. No lo dudo.tharoka escribió: Yo inocentemente, viendo que venia de 'Lyngdorf', pense que seria 'la leche', supongo que en ese momento una vena gorda alimentaba mi cerebro... habra que hacer un baypas preventivo a una arteria la proxima vez...![]()
Ahora bien, desde un punto de vista técnico no es "State of the Art". Y DRC (de Denis Sbragion) sí lo es.
Y, aunque haya que trabajarse mucho el ajuste, me sigue pareciendo más interesante el DEQ2496 que el ERGO. Precisamente por el trabajo que supone, que para nada es en balde si no que hace que uno se replanteé muchas cosas.
Los DRC de los receptores son geniales para lo que están, un buen ajuste sencillo para escuchar música con razonablemente buena calidad acústica. Imprescindibles.tharoka escribió:Y otra cosa; los diferentes DRCs de los receptores, ya sabes, con los que siempre ando dando la murga, ypao, audyssey, dcac, mcac,... (los pongo en minusculas porque veo que despues de ser cometidos a tu opinion, seguramente pierndan su sentido 'propio' y se queden en 'comunes'...), cómo andan respecto al DRCoP? Y entre ellos?
DRCoP es otra cosa: es un engendro para freaks que hemos sido capaces de llegar a este foro porque estámos enganchados al un malsano cacharreo. Nadie que no pertenezca a esta tribu se va a instalar DRCoP, no le proporcionaría satisfacción especial alguna.
No son cosas comparables.
Gracias nuevamente. Respuestas concretas a dudas que tenia desde hace tiempo.
Y leyendo esto y viendo los resultados notables que se obtienen con uno corrector de los de 'a granel', el DRCoP pasa a la lsta de tareas a realizar tarde o temprano (otra cosa es cuando, que esto de ser un medio frik solo, tiene sus cosas
).
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Y leyendo esto y viendo los resultados notables que se obtienen con uno corrector de los de 'a granel', el DRCoP pasa a la lsta de tareas a realizar tarde o temprano (otra cosa es cuando, que esto de ser un medio frik solo, tiene sus cosas
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