Modificacion filtro Kit Thor de Seas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
mcarmonm

Modificacion filtro Kit Thor de Seas

Mensaje por mcarmonm »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras ver en distintos sitios las opiniones sobre las Thor, me decidí a hacerme unas. Tras 2 meses, ya están terminadas y mis impresiones, subjetivas por supuesto, son:

-Tienen unos graves impresionantes, si bien, he tenido que rebajar ostensiblemente la cantidad de relleno (casi la mitad).
-Los agudos están demasiado atenuados, por lo que modifiqué la L-Pad del tweter.

En general estoy satisfecho con su sonido, aunque como siempre, y al leer algunos foros, me quedo con un poco de curiosidad por saber como irán con distinto filtro. Concretamente he visto por ahí uno nuevo diseñado por un tal jimangie1973 y otro que es una pequeña modificación de condensadores en hobby hifi (de este no he podido conseguir el esquema).

En fin, a ver si alguno de vosotros ha probado algo o conoce sobre esos dos filtros.

Os pongo la dirección del filtro rediseñado y que sí hay esquema.

http://www.htguide.com/forum/showthread.php4?t=26754
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Bienvenido al foro mcarmonm. :D
Espero que sea de tu agrado.

Andreu creo que construyó unas Thor. :roll:

A ver si nos lee y te dá alguna idea.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
mcarmonm

Mensaje por mcarmonm »

Hola juanma:

En su día leí con mucha atención el hilo de Andreu (creo que fue él quien me decidió a hacerlas).

A ver si ha investigado sobre el filtro.

Gracias y saludos.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola Mcarmomn :D

Siento decirte que yo nó he evolucionado el filtro de las Thor :oops:

Si que te digo que tienes toda la razón cuando dices que los agudos estan apagados.........yo lo solucioné en su día, simplemente cambiando la resistencia de 2,2Ohm por una de 1 Ohm en la salida del tweeter. Se nota bastante la diferencia, al menos a mi parecer. :roll:

Ahora mis Thor ya no existen.....pues he empleado sus drivers en otros proyectos.....al final los Seas 18w... los tengo instalados como medios de un sistema tres vias, donde no dan la talla pues encuentro que les falta subir un poquito más y también algo mas de sensibilidad. :roll:

Después de mucho escuchar los drivers Seas y probarlos y compararlos con otros he llegado a la conclusión de que son unos altavoces dificiles de filtrar.....a mí siempre me han sonado como si tuviesen una manta delante de ellos...de ahí su sonido apagado....aunque muy atractivo pues no son nada estridentes y reproducen, aunque apagados, todos los detalles músicales..... :roll:

Espero que no te desanimes al hacerte estos comentarios, pues también te diré que hace dos años hice muchas pruebas e inventos con cajas
y al final me cansaba y siempre volvía a la configuración de las Thor para escuchar un buen concierto o pasar un buen rato escuchando música.

Te recomiendo que hagas pruebas con los filtros y observes atentamente las diferencias. El Troels Gravesen trabaja mucho con drivers Seas, en esa web igual puedes inspirarte.
http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudsp ... ojects.htm

Saludos!
Responder