Andreu escribió:Gracias The_Lag
Pedía información y consejos antes de empezar mi último proyecto,
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5397.
Me interesaban las bocinas, por probarlas núnca he escuchado una caja equipada con ese tipo de altavoces y tengo la sensación que me han de gustar......
Buscando por la red me dí cuenta que se salían de mi presupuesto....así pues todo quedó en el proyecto que antes te indicaba.
Si supero la crisis y me toca la lotería seguro que me decido y me hago unas "super-monstrus-bocinoices".....
En cuanto a las JBL.....si me sobrase el dinero, me compraría la nuevas Everest 66000.....solo de verlas en fotos ya me suenan como los angeles....ji,ji,ji,ji,...
Gracias The_Lag
Saludos!
Hola Andreu,
Lindo proyecto y buenas terminaciones. El TW es tipo 2402 de la JBL con baby cheeks ?
El mismo familiar que tiene las K2 , tiene 2 pares de Everest pero las originales de los 80´s . Esas cajas suenan pésimo por dos motivos :
el crossover y el woofer . El dueño de las Everest las modificó una con componentes TAD y Xover de John Wolfe ( de Classica audio reproductions) ; la otra con drivers 2450 , tw2405 de álnico y woofers 136a JBL y crossover de la L-300 JBL ( creo que es el N-333).
La bocina original de esa caja es fenomenal , el sweetspot es enorme .
Las bocinas son amadas por unos y odiadas por otros. Pero un muy buen dato es el siguiente , las JBL L-200 . Me trajé un par de USA por 1000 USD + 600 usd de flete , lo que hice fue cambiar el xover a 500hz ( este modelo venía a 1200 otros vienen a 800hz) y agregar un tw similar al de tu proyecto. Nada que envidiar a unas L-300 que llegan a costar usd5000 o a unas TAD de las más nuevas. Puedes cambiar el diafragma del LE85 de medio alto por uno de titanio que es menos nasal y más dulce. Los woofers pueden estar en muy buenas condiciones , pues vienen con suspensión tipo tela en acordión que no se destroza como la de espuma.
Como quedaron tus cajas?