Dudas técnicas sobre amplis

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Sludig

Dudas técnicas sobre amplis

Mensaje por Sludig »

Antes de nada agradecer la labor que hacéis en esta página, sin ello personas que amamos la música pero el bolsillo no acompaña nunca habríamos conocido la terrible verdad del "lado oscuro". Veréis pronto quiero adquirir mi primer equipo medio serio con un presupuesto ajustado. Había pensado en las cajas Whaferdale 9.1, la fuente un dvd que tengo y las dudas me surgen con el ampli. Si no he entendido mal, en un post se decía que sonar suenan todos igual, lo importante era la potencia e impedancia según las cajas a las que vaya (perdonar si me equivoco, ya se ve que no entiendo). Por eso me gustría que me ayudárais a ver qué potencia e impedancia debería mirar en un ampli para que fuese bien con las Whaferdale (6ohm y 20-100W según fabricante). También si es posible alguno barato que conozcáis (behringer, pioneer, etc...)
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido Sludig.

Para esas cajas cualquier ampli te sirve.

Si vas a usar una sóla fuente un Behringer 500 te iría sobrado. Es un buen aparato.

Saludos

Alf
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Hola Sludig

Si te preocupa un poco el tema de la estética, y quieres poder conmutar fuentes con tu mandito a distancia y tal, busca algo doméstico.

Mira la gama de Nad; incluso con el más chico tienes suficiente, seguro. Te digo este como cualquiera que veas por ahí de marca solvente y que te haga tilín.

Un saludo :D
Sludig

Mensaje por Sludig »

Gracias por las respuestas, me alegra saber que no tengo que enredarme mucho :P . Será cuestión de mirar precios y decidir. El Behringer A500 parece estar bien, no se, hay tantos... En fin gracias!
tharoka

Mensaje por tharoka »

Lo unico que para tener volumen a distancia (salvo que tu lector lo tenga 'completo', pues bastantes dvds tienen un margen de volumen pero no llegan al silencio), necesitaras un previo si vas por la ruta behringer.

Dicho esto, si el presupuesto te da, mi recomendacion seria que buscases algun A/V que tenga correccion de sala (Audyssey, Ypao, etc) y matas dos o tres pajaros de un tiro. Ademas como el A/V evoluciona a toda pastilla, puedes aprovechar alguna de las muchas ofertas que hay. Y los hay desde precios asequibles y con potencia suficiente.

Otra consideracion; las cajas, si aun no las tienes, intenta probar las Q Acoustics 1020 (o 1010) que de precio andan muy parecidas. Yo de verdad que no dejo de sorprenderme con ellas (yo las uso en campo cercano, las tengo en el pc).

Suerte con la busqueda!

Si necesitas algo mas concreto, dilo. Hay mogollon de tiendas en internet y muchas ofertas, asi que si concretas igual te podemos decir mejor.
Sludig

Mensaje por Sludig »

Me parece estupenda la idea del A/V, creo que finalmente me voy a decidir por esa vía por las posibilidades que da. El "problema" es que hay muchas opciones.. En cualquier caso únicamente busco que pueda conectarlo a la fuente y mueva bien las cajas. De momento eso y que sea lo más barato posible, y si tiene mando a distancia mejor. La sala tampoco es muy grande, unos 20 m2. Si se os ocurre alguna sugerencia u oferta interesante estaré encantado. Gracias.
AxFe

Mensaje por AxFe »

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 1_titanio/

Increiblemente, es mas económico que un aplificador estereo de 40+40 vatios.

Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
tharoka

Mensaje por tharoka »

A falta de saber que presupuesto puedes tener en mente, he estado curioseando y he visto a buen precio alguno como:

Yamaha RX-V 661 300€ http://www.pnshop.de/cgi-bin/powernetsh ... _pc=idealo

Yamaha RX-V 861 Negro, 461€ en redcoon, aunque fuera se ve algo mas barato:
http://www.medianess.de/index/programID ... 63604.html

Marantz sr 7001 579€ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 01_Silver/

Denon 2807 600€ http://cgi.ebay.es/Denon-AVR-2807-schwa ... 638Q2em122

Onkyo sr 705 609€ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 05E_Negro/ (tiene mal las especificaciones, te dejo otro link http://www.eu.onkyo.com/products/produc ... 48222.html ).
tharoka

Mensaje por tharoka »

Y añado algun otro, como el indica Axfe pero con YPAO, 189€ : http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 61Titanio/

Yo a lo que le daria preferencia a un A/V que vaya a usarse en estereo, seria el mayor numero de W posibles dentro del presupuesto (si miras fichas tecnicas fijate en los ohmnios y el porcentaje de distorsion al que estan medidos esos w), el sistema DRC mas avanzado dentro del presupuesto y si puede biamplificar, mejor.

Teniendo esto en cuenta y la idea de gastarse poco, seguramente me quedaria con el 661, con un presupuesto de unos 300€, o ya me iria al Denon 2807 u Onkyo 705.

Y desde un punto de vista de presupuesto mas bajo, este ultimo Yamaha 461.

Seguro que tambien tienes opciones en marcas algo mas generalistas (Sony, Pioneer, Kenwood) de caracteristicas/precios parecidos. Ultimamente casi todas las marcas tienen DRCs propios o usan licencias, asi que a por el que mas te guste.
tharoka

Mensaje por tharoka »

Y otra cosa para cerrar el monologo-triple, el tema de la biamplificacion, es mas por aprovechar los w que tiene el A/V que por la mejora de sonido que pueda haber (si la hay).

No obstante no tengo claro como entrega la potencia un A/V, y si al biamplificar, dispones realmente del doble de potencia en comparacion con una conexion normal.
Sludig

Mensaje por Sludig »

He dado una vuelta a mirar algo en tienda física por lo del servicio postventa y he visto un ampli Pioneer A-209 a 179 euros y un Denon PMA-500, y receptores A/V Yamaha rxv-459 y Onkyo sr 304 a 210 ambos. El modelo 461 de redcon me gusta mucho, aunque no sé si difiere mucho respecto al 459 como para comprar por internet, ya tuve una mala experiencia. Siento si soy pesado, pero de todos estos cuál creéis que merece más la pena?. Entre tanto modelo me he perdido un poco.
tharoka

Mensaje por tharoka »

Depende del presupuesto... si nos dices un aproximado seguro que podemos concretar mas.
Sludig

Mensaje por Sludig »

El tope sería unos 230 euros, que es por donde andan más o menos los aparatos que he puesto. El Pioneer es un poco más barato, pero teniendo en cuenta que es sólo amplificador y de menos potencia quizá sea el menos rentable
tharoka

Mensaje por tharoka »

Yo teniendo ese tope, me imprimia la pagina de redcoon del 461 que te gusta (creo que el YPAO es la unica diferencia grande repecto a 459) y me daba una vuelta, a ver que precio me hacian en tiendas fisicas.

Eso o evitar la tienda que te dio problemas por internet (suponiendo que fuese eso la causa de tu mala experiencia).

Aun asi, con cualquiera de los que barajas, vas a estar la mar de contento, dudo que vayas a sufrir problemas de falta de potencia y los resultados de tener YPAO o no van a ser mas de matiz que de otra cosa.

El quid de la cuestion esta en: 1-conectar,2- olvidarse de los foros, 3-disfrutar de la musica*

*Notese que en mi caso no es aplicable eso de 'se practica con el ejemplo' (y asi nos va... :lol: ).
Sludig

Mensaje por Sludig »

jejeje, llevas mucha razón, al final nos liamos y se olvida el fin último, que es de lo que realmente se trata.
Voy a ver ese 461 y si no cualquiera de los otros. No quiero pensar la que hubiera liado si llego a tener más dinero o buscar algo más específico... Me quedan muchas sesiones de pastilla roja.
Muchas gracias por todo y que sigamos viéndonos por aquí :wink:
Responder