Como hacer una caja bass-reflex?????????

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
libecirosky

Como hacer una caja bass-reflex?????????

Mensaje por libecirosky »

Hola muy buenas soy nuevo en este foro y la verdad que no sabia que el sonido tenia tanto, y con todo lo que he leído tambien ando un poco confuso osea que un saludo a todos y vamos al lio.

Quiero empezar con un proyecto sencillo pero que sea eficaz, mi intención es hacer un par de cajas bass-reflex para un amplificado o etapa de 100 rms por canal y tenia pensado, hacer unas cajas con dm y forrarlas con fibra la composicion seria de un tweeter un medio y woofer de 10 pulgadas 100w 8 ohmios y por supesto un filtro.

1ª Mi duda surge cuando empiezo a ver cajas con driver (para mi siempre han sido trompetas y a lo mejor todavia ando confundido jajaja), y sin medios, o tambien las he visto con medios, y claro ya tengo la picha hecha un lio.
2º No he encontrado ningún plano para construir una caja acustica compuesta de tweter, medio y woofer no se si es que es una mala composición
3º Los tubos de sintonia, lumbreras, ventanas o de varios nombres que he leido mas. Solo es hacer el agujero o hay que poner un tubo que llegue hasta la mitad de la caja. Luego hay gente que los pone detras otros delante como se debe de hacer

Y yo creo que hasta aqui ya es mas que suficiente, y eso que es un proyecto pequeño, no quiero saber como las tiene que haber pasado el que ha hecho los altavoces esos gigantes que teneis en fotografias del foro jiijijiiijii :lol:
piratysex

Mensaje por piratysex »

Pues a mi me pasaba igual, creia que todo consisitia en meter muchos altavoces en una caja, cada uno de un tamaño y con eso y un bizcocho...
El caso que llevo cerca de 1 año o mas registrado y todavia ando con la pixa exa un lio, pero ahi vamos, leyendo todos los dias algo y cogiendo ideas, enredando y estropeando. Saludos y suerte
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
libecirosky

Bueno haber si alguien se anima, despues de sacar algo mas de informacion por los foros, que tal estas medidas.
La caja se comprenderia de una altura de 71,96cm un fondo de 29.63cm y un ancho de 31,75cm la ventana o lumbrera seria de 25,4cm yalto de 6,35cm esta ventanita se la haria entre el tweeter y el medio. ¿Que os parece? Se admiten sugerencias.

:lol:
AxFe

Mensaje por AxFe »

Hacer una caja de tres vías es como comenzar una casa por el tejado. Es muy difícil hacerlo bien (un servidor lleva casi un año :( ). Por tanto, sugiero empezar por una caja de dos vías y en este subforo encontrarás muchos ejemplos y recomendaciones.

Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
libecirosky

Supongo que sera mas dificil pero, me interesa uno de tres vias. Aunque se agradece la respuesta. Necesito alguien que se anime con este pequeño proyecto y que entienda del asunto, yo sigo leyendo y dejo otro pregunta en el aire, al tweeter le hariais un pequeño compartimento cerrado dentro del bafle o lo comunicariais con el medio y el woofer. saludos y sigo con el pequeño proyecto
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,

Primero empezaría con winisd (http://www.linearteam.dk/) para calcular la caja. Es un programa sencillo de utilizar y, modificando parámetros, vas a aprender como funciona eso de los tubos reflex.
libecirosky

muchas gracias voy a ver que tal lo he hecho jiijijij, primero aprendere como va el programita, gracias nuevamente
AxFe

Mensaje por AxFe »

libecirosky escribió:Supongo que sera mas dificil pero, me interesa uno de tres vias. Aunque se agradece la respuesta. Necesito alguien que se anime con este pequeño proyecto y que entienda del asunto, yo sigo leyendo y dejo otro pregunta en el aire, al tweeter le hariais un pequeño compartimento cerrado dentro del bafle o lo comunicariais con el medio y el woofer. saludos y sigo con el pequeño proyecto
Para ver el efecto y el defecto de utilizar un filtro genérico:

http://www.troelsgravesen.dk/sorry_cannot.htm

.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder