Edirol UA-25+VMWARE+MacMini (para Wynton y otros...)

DRC y todo lo relacionado con el tema
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Gracias...Es muy interesante....

Una curiosidad mas...Comentas que el JackD tiene la latencia ajustable...Mi pregunta es...En DRCOP da tres posibilidades (HIGH/MEDIUM/LOW)...Me imagino que esto lo has puesto tu en python. o Tcl/tk o lo que sea...

La pregunta es si se corresponde con alguna opcion del JackD o se podria ajustar de una forma mas fina (se que en DRCOP no es necesario) porque con las opciones que se dan, cubre todos los equipos....pero si existiera una SUPERHIGH o algo asi...seguramente el VMWARE tambien funcionaria....(creo) porque todo lo demas funciona...Mide, genera filtros, detecta tarjetas...etc...


Saludos

JP
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jotap_66 escribió: Gracias...Es muy interesante....

Una curiosidad mas...Comentas que el JackD tiene la latencia ajustable...Mi pregunta es...En DRCOP da tres posibilidades (HIGH/MEDIUM/LOW)...Me imagino que esto lo has puesto tu en python. o Tcl/tk o lo que sea...
Qt sobre python....

los parámetros de jackd son:

-p --period, que es el tamaño de buffer (valor potencia de 2). LOW = 256, MEDIUM = 512 y HIGH=1024. Más allá de 1024 no suele funcionar el propio jackd.

-n --nperiods, que es el número de bufferes disponibles. LOW y MEDIUM lo tienen en 3 y high en 2.

La latencia del proceso es periods*nperiods/(SampleRate).

http://linux.die.net/man/1/jackd
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

wynton escribió:
jotap_66 escribió: Gracias...Es muy interesante....

Una curiosidad mas...Comentas que el JackD tiene la latencia ajustable...Mi pregunta es...En DRCOP da tres posibilidades (HIGH/MEDIUM/LOW)...Me imagino que esto lo has puesto tu en python. o Tcl/tk o lo que sea...
Qt sobre python....

los parámetros de jackd son:

-p --period, que es el tamaño de buffer (valor potencia de 2). LOW = 256, MEDIUM = 512 y HIGH=1024. Más allá de 1024 no suele funcionar el propio jackd.

-n --nperiods, que es el número de bufferes disponibles. LOW y MEDIUM lo tienen en 3 y high en 2.

La latencia del proceso es periods*nperiods/(SampleRate).

http://linux.die.net/man/1/jackd
Gracias...Le pegare un vistazo....

Bueno, por fin he conseguiido un portatil, y he generado filtros, con subultra (tal y como me dijiste) , ultra y flat...Suena totalmente diferente....pero no se cual es el mejor...Tengo que hacer mas pruebas....medir la EQ y seguir leyendo el manual...pero...es que ahora no se cual me gusta mas.....Desde luego que lo del efecto loudness influye, y mucho

Lo que si que noto, en algunas configuraciones es que el sonido es mas espacial.....Una cosa mas....Ya se que lo he de ajustar segun mis gustos..pero...Hay alguna musica donde se note mucho?

Gracias

JP
Responder