Edirol UA25 para mediciones

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Edirol UA25 para mediciones

Mensaje por Adriano »

Voy a encargar una tarjeta para mediciones. Sé que la tarjeta que más se suele usar para mediciones es la mobile-pre usb, pero tengo pensado pedir la Edirol ua25 para no limitarme en el futuro con el drcop. Habría algún problema para utilizar la Edirol para mediciones de sala con el RoomEQWizard de software?

Otra tarjeta con la que estuve dudando fue la Alesis IO/2


Imagen



¿alguien la ha testado con mediciones o drcop?

Un saludo
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Yo la Alesis no la conozco pero la UA25 funciona perfectamente en DRCOP para hacer mediciones....En REQW aun no la he probado (no me ha dado tiempo), pero el propio SO de la maquina la reconoce, con lo cual no creo que haya problema...

La ventaja de la UA25 es que es barata, y funciona muy bien....El inconveniente mas gordo...es que no se puede ecualizar con ordenador una señal digital (si analogica), ya que no permite tener a la vez conectadas la entrada USB del ordenador, y la entrada digital (pero si la analogica)

Saludos

JP
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

gracias jotap. Si, parece buena opción la Edirol.
Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La Alesis IO 2 en principio debería funcionar con DRCoP. Es compatible linux.

No obstante parece que, debido a que solo funciona a 24 bits, no soporta 16 bits, puede dar problemas con algunas aplicaciones de sonido para linux.

Para las que emplea DRCoP no debería haber problemas.

Es decir, debería funcionar pero no te lo puedo garantizar al 100%.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

jotap_66 escribió:Hola:

Yo la Alesis no la conozco pero la UA25 funciona perfectamente en DRCOP para hacer mediciones....En REQW aun no la he probado (no me ha dado tiempo), pero el propio SO de la maquina la reconoce, con lo cual no creo que haya problema...

La ventaja de la UA25 es que es barata, y funciona muy bien....El inconveniente mas gordo...es que no se puede ecualizar con ordenador una señal digital (si analogica), ya que no permite tener a la vez conectadas la entrada USB del ordenador, y la entrada digital (pero si la analogica)

Saludos

JP
Tampoco es una pega importante. No hay pérdida de calidad porque conviertas de digital a analógico y viceversa varias veces mientras los cables estén bien hechos y no haya malos contactos, y, además, puedes usar tiradas de cable más largas.

Saludos
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola La verdad es que no...Yo lo unico raro, (pero no se si es normal) que he tenido hasta ahora, es el calibrado con el RoomEqWizard...Para que la curva de calibracion quuede bien (como queda la del tutorial de pptronic) en su tutorial de RoomEqWizard..he tenido que jugar con el potenciometro que controla la sensibilidad de la entrada....Pero no se por que...En DRCOP no he tenido ningun problema...



Saludos...

JP
Responder