Ruidito con Behringer DCX2496

Etapas, previos, xover...
Responder
Enrike

Ruidito con Behringer DCX2496

Mensaje por Enrike »

Como ya sabeis (y si no os lo cuento ahora) desde hace unas semanitas estoy motando mi sistema activo :D . En estos momentos me encuentro en la fase de lucha con el SmaartLive para ajustar el DCX.

El problema que me encuentro (a parte de no tener ni idea de medir) es el "zumbidito" que me hace el DCX. De todos los cacharros de mi sistema, el único que me añade ruido perceptible desde mas de un metro es el DCX, y en concreto en el corte de medios, que va desde los 400 a los 2800.

Lo tengo montado de la siguiente manera : cables RCA-XRL desde la salida pre-out de cajas frontales del AV a la entrada analógica de un Ultra Curve. Cable XLR desde el Ultra Curve al DCX, en digital. Y cables XRL desde el DCX a las tres etapas A500.

Después de hacer todo tipo de conexiones posibles, he llegado a las siguientes conclusiones en lo que se refiere al ruido añadido :

· Las etapas A500 no generan ningun tipo de ruido.
· El Ultra Curve si que me genera un pelin de ruido, pero solo perceptible si se pega la oreja al tweeter. En el driver de medios, y aun pegando la oreja, hay que concentrarse y buscar ese ruido para oirlo, y en el de graves prácticamente silencio absoluto.
· El Ultra Drive SI que genera ruido. Con los potes de las A500 a las 12, pues si no te acercas a los altavoces no lo oyes. Pero con los potes a las 3, el ruido, especialmente en los medios, si es bastante perceptible. Algo menos en los agudos, y prácticamente nada en los graves.

¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algun consejo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Azazel

Mensaje por Azazel »

Buenas,

Doy por hecho que has probado una de las etapas en el sitio de la de medios y el problema persiste (o sea, definitivamente es el filtro).

Consejo "pitufil" :oops: pero útil: comprueba las fases de todos los enchufes, desde el Ultracurve a las etapas pasando por el propio DCX. Y comprueba cómo tienes las masas de todo el equipo.

El Ultracurve que yo uso para el subwoofer, puesto "mal" provoca zumbido en el sw además de que notas, si tocas tierra y su caja, "corriente". Di la vuelta al enchufe y adiós ruido y adiós "vibración eléctrica" de su caja. Tanto sw como DEQ los tengo sin masa común al resto del equipo por circunstancias, y porque si la conecto zumba más.

Por otra parte no sé cómo va la salida del DCX: son grave/medio/agudo o tres salidas configurables? Porque en el segundo caso, ya sabes: permuta la configuración de dos (medios y agudos, por ejemplo) a ver a dónde se va el ruido, y si es una "fase" de la salide del DCX habrá que mirar (o llevarlo a cambiar, que es otra opción siempre planteable).

En fin, suerte...
Enrike

Mensaje por Enrike »

Azazel escribió:Doy por hecho que has probado una de las etapas en el sitio de la de medios y el problema persiste (o sea, definitivamente es el filtro)
Si, claro. Es lo primero que hice, y no con una sino con las dos restantes, y con otro ampli estéreo Denon que tengo por ahi. Y luego todas las combinaciones posibles, con y sin DEQ, con y sin DCX, con DEQ y sin DCX, con DCX y sin DEQ, direco de fuente a A500's, etc. etc, etc.

Jugaré con los enchufes, fases y masas, a ver que tal.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, el ultraDRIVE mete ruído. Es como ruído rosa, aunque creo recordar que mas bien sale por los tuiters. No se si será el tipo de ruído que refieres.

Yo tengo un BSS y aunque menos, también hace ruído.

Puedes plantearte hacer las modificaciones que ha hecho Lancis con los suyos.

Saludos

Alf

Pd.- Errata, quería decir untradrive, y no ultracurve.
Última edición por Alf el Lun 26 May 2008 , 8:01, editado 1 vez en total.
Azazel

Mensaje por Azazel »

Ahora que lo dice Alf, cierto: el Ultracurve (DEQ) hace ruido, un ruido rosa de alta frecuencia.

Cuando uso mi previo "pasivo" de transformadores, a pesar de que van encapsulados, si lo pongo justo encima del Behringer se mete ruido rosa que se esccha en los tweeters. Basta ponerlo al lado y se quita, y eso no me pasa ni con CDs, DVDs etcétera.

Supongo que tendrás el DEQ con los DCX "apilados". Prueba a llevarte el DEQ a un lado, o separar todos (por cierto de ser así el que debería tener ruidos es el DCX para agudos, quizás tengas el de medios justo encima dle DEQ ¿?)

En fin... +suerte...
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No se si podría ser esto, pero a mi me pasa al conectar el DCX por cable RS-232 a algunos portátiles que lo que se "cuela" es el ruido del ventilador del PC e incluso del disco duro al girar, por eso al hacer mediciones es mejor desconectar el cable y volver a conectarlo para hacer los ajustes.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡Hola!
No se si podría ser esto, pero a mi me pasa al conectar el DCX por cable RS-232 a algunos portátiles que lo que se "cuela" es el ruido del ventilador del PC e incluso del disco duro al girar, por eso al hacer mediciones es mejor desconectar el cable y volver a conectarlo para hacer los ajustes.
Salu2
Si, eso por supuesto, conectado al PC hace muuuuuucho mas ruído. en cuanto se terminan los ajustes hay que desconectarlo.

Alf
Enrike

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Si, el ultraDRIVE mete ruído. Es como ruído rosa, aunque creo recordar que mas bien sale por los tuiters. No se si será el tipo de ruído que refieres..
Mas que como un ruido rosa, yo lo definiría de "eléctrico" (me falta probar la sugenencia de Azazel). Pero solo es perceptible en los medios; en los tweeters se oye, aqui si, como ruido rosa, pero solo si pegas la oreja al mismo, a un metro ya no se oye nada.
Alf escribió:Puedes plantearte hacer las modificaciones que ha hecho Lancis con los suyos
:oops: :oops: :oops: no me quedan años ni nada para intentar semejante empresa. De momento, le haré la cirugía que le vi hacer en directo a Audiopreciso en Molingordo al DCX de Marcelo.

Saludos,
Enrike

Mensaje por Enrike »

Azazel escribió:Ahora que lo dice Alf, cierto: el Ultracurve (DEQ) hace ruido, un ruido rosa de alta frecuencia....
Si, el DEQ también hace ruido, pero es mínimo. Tienes que pegar la oreja a los tweeters para percibirlo. A la que te alegas algo mas de medio metro, no se oye nada de nada.
Azazel escribió:Supongo que tendrás el DEQ con los DCX "apilados". Prueba a llevarte el DEQ a un lado, o separar todos (por cierto de ser así el que debería tener ruidos es el DCX para agudos, quizás tengas el de medios justo encima dle DEQ ¿?)
Pues si, tengo el DEQ justo encima del DCX, y justo en el estante de abajo, las etapas A500 de agudos y medios. Jugaré también con la posición relativa de todos ellos, a ver.

Imagen

Gracias a todos. Ya os contaré.

Saludos,
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola Enrike.
Has conseguido eliminar el ruido?
Yo estoy haciendo pruebas con el dcx y tengo el mismo problema, es decir ruido por los altavoces (todos), bastante notable.
Con las salidas en mute el ruido persiste y no procede de las etapas (integrado nad 372 para graves y multicanal yamaha para medios y agudos), la conexión es xlr-rca.
Parece ser que el ruido proviene de la etapa de salida del dcx.
Alf, ¿las modificaciones que hizo lancis son las que aparecen en esta página?
http://www.dcx2496.fr/tweakanalog1.php
¿Cómo es esa cirugía que hizo audiopreciso?
Saludos a todos.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Una posible solución "Plug & Play".
http://www.selectronic.fr/dcx2496_fr.asp#04
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Los kits para modificar el DCX proceden de aquí

http://www.selectronic.fr/dcx2496_us.asp

Imagen

Un fallo típico del DCX es que los conectores negros (hembras) del cable plano no hacen buen contacto con el mismo cable. Me estoy refiriendo a la mordaza del conector sobre el cable. Provoca un ruído muy acusado de avería evidente. No es un ruidillo de fondo.

En estos casos, hay que desmontar el cable con sus conectores y apretar dichos conectores. Un martillo sirve.

Saludos

Alf
mikangel

Mensaje por mikangel »

Rápida respuesta Alf.
Empezaré probando por ahí.
También he observado que el display del dcx no mantiene una luminosidad constante, como si variara la tensión que le llega.
¿Le ha ocurrido a alguien? A lo mejor tiene el mismo origen, mal conexionado interior.
Saludos.
Enrike

Mensaje por Enrike »

mikangel escribió:Hola Enrike.
Pues todavía no me he puesto. Yo, los experimentos, no los hago con gaseosa, pero si en finde 8) que entre semana no tengo tiempo.
mikangel escribió:Yo estoy haciendo pruebas con el dcx y tengo el mismo problema, es decir ruido por los altavoces (todos), bastante notable.
Con las salidas en mute el ruido persiste y no procede de las etapas (integrado nad 372 para graves y multicanal yamaha para medios y agudos), la conexión es xlr-rca.
Parece ser que el ruido proviene de la etapa de salida del dcx
Ya lo comenté al principio : el ruidito no procede ni de las etapas Behringer A500 ni del UltraCurve, es del DCX seguro.

A ver este finde si avanzo algo. Ya te contaré.

Saludos,
Enrike

Mensaje por Enrike »

mikangel escribió:¿Cómo es esa cirugía que hizo audiopreciso?
Pues es lo que comenta Alf. "Apretar" bien esos dos conectores negros, quitando la silicona que los sujeta, conectárlos bien, y rematado con un par de golpes secos (pon un taco de madera entre el martillo y el conector).

Pero esos conectores no solucionan el problema de ruido que nos ocupa. Como dice Alf, cuando falla esta conexión se genera un ruido mucho mas complejo y escandaloso.

Saludos,
Enrike

Mensaje por Enrike »

mikangel escribió:Hola Enrike.
No me acordaba de este hilo :oops:

Pues si. El ruido, desapareció, como por "arte de magia" a las dos o tres semanas de conectarlo todo. A ver si será verdad lo del rodaje, almenos en el UltraDrive.

Ahora solo hacen un pequeño siseo los tweeters, y algo también pero mucho menos los medios, similar al ruido rosa que se comentaba mas arriba. Pero solo es perceptible pegando la oreja a los drivers (bueno, a medio metro, si se busca, también se oye algo). A un metro de distancia, no se oye nada. Y, por supuesto, en la zona de escucha que está a algo mas de tres metros............ silencio absoluto.

Bueno, silencio hasta que empiezo a castigar a los vecinos :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
emerson

Mensaje por emerson »

Hola a todos .

En la pagina de berhinger dice que el filtro activo DCX 2496 puede ecualizar .
¿Es necesiario el DEQ para hacer un buen ajuste , o lo utilizais porque lo teniais de antes ?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
emerson

Mensaje por emerson »

Ya he visto una pregunta similar a la mía de Dani respondida por Alf.

Me ha quedado claro .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder