El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

OK, muchas gracias por el ofrecimiento Marcelo, podríamos probar con la Quata y si ahí no falla, debo cambiar mi FA por la Presonus o incluso una Quata si la hay.

PERO antes de nada me queda una última comprobación: ejecutar el torture test que me pasó Nacho no vaya a ser que salte algo en el mini pc, estoy justo estos días trabajando con ello.

POR CIERTO, como podéis ver más arriba, confirmado que para aquellos que tengan barebone y una pantalla cerca con un simple cable se puede visualizar lo que está ejecutando el mini pc . Yo lo tengo con un plasma de 37 pulgadas, aunque la resolución no es muy buena para los textos, me vale.

El cable de 2 m me costó 5 euros en el Media Market: se toma la salida Super Video del Barebone y se conecta a la toma de Euroconector de la pantalla. Eso sí, hay que PROGRAMAR la Bios del barebone para que envíe la señal por Supervideo y no por VGA.

Si como es lo corriente tenéis ya ocupadas todas las entradas de la pantalla LCD o plasma, pues nada, por 23 euretes hay unas bases que permiten enchufar varios euroconectores de entrada con una salida RGB para la pantalla, y luego se conmutan con mandos y elegimos qué señal queremos enviar a la pantalla.

Aquí unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:OK, muchas gracias por el ofrecimiento Marcelo, podríamos probar con la Quata y si ahí no falla, debo cambiar mi FA por la Presonus o incluso una Quata si la hay.
La Quata es MUY dificil de conseguir y mas cara que la Presonus. Yo votaría por la Presonus, ya que es la que Wyn usa ahora mismo.

Klaatu escribió:POR CIERTO, como podéis ver más arriba,
Tu verás lo que quieras, pero yo más arriba no veo nada. Mas abajo sí.... :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

jejeje, con "más arriba" me refería a las fotos del mensaje anterior ( cierto,si no me ayudáis no se veían) las últimas con el TOP son pantallazos tomados ya con el plasma.

Si Wynton utiliza la Presonus, no se hable más, creí que él iba con la Quata.

Lo que me fastidia es que acabo de comprar la FA, pero bueno, realmente está impecable, de confirmarse que sólo se trataría de incompatibilidad con MI barebone, no con otros PC, la vendo y listo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió: Lo que me fastidia es que acabo de comprar la FA, pero bueno, realmente está impecable, de confirmarse que sólo se trataría de incompatibilidad con MI barebone, no con otros PC, la vendo y listo.
Tranquiiiiiilo,

pasito a pasito.

La prueba con la Quatafire es un buen siguiente paso.

Por cierto, estaba convencido de que la salida S-Video no funcionaba. ¡Cojonudo!
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí, poderlo ver desde el punto de escucha es un avance. Cuando solucione lo de los cortes de jackdaemon miraré para instalar un teclado inalámbrico compacto de esos que llevan incorporado un ratoncito.

Y a controlar todo el tinglao desde el sofá, ya no necesitaría el portátil.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola chicos. Hay novedades. Gracias a la ayuda que me está prestando Nacho (Mou) he conseguido hacer correr el torture test sobre el barebone.

Al cabo del 4º test ( unos 20 minutos) mi querido HAL 9000 no lo resiste y a modo de corte de mangas, se apaga en mis propias narizotas. Estamos analizando las causas, pero parece evidente que ahí ha saltado la liebre.

Marcelo, Wynton, lo de cambiar de tarjeta queda de momento en suspenso, porque podríamos seguir igual, vamos a ver qué quiere decir ese apagado de golpe, el "cerco" sigue estrechándose, vuelve a oler a algún problema de hardware.

Bueno, informaré de lo que haya.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

Klaatu, es imposible que sea un problema de incompatibilidad entre tu barebone y la fa66, te recuerdo que mi combinación es exactamente igual a la tuya, es más creo que hemos comprado el barabone al mismo vendedor de ebay y ambos con 1gb de ram.

El barebone ese tiene algún problema y no tiene nada que ver con compatibilidad.

Lastima que estemos tan lejos si no probariamos con mi barebone en tu instalación.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí Gustavo, eso parece ya indiscutible, este vino con alguna tara, probablemente alguna chorradita pero que da su lata. Vuelve a recobrar fuerza algún problema de temperatura, cuando la flauta suena y ya hay tanta gente que avisa, por algo será...Por mucho que no aparezca en la Bios.

Gracias de verdad por tu ofrecimiento :wink:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hoy me ha llegado el regulador de velocidad del ventilador de la CPU. Por fín he notado un cambio sustancial en el ruido!!!. :shock:

Intuyo que uno de los problemas era lo que comentabais. Las turbulencias producen ruidos y junto con el ventilador (que no es ninguna maravilla, insisto) provocaba un ruido molesto apreciable a varios metros.

Ahora nada, apenas hace el HTPC nada de ruido. :D

En concreto me compré este (por si a alguien le interesa)

Zalman Fan Mate 2. (12€ puesto en casa)
Imagen

Y lo he regulado al mínimo. Durante unos cuantos dias iré controlando la temperatura del equipo con los programas SpeedFan y el Everest, comprobando que estas se mantengan en límites normales de trabajo.

Gracias a esto, me dí cuenta que uno de los DD sobrepasaba los 50º de temperatura, nada recomendable. Tuve que reubicarlo dentro de la caja para que refrigerase bien. Ahora todos los discos se mantienen entre los 35º y 45º.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Además de la ubicación de los dispositivos en la caja, es muy importante la construcción de la caja en sí, es decir donde tiene las tomas y salidas de aire. Yo reduje el ruido casi a cero con un ventilador el la entrada de aire, puesto de manera que "enchufara" aire en la caja, en este punto van situados los discos duros y otro, detrás de toda la cpu, tarjetas y demás para expulsar el aire de la caja hacia afuera. Ambos van regulados en revoluciones con una ruedecita muy mona detrás de la caja.

La caja es una Silverstone LC20 y los ventiladores unos Coolink Silent Whisper Fun.

Si notas vibraciones en la caja, también ayudan los cierres con juntas de gomas, incluso en el anclaje de los dispositivos como discos duros.

Aún hace algo de ruido el ventilador de la CPU, estoy pensando por usar un refrigerador pasivo, ya que la caja está ahora bien ventilada. Puedes ver muchos de estos dispositivos en alternate.es

Saludos
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Isaac12 escribió:Hoy me ha llegado el regulador de velocidad del ventilador de la CPU. Por fín he notado un cambio sustancial en el ruido!!!. :shock:

Intuyo que uno de los problemas era lo que comentabais. Las turbulencias producen ruidos y junto con el ventilador (que no es ninguna maravilla, insisto) provocaba un ruido molesto apreciable a varios metros.

Ahora nada, apenas hace el HTPC nada de ruido. :D

En concreto me compré este (por si a alguien le interesa)

Zalman Fan Mate 2. (12€ puesto en casa)
Imagen

Y lo he regulado al mínimo. Durante unos cuantos dias iré controlando la temperatura del equipo con los programas SpeedFan y el Everest, comprobando que estas se mantengan en límites normales de trabajo.

Gracias a esto, me dí cuenta que uno de los DD sobrepasaba los 50º de temperatura, nada recomendable. Tuve que reubicarlo dentro de la caja para que refrigerase bien. Ahora todos los discos se mantienen entre los 35º y 45º.

Saludos.
Enhorabuena por la compra del fan Isaac, los Zalman son los que yo uso y siempre pongo el regulador al minimo, suelo tener entre 33 y 40ºC en el micro salvo muchisima caña en que puede subir a 52-53ºC. El soft de medida de temperatura que uso es el CPUCool a plena satisfacción, te permite tener visible la temp en la barra de tareas con lo que el seguimiento es continuo.

Saludos, Ramón
Rafa
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Se me olvidaba, si todavia escuchais el ventilador de la fuente sustituidlo por un Tacens, barato y supersilencioso. Si teneis ventiladores de caja, lo mismo, Tacens al canto, o si sois lo bastante valientes (en realidad no hace falta serlo mucho) al infierno con el ventilador de caja, yo quité los mios hace mas de un año y mis PCs aun no se han quejado.
Rafa
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Unos que tienen bastante fama de silenciosos son los Nexus. En éste enlace además teneis explicado cómo bajarlos de voltaje sin necesidad de comprar reguladores (hacia el final de la página). Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Y yo me pregunto...

¿Qué os parece el UMPC Samsung Q1 Ultra?

Es casi como una Sony PSP, con una pantalla táctil de 1024x600 puntos de 7", procesador Intel A110 a 800 mhz, 1 gb de ram (aunque soporta también 2 gb y lo puede cambiar cualquiera), hasta 80 gb de disco duro, wifi, lan, dos puertos usb,...690 gramos.

Tiene ventilador pero yo lo he tenido en la mano (se la ví a un amigo en una ocasión) y no parecía que lo tuviera. Habría que probarla en un lugar silencioso.

Lo comento porque quería saber si alguien la tiene o tiene acceso a ella y puede comentarme si ha probado o podría probar el foobar2000 con el convolver. Para saber si tiene potencia suficiente.

La verdad es que el aparatito es un verdadero capricho:

Imagen

Saludos,

Wok
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues aunque es probable que funcione por potencia de procesador, no sé si el hardware será muy compatible.

Además, no creo que sea lo más adecuado para DRCoP ni DRC en general. Hay opciones más baratas y mejores para eso que este bicho, que como tú has dicho, es más capricho :twisted: Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Mou, no lo usaría sólo para el DRCop. Además sería una excusa más para comprarlo.

Para el audio me conformo con que le enchufe a él por usb la UCA202 que ya tengo. Luego su salida digital va al DEQ2496 (usándolo como DAC) y ya tenemos calidad para rato.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Confirmado que al menos hay UN barebone con problemas de temperatura.

Siguiendo vuestras indicaciones cambiamos la pasta térmica, pero el problema continuaba y al cabo de un tiempo jackdaemon caía y DRCoP dejaba de funcionar.

Para descartar definitivamente otras cosas, este finde probamos con otra tarjeta, la Quata Fire 610, pero el servidor de audio volvió a caer, y además en el mismo abanico de tiempo que de costumbre, lo cual dejaba las cosas muy claras.

Descartado asunto de pasta térmica, parece que el disipador funciona pero el calor se acumula en la caja y no logar salir al exterior. La solución, bien sencilla:

Imagen

Así, una vez reitarada la tapa exterior izquierda, el trasto "respira" a pleno pulmón. Por primera vez estuvo funcionando más de 24 horas seguidas sin un sólo incidente.

Ojo, el disipador alcanza mucha temperatura, pero al menos así no queda en el interior. Parece ser que hay un defecto de diseño o de montaje, ya que el disipador no encaja lo suficientemente bien, puede que el calor lo irradie el chipset de la placa base y le llega al micro, que hace un corte casi imperceptible pero lo suficiente para que caiga jackdaemon.

Bueno, a partir de ahí toca buscar una alternativa menos "agresiva" visualmente, en ello estamos, probando de menos a más drástica.

Como ya sabéis la caja lleva en cada tapa las típicas rejillas para respirar. Ahí se puede ya empezar a probar, así que quité la interior.
Imagen

Se hace en un par de minutos. Pero en mi caso NO sirvió para nada quitar solamente la tapa interior, seguía faltando aire fresco.

Así que probé algo más drástico; tirar de abrelatas y hacer una "branquia" en la tapa exterior.

Imagen

Mis herramientas, mi escasa habilidad para este tipo de tareas y falta de paciencia por ganas de zanjar ya este asunto no dieron para más.

He podido comprobar algo curioso: con este respiradero se gana mucho pero puede no ser suficiente.En mi caso es efectivo si lo saco del rack, pero si lo dejo en el rack tarde o temprano vuelve a haber microcorte.

Quiero decir que el espacio del barebone para respirar es decisivo.

Como yo lo tengo en una zona con poco aire, aún con este respiradero que le abrí no es suficiente.

Hombre, la solución sería ponerlo más aireadito en el propio rack. Pero después de tantas vueltas creo que me decidiré por el tunning :evil:

De entrada, miraré si es posible poner en esta placa un disipador más competente y dejar el barebone como si fuera un dragster, tal que así:
Imagen

Ya sé que no me lo recomendáis, pero también miraré algún tipo de ventilador externo puesto que el problema ya está detectado y tengo que eliminarlo.

En fin, todo esto explica por qué funcionaba en casa de Marcelo cuando estuvo Alf y no en la mía; Marcelo tiene un aire acondicionado cojonudo

8)

Sirva esto por si alguien tiene algún día el mismo problema con un barebone que no dé tantas vueltas como yo.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No me acuerdo haber visto el Barebone desarmado, pero algo me llama la atención: los disipadores están en vertical....tendrá algo que ver?

Prueba a invertir el Barebone, o ponerlo horizontalmente. Total...aunque sea una burrada...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Hola a todos.

Yo también creo que la evacuación del calor sí puede mejorar poniendo el barebone horizontal, de esta manera se facilita la pérdida por convección, como cuando en verano tenemos mucho calor y nos tumbamos (aumentamos así el área de transferencia con el aire y evitamos que la corriente de aire ascendente caliente nuestro cuerpo al subir, como ccuando estamos de pie); espero haberme explicado.

Saludos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Hombre, si lo metes en un rack cerrado, y al lado esa etapa, que parece bastante radiador ;), es normal que no circule mucho aire...

De todas formas, lo de ponerle un disipador como el que muestras en la foto si parece un poco exagerao :twisted: Va a parecer un barebone Mad Max. Además, esos disipadores vienen preparados para procesadores de AMD e Intel, con los agujeros de montaje a cierto espacio, y no sé si coincidiran con los de via.

Si los demás barebones funcionan, parece más un fallo de montaje o de alguna pieza. Si habeis descartado ya el montaje, quizá fuese mejor ver si el disipador o alguno de los elementos de acople al micro y/o chipset falla, y ya que tienes otro barebone igual cerca no es tan difícil comparar las piezas. Después sería ver si se le puede hacer un apaño, porque mandarlo a reparar después de haberle pasado el abrelatas :shock: :twisted: , pues puede darles la risa. Eso sin contar con que los portes probablemente sean más caros que cualquier reparación... Un saludo y espero que le encuentres una solución BBB

Nacho
Responder