Sobre el foobar2000

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
xaviergispert

Sobre el foobar2000

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Hace tiempo que soy usuario incondicional del programa reproductor foobar2000. Es muy espartano aunque si se sabe configurar bien puede tener un aspecto que muchos ya quisieran. A mi me gusta su aspecto básico y lo único que me queda por configurar es que me aparezcan los nombres de las canciones cuando pongo un CD. Voy al File --- Open Audio CD --- Add To Playlist

Como veis en la imagen de abajo, aunque algo pequeñito, me aparece el número de Track pero no el título de la canción. Me imagino que habrá que ir a “Preferences” y trastear alguna cosa pero no sé qué.

Imagen

¿Alguien me podría echar un cable?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿En la carpeta están los nombres de las canciones? Es decir ¿lo has ripeado con un soft que se baje los nombres de la red?

Saludos

Alf
xaviergispert

Hola Alf:

No es un CD ripeado, es un CD Audio original.

Con los WAV's, mp3's y demás formatos no hay problema.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ah!, me supongo que será alguna cuestión de configuración. Porque ¿el Foobar se baja los nombres de las canciones?, me supongo que si, ¿no?

Preguntas de profano, yo no uso el Foobar.

Saludos

Alf
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bueno cuando cargues el cd y aparezcan la lista de canciones sin nombres, la seleccionas entera y con botón secundario accedes al menu de Tagging (creo) y seleccionas la opción de conseguirlos a través de freedb. Si lo encuentra, selecciona el correcto y te pone los títulos.

Creo que se puede poner de forma automática, pero no recuerdo cómo.

Hace ya bastante tiempo que no escucho un cd original con el pc :oops: :twisted:

Saludos.

José Luis
xaviergispert

Hola José luis:

En la versión del foobar que yo utilizo v0.9.5.2 no aparece ningún Tagging con el botón derecho cuando tengo las pistas seleccionadas.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Gonzo

Mensaje por Gonzo »

Buenas, yo también uso el foobar 8)

Imagino que ya lo habrás probado o comprobado pero por si acaso: click en file, click en Preferences, comprueba las opciones en tagging.

saludos
Alfonso
xaviergispert

Hola Gonzo:

En la versión v.0.9.5.2 que tengo yo, creo que es la más reciente, el único sitio que he podido encontrar en el que salga la palabra Tagging es Preferences---Tools----Advanced y no veo la manera de actuar para que aparezcan los nombres de las pistas.

Imagen

Saludos.

Xavi

PD: yo creo que tendrá algo que ver con el Media Library pero no me aclaro
Valvulero convencido.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola Xavi, y no te sale al hacer botón derecho sobre las pistas seleccionadas algo parecido a :

Imagen

Lo que si es cierto, que no lo hace automáticamente, hay que darle con el ratón. Es extraño que el foobar con lo potente que es, no lo haga automáticamente. A ver si lo miro un poco mejor y te digo algo.

Un abrazo
En matrixlandia....
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Vale. Ya lo he mirado :-)

Te falta dentro de la carpeta components el archivo foo_freedb2.dll. Es extraño, porque viene incluido en la distribución del foobar, pero ya sabes, misterios de la informática...

Si no la encuentras, mandame un privado y te la remito por email.

Un abrazo
En matrixlandia....
xaviergispert

Hola deivis1970:

Pues no tengo este archivo en la carpeta Components y como ves a mi lo que me aparece es otra cosa.

Imagen

Te mando un privado.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
xaviergispert

Gracias David, ahora todo funciona correctamente.

Lástima que no salgan los títulos automáticamente pero está mucho mejor que antes.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Me alegro haberte sido de utilidad. La verdad es que es raro que el foobar no lo haga. A ver si investigo un poco y te lo comento.
O si alguien lo sabe....
En matrixlandia....
xaviergispert

Hola David:

Matizo lo dicho anteriormente. El foobar reconoce los títulos automáticamente a partir de la segunda vez que se coloca el mismo CD. Cuando se coloca por primera vez un CD de audio hay que ir a buscar los títulos de forma manual.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Gonzo

Mensaje por Gonzo »

Hola de nuevo,

Xavier, tengo la misma versión que tú pero en la tuya te falta una opción en "preferences" que yo sí tengo: dentro de "tools" tengo la opción de "tagging" que es la que permite obtener las etiquetas de internet automáticamente. Daivis, esta es la opción que también buscas.

Creo recordar que me bajé el programa directamente de su web por lo que no entiendo estas diferencias.

Otra cuestión, tengo las carátulas de los Cds en la misma carpeta que el audio ¿como puedo hacer para verlas? He visto en el hilo en hificlass que sería posible, ¿no?

Saludos
Alfonso
xaviergispert

Hola Gonzo, yo tampoco entiendo porque no se colocó el archivo del Tagging en la carpeta Components cuando me lo bajé. El caso es que ya lo he solucionado gracias a David.

Sobre el tema de ver las carátula no lo necesito ni sé como verlas pero si alguien sabe como poderlas ver y no supone demasiado enredo a lo mejor me animo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Gonzo

Mensaje por Gonzo »

Muy recomendado este skin para foobar y muy facil de instalar según los pasos de este blog.

http://www.emrat.blogspot.com/2008/04/f ... uchar.html

Entre otras cosas, se podrán ver las carátulas si están en la misma carpeta del audio, ver las letras de las canciones (todavía no lo he probado), visualizaciones del espectro de frecuencias, etc

saludos,
Alfonso
Responder