Eliminar radiofrecuencia del previo

Etapas, previos, xover...
Responder
aqi
Mensajes: 24
Registrado: Mié 21 Nov 2007 , 0:35

Eliminar radiofrecuencia del previo

Mensaje por aqi »

¡¡Hola!!
Tengo un previo de phono trichord research modelo dino MK II.
El problema es que se cuelan todas las radiofrecuencias. Sé por seguro que no entran de ningún otro elemento de la cadena ni siquiera los cables. ¿Hay algún remedio para eso? ¿Puedo construirme algún sistema de apantallamento H.U.M.? :shock:
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: Eliminar radiofrecuencia del previo

Mensaje por wmaldito »

aqi escribió:¡¡Hola!!
Tengo un previo de phono trichord research modelo dino MK II.
El problema es que se cuelan todas las radiofrecuencias. Sé por seguro que no entran de ningún otro elemento de la cadena ni siquiera los cables. ¿Hay algún remedio para eso? ¿Puedo construirme algún sistema de apantallamento H.U.M.? :shock:
Hola, ¿La caja es metálica?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Puedes probar con un condensador de unos 47pF conectado entre el vivo del conector RCA de entrada del previo y la masa del chasis
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Con ferritas se arreglaría algo o no serviría para RF?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

marcelo escribió:Con ferritas se arreglaría algo o no serviría para RF?

slds, marcelo
Se supone que si, pero, si la caja no es metálica le pasará lo que me pasa a mi en las trevi.... ya le puedes poner ferritas que la radiofrecuencia se mete directamente en la seccion amplificadora por no tener caja metálica conectada a masa. :twisted: :twisted:
Es lo que dan de si 60 leurillos.

¿Se te meten si desconectas el giradiscos del previo?

¿Se te meten tambien si cortocircuitas la entrada donde conectas el giradiscos, es decir la entrada del previo de phono?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
aqi
Mensajes: 24
Registrado: Mié 21 Nov 2007 , 0:35

Mensaje por aqi »

La caja es de plástico y no de metal; eso ha sido lo primero que pensé para solucionar el problema: construir una segunda caja de aluminio para "envolver" al previo. ¿Funcionaría?
Si desconecto el plato (incluidos los cables) las radiofrecuencias se meten igual; depende del previo...
No entiendo lo de cortocircuitar, ¿a qué te refieres?
aqi
Mensajes: 24
Registrado: Mié 21 Nov 2007 , 0:35

Mensaje por aqi »

No sé si os interesará saber también que es un previo regulable según la cápsula que lleve el plato.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

aqi escribió:La caja es de plástico y no de metal; eso ha sido lo primero que pensé para solucionar el problema: construir una segunda caja de aluminio para "envolver" al previo. ¿Funcionaría?
Si desconecto el plato (incluidos los cables) las radiofrecuencias se meten igual; depende del previo...
No entiendo lo de cortocircuitar, ¿a qué te refieres?
Prueba envolviendo la caja con papel de aluminio, aseguraté de que el aluminio esté en contacto con la malla de los cables (envolviendo la parte metálica de los conectores con el alu. Si eso te funciona puedes probar a abrir la caja de plastico para rodear la electrónica con alguna chapa metálica.

Lo de cortocircuitar la entrada es poner un cable pelado entre el vivo de la entrada RCA y masa en los dos canales.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
aqi
Mensajes: 24
Registrado: Mié 21 Nov 2007 , 0:35

Mensaje por aqi »

Lo intentaré y te diré. Gracias. :wink:
Responder